John Jairo Torres, alcalde de Yopal, salió de la cárcel La Picota

El alcalde local, conocido como 'John Calzones', salió de la cárcel de máxima seguridad La Picota, luego de la decisión de una jueza que ordenó su libertad.
Jhon-Jairo-Torres-Torres.-Foto-Wilson-Durán-800x500-1.jpg
Jhon Jairo Torres Torres. Foto Wilson Durán

El mandatario municipal estaba en ese centro penitenciario pagando una condena de 45 meses de prisión por el delito de urbanización ilegal.

La determinación de ordenar su libertad la había dado a conocer la jueza 57 de control de garantías. Torres estaba en prisión por un caso que involucra los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La determinación de la funcionaria judicial obedeció por un vencimiento de términos en el que habían pasado más de 120 días, sin que se iniciara el juicio en contra del mandatario municipal.

Según personas cercanas a Torres, inmediatamente va a asumir funciones como alcalde de Yopal, luego de pasar varios meses privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

La investigación por el delito de enriquecimiento ilícito, según las autoridades, se deriva porque habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.