Jineth Bedoya pide investigar al general (r) José Leonardo Gallego como autor intelectual de su secuestro

Por estos mismos hechos contra la periodista Jineth Bedoya fue condenado el también exparamilitar Mario Jiménez, alias ‘El panadero’ a una pena de 28 años de cárcel.
Jineth-Bedoya-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La periodista Jineth Bedoya, solicitó que se investigue al exdirector de la Policía de la DIJIN y de Antinarcóticos, general retirado José Leonardo Gallego como presunto autor intelectual del secuestro, tortura y abuso sexual del que fue víctima por parte de un grupo de paramilitares, en hechos ocurridos el 25 de mayo del año 200

“Hoy en la audiencia he mencionado abiertamente el nombre de la general retirado de la policía, José Leonardo Gallego quien para el momento de mi secuestro era el director de la DIJIN y reconocido como exdirector de la policía Antinarcóticos y quien esta mencionado más de seis veces en el proceso como el autor intelectual de mi secuestro”, dijo Bedoya.

La periodista afirmó “que sea la justicia la que determine si este general de la República es responsable de mi secuestro, tortura y violación”.

Así lo reveló Jineth Bedoya tras rechazar que fue obligada a declarar por duodécima vez sobre los vejámenes de que fue víctima durante el inicio del juicio contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’ y Jesús Emiro Pereira, alias ‘huevo de Pisca’ como presuntos responsables de estos graves hechos.

"No solamente me pasa a mí, porque miles de mujeres durante las audiencias son revictimizadas porque yo le he contado mi violación once veces a la Fiscalía y hoy vengo con la cabeza en alto, nuevamente a enfrentar a mis victimarios", dijo Bedoya.

La periodista aseguró que en desarrollo del proceso haya al menos dos exparamilitares que mencionan en este caso al general (r) Gallego.

“Hay una audiencia de justicia y Paz en el que un paramilitar dice abiertamente que el crimen de la periodista Jineth Bedoya fue un favor que Ángel Gaitán Mahecha y Miguel Arroyave le hicieron al coronel Gallego y al (esmeraldero) Víctor Carranza, dijo Bedoya.

A la audiencia se hizo presente el propio procurador general, Fernando Carrillo dijo que espera que se haga justicia en este caso y cuestionó que se haya revictimizado a la periodista al tener que relatar los hechos que rodearon su secuestro y violación.

Alias JJ, fue condenado en agosto del año pasado a una pena de 11 años de prisión por los delitos de secuestro y tortura, sin embargo, se negó a aceptar cargos por abuso sexual.

En el caso del exparamilitar alias ‘huevo de pisca’ es procesado por los tres delitos como son secuestro, tortura y abuso sexual.

Feminicidio

Envían a la cárcel a Cristian Camilo Valencia por triple feminicidio de su esposa y sus dos hijastras en Bogotá

Según la Fiscalía el confeso feminicida es constituye en un riesgo extremo para la comunidad y para la seguridad de los familiares de las víctimas.
Imagen de referencia.



El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.

Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Procuraduría pidió enviar a prisión a cinco implicados en actos de tortura

Según la Fiscalía al joven Juan Camilo le tendieron una trampa para propinarle una golpiza y ocasionarle lesiones graves, en medio de un episodio en el que terminó por perder la vida.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.