Jineth Bedoya pide investigar al general (r) José Leonardo Gallego como autor intelectual de su secuestro

Por estos mismos hechos contra la periodista Jineth Bedoya fue condenado el también exparamilitar Mario Jiménez, alias ‘El panadero’ a una pena de 28 años de cárcel.
Jineth-Bedoya-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La periodista Jineth Bedoya, solicitó que se investigue al exdirector de la Policía de la DIJIN y de Antinarcóticos, general retirado José Leonardo Gallego como presunto autor intelectual del secuestro, tortura y abuso sexual del que fue víctima por parte de un grupo de paramilitares, en hechos ocurridos el 25 de mayo del año 200

“Hoy en la audiencia he mencionado abiertamente el nombre de la general retirado de la policía, José Leonardo Gallego quien para el momento de mi secuestro era el director de la DIJIN y reconocido como exdirector de la policía Antinarcóticos y quien esta mencionado más de seis veces en el proceso como el autor intelectual de mi secuestro”, dijo Bedoya.

La periodista afirmó “que sea la justicia la que determine si este general de la República es responsable de mi secuestro, tortura y violación”.

Así lo reveló Jineth Bedoya tras rechazar que fue obligada a declarar por duodécima vez sobre los vejámenes de que fue víctima durante el inicio del juicio contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’ y Jesús Emiro Pereira, alias ‘huevo de Pisca’ como presuntos responsables de estos graves hechos.

"No solamente me pasa a mí, porque miles de mujeres durante las audiencias son revictimizadas porque yo le he contado mi violación once veces a la Fiscalía y hoy vengo con la cabeza en alto, nuevamente a enfrentar a mis victimarios", dijo Bedoya.

La periodista aseguró que en desarrollo del proceso haya al menos dos exparamilitares que mencionan en este caso al general (r) Gallego.

“Hay una audiencia de justicia y Paz en el que un paramilitar dice abiertamente que el crimen de la periodista Jineth Bedoya fue un favor que Ángel Gaitán Mahecha y Miguel Arroyave le hicieron al coronel Gallego y al (esmeraldero) Víctor Carranza, dijo Bedoya.

A la audiencia se hizo presente el propio procurador general, Fernando Carrillo dijo que espera que se haga justicia en este caso y cuestionó que se haya revictimizado a la periodista al tener que relatar los hechos que rodearon su secuestro y violación.

Alias JJ, fue condenado en agosto del año pasado a una pena de 11 años de prisión por los delitos de secuestro y tortura, sin embargo, se negó a aceptar cargos por abuso sexual.

En el caso del exparamilitar alias ‘huevo de pisca’ es procesado por los tres delitos como son secuestro, tortura y abuso sexual.

Ejército Nacional

Remezón de 49 oficiales del Ejército desata dudas sobre presuntos vicios jurídicos en cinco resoluciones

El Ejército Nacional aseguró a La FM que "el procedimiento está totalmente reglado en la norma y ajustado al marco de la ley".
Militares del Ejército Nacional.



Reactivan la distribución de combustible en estaciones de servicio en Tibú, Norte de Santander

La distribución de gasolina y diésel estuvo suspendida por cuatro días, debido a las amenazas y extorsiones de grupos armados.

Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá