Jineth Bedoya pide investigar al general (r) José Leonardo Gallego como autor intelectual de su secuestro

Por estos mismos hechos contra la periodista Jineth Bedoya fue condenado el también exparamilitar Mario Jiménez, alias ‘El panadero’ a una pena de 28 años de cárcel.
Jineth-Bedoya-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La periodista Jineth Bedoya, solicitó que se investigue al exdirector de la Policía de la DIJIN y de Antinarcóticos, general retirado José Leonardo Gallego como presunto autor intelectual del secuestro, tortura y abuso sexual del que fue víctima por parte de un grupo de paramilitares, en hechos ocurridos el 25 de mayo del año 200

“Hoy en la audiencia he mencionado abiertamente el nombre de la general retirado de la policía, José Leonardo Gallego quien para el momento de mi secuestro era el director de la DIJIN y reconocido como exdirector de la policía Antinarcóticos y quien esta mencionado más de seis veces en el proceso como el autor intelectual de mi secuestro”, dijo Bedoya.

La periodista afirmó “que sea la justicia la que determine si este general de la República es responsable de mi secuestro, tortura y violación”.

Así lo reveló Jineth Bedoya tras rechazar que fue obligada a declarar por duodécima vez sobre los vejámenes de que fue víctima durante el inicio del juicio contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’ y Jesús Emiro Pereira, alias ‘huevo de Pisca’ como presuntos responsables de estos graves hechos.

"No solamente me pasa a mí, porque miles de mujeres durante las audiencias son revictimizadas porque yo le he contado mi violación once veces a la Fiscalía y hoy vengo con la cabeza en alto, nuevamente a enfrentar a mis victimarios", dijo Bedoya.

La periodista aseguró que en desarrollo del proceso haya al menos dos exparamilitares que mencionan en este caso al general (r) Gallego.

“Hay una audiencia de justicia y Paz en el que un paramilitar dice abiertamente que el crimen de la periodista Jineth Bedoya fue un favor que Ángel Gaitán Mahecha y Miguel Arroyave le hicieron al coronel Gallego y al (esmeraldero) Víctor Carranza”, dijo Bedoya.

A la audiencia se hizo presente el propio procurador general, Fernando Carrillo dijo que espera que se haga justicia en este caso y cuestionó que se haya revictimizado a la periodista al tener que relatar los hechos que rodearon su secuestro y violación.

Alias JJ, fue condenado en agosto del año pasado a una pena de 11 años de prisión por los delitos de secuestro y tortura, sin embargo, se negó a aceptar cargos por abuso sexual.

En el caso del exparamilitar alias ‘huevo de pisca’ es procesado por los tres delitos como son secuestro, tortura y abuso sexual.

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia