Jineth Bedoya pide investigar al general (r) José Leonardo Gallego como autor intelectual de su secuestro

Por estos mismos hechos contra la periodista Jineth Bedoya fue condenado el también exparamilitar Mario Jiménez, alias ‘El panadero’ a una pena de 28 años de cárcel.
Jineth-Bedoya-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La periodista Jineth Bedoya, solicitó que se investigue al exdirector de la Policía de la DIJIN y de Antinarcóticos, general retirado José Leonardo Gallego como presunto autor intelectual del secuestro, tortura y abuso sexual del que fue víctima por parte de un grupo de paramilitares, en hechos ocurridos el 25 de mayo del año 200

“Hoy en la audiencia he mencionado abiertamente el nombre de la general retirado de la policía, José Leonardo Gallego quien para el momento de mi secuestro era el director de la DIJIN y reconocido como exdirector de la policía Antinarcóticos y quien esta mencionado más de seis veces en el proceso como el autor intelectual de mi secuestro”, dijo Bedoya.

La periodista afirmó “que sea la justicia la que determine si este general de la República es responsable de mi secuestro, tortura y violación”.

Así lo reveló Jineth Bedoya tras rechazar que fue obligada a declarar por duodécima vez sobre los vejámenes de que fue víctima durante el inicio del juicio contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’ y Jesús Emiro Pereira, alias ‘huevo de Pisca’ como presuntos responsables de estos graves hechos.

"No solamente me pasa a mí, porque miles de mujeres durante las audiencias son revictimizadas porque yo le he contado mi violación once veces a la Fiscalía y hoy vengo con la cabeza en alto, nuevamente a enfrentar a mis victimarios", dijo Bedoya.

La periodista aseguró que en desarrollo del proceso haya al menos dos exparamilitares que mencionan en este caso al general (r) Gallego.

“Hay una audiencia de justicia y Paz en el que un paramilitar dice abiertamente que el crimen de la periodista Jineth Bedoya fue un favor que Ángel Gaitán Mahecha y Miguel Arroyave le hicieron al coronel Gallego y al (esmeraldero) Víctor Carranza”, dijo Bedoya.

A la audiencia se hizo presente el propio procurador general, Fernando Carrillo dijo que espera que se haga justicia en este caso y cuestionó que se haya revictimizado a la periodista al tener que relatar los hechos que rodearon su secuestro y violación.

Alias JJ, fue condenado en agosto del año pasado a una pena de 11 años de prisión por los delitos de secuestro y tortura, sin embargo, se negó a aceptar cargos por abuso sexual.

En el caso del exparamilitar alias ‘huevo de pisca’ es procesado por los tres delitos como son secuestro, tortura y abuso sexual.

Secuestros

Así avanza el despliegue de la Fuerza Pública para rescatar a la subteniente secuestrada por el ELN en Saravena, Arauca

El Ejército Nacional confirmó que la oficial secuestrada es la subteniente María Camila Pantoja Hernández, orgánica del Grupo de Caballería Mediano N. 18.
Subteniente María Camila Pantoja Hernández.



Nuevo caso de feminicidio en Bogotá: una mujer de 29 años fue asesinada en el barrio Sevilla

Es el segundo hecho que se presenta en menos de una semana, en la capital del país.

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura