Jineth Bedoya pide investigar al general (r) José Leonardo Gallego como autor intelectual de su secuestro

Por estos mismos hechos contra la periodista Jineth Bedoya fue condenado el también exparamilitar Mario Jiménez, alias ‘El panadero’ a una pena de 28 años de cárcel.
Jineth-Bedoya-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La periodista Jineth Bedoya, solicitó que se investigue al exdirector de la Policía de la DIJIN y de Antinarcóticos, general retirado José Leonardo Gallego como presunto autor intelectual del secuestro, tortura y abuso sexual del que fue víctima por parte de un grupo de paramilitares, en hechos ocurridos el 25 de mayo del año 200

“Hoy en la audiencia he mencionado abiertamente el nombre de la general retirado de la policía, José Leonardo Gallego quien para el momento de mi secuestro era el director de la DIJIN y reconocido como exdirector de la policía Antinarcóticos y quien esta mencionado más de seis veces en el proceso como el autor intelectual de mi secuestro”, dijo Bedoya.

La periodista afirmó “que sea la justicia la que determine si este general de la República es responsable de mi secuestro, tortura y violación”.

Así lo reveló Jineth Bedoya tras rechazar que fue obligada a declarar por duodécima vez sobre los vejámenes de que fue víctima durante el inicio del juicio contra los exparamilitares Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’ y Jesús Emiro Pereira, alias ‘huevo de Pisca’ como presuntos responsables de estos graves hechos.

"No solamente me pasa a mí, porque miles de mujeres durante las audiencias son revictimizadas porque yo le he contado mi violación once veces a la Fiscalía y hoy vengo con la cabeza en alto, nuevamente a enfrentar a mis victimarios", dijo Bedoya.

La periodista aseguró que en desarrollo del proceso haya al menos dos exparamilitares que mencionan en este caso al general (r) Gallego.

“Hay una audiencia de justicia y Paz en el que un paramilitar dice abiertamente que el crimen de la periodista Jineth Bedoya fue un favor que Ángel Gaitán Mahecha y Miguel Arroyave le hicieron al coronel Gallego y al (esmeraldero) Víctor Carranza”, dijo Bedoya.

A la audiencia se hizo presente el propio procurador general, Fernando Carrillo dijo que espera que se haga justicia en este caso y cuestionó que se haya revictimizado a la periodista al tener que relatar los hechos que rodearon su secuestro y violación.

Alias JJ, fue condenado en agosto del año pasado a una pena de 11 años de prisión por los delitos de secuestro y tortura, sin embargo, se negó a aceptar cargos por abuso sexual.

En el caso del exparamilitar alias ‘huevo de pisca’ es procesado por los tres delitos como son secuestro, tortura y abuso sexual.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige al ELN frenar ataques con drones que ponen en riesgo a civiles

Tras los ataques contra estaciones de Policía en Condoto, Nóvita y Río Iró, el organismo pidió al grupo abstenerse de acciones indiscriminadas.
Cabecillas del ELN.



Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

Fiscalía pidió condenar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por supuestos actos de corrupción

El contrato objeto de investigación pasó de un monto de 6.000 millones de pesos a más de 19.000 millones de pesos.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.