Jhonier Leal presentará pruebas para mostrar su inocencia en asesinato de Mauricio Leal y su madre

Este 20 de mayo se llevará a cabo una audiencia y al parecer la Fiscalía cuenta con más de 200 pruebas contra el acusado.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

Jhonier Leal, quien en un principio confesó el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá Marleny Hernández, y que posteriormente se retractó, ahora presentará pruebas para mostrar su inocencia.

Se conoció que la defensa de Leal argumentará que hay presuntas irregularidades en la recopilación de elementos materiales probatorios, como por ejemplo, las horas en las que supuestamente sucedieron los hechos y que están relacionados con Leal.

Le puede interesar: Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

“Quiero solicitar la revocatoria de medida al señor Jhonier Leal. Lo haríamos con fundamentos en algunos hallazgos que encontró nuestro investigador y que corresponderían a la piel del señor Mauricio Leal en las uñas de la señora Marleny Hernández. Entre este y otros hallazgos nos fundamentaríamos para solicitar dicha revocatoria de la medida”, señaló Ana Julieth Vázquez, abogada de Leal.

Este 20 de mayo se llevará a cabo una audiencia y al parecer la Fiscalía cuenta con más de 200 pruebas contra el acusado.

Cabe mencionar que Jhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 30 de abril, luego de que se concretara un preacuerdo con a Fiscalía por una rebaja de penas, que no se llevó a cabo debido a la retractación de Leal.

Entre el material probatorio hay videos de cámaras de seguridad, rastros de sangre y elementos de aseo. La hipótesis de la Fiscalía, da cuenta de que este habría sido un crimen por intereses económicos.

Lea también: Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Según el fiscal del caso, Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda, hasta la habitación de Mauricio Leal, en el segundo piso.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) Y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.