Jhonier Leal presentará pruebas para mostrar su inocencia en asesinato de Mauricio Leal y su madre

Este 20 de mayo se llevará a cabo una audiencia y al parecer la Fiscalía cuenta con más de 200 pruebas contra el acusado.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

Jhonier Leal, quien en un principio confesó el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá Marleny Hernández, y que posteriormente se retractó, ahora presentará pruebas para mostrar su inocencia.

Se conoció que la defensa de Leal argumentará que hay presuntas irregularidades en la recopilación de elementos materiales probatorios, como por ejemplo, las horas en las que supuestamente sucedieron los hechos y que están relacionados con Leal.

Le puede interesar: Trasladan a Jhonier Leal a La Picota con estricto esquema de seguridad

“Quiero solicitar la revocatoria de medida al señor Jhonier Leal. Lo haríamos con fundamentos en algunos hallazgos que encontró nuestro investigador y que corresponderían a la piel del señor Mauricio Leal en las uñas de la señora Marleny Hernández. Entre este y otros hallazgos nos fundamentaríamos para solicitar dicha revocatoria de la medida”, señaló Ana Julieth Vázquez, abogada de Leal.

Este 20 de mayo se llevará a cabo una audiencia y al parecer la Fiscalía cuenta con más de 200 pruebas contra el acusado.

Cabe mencionar que Jhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado 30 de abril, luego de que se concretara un preacuerdo con a Fiscalía por una rebaja de penas, que no se llevó a cabo debido a la retractación de Leal.

Entre el material probatorio hay videos de cámaras de seguridad, rastros de sangre y elementos de aseo. La hipótesis de la Fiscalía, da cuenta de que este habría sido un crimen por intereses económicos.

Lea también: Ex de Jhonier Leal rompe su silencio en redes tras traslado de su expareja a La Picota

Según el fiscal del caso, Jhonier Leal alteró la escena del crimen y trasladó el cadáver de Marleny Hernández, desde la habitación ubicada en el tercer piso de la vivienda, hasta la habitación de Mauricio Leal, en el segundo piso.

“Con sevicia atacas a tú hermano y decides hacer una modificación de la escena al trasladar desde su habitación el cuerpo de tú mamá a la habitación de tu hermano (…) Se encuentran manchas de sangre de la señora Marleny desde la escalera hasta la habitación de Mauricio (…) Y una toalla en la habitación de Jhonier con sangre que coincide con la de Marleny”, explicó el Fiscal.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico