Jhonier Leal fue trasladado a cárcel de máxima seguridad de Valledupar

Jhonier Leal trasladado a La Tramacúa por conductas inapropiadas. Fiscalía halló celular y elementos prohibidos en La Picota. Desarrollo en curso.
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos? Crédito: Tomada de la audiencia

Como lo anticipó la FM de RCN Radio, Jhonier Leal fue traslado en las últimas horas de la cárcel La Picota de Bogotá al penal de máxima seguridad La Tramacúa en la ciudad de Valledupar, por presuntas conductas inapropiadas.

La solicitud de traslado la hizo la Fiscalía General de la Nación luego de realizar un operativo de requisa y control en la celda de Leal y hallarle un celular y elementos prohibidos.

Lea también: Jhonier Leal denuncia aparente tortura psicológica por funcionarios del Inpec

"Con ocasión a información recibida de en este despacho fiscal por medios públicos abiertos tiktok y otros, respecto del privado a la libertad en calidad de condenado Jhonier Rodolfo Leal Hernández, donde presuntamente el antes mencionado hace uso y realiza llamadas de teléfonos celulares, dentro del establecimiento carcelario, así como que goza de beneficios no autorizados", se lee en la solicitud de la Fiscalía que fue ejecutada por el Inpec la noche del viernes 13 de septiembre.

Leal fue condenado el pasado mes de junio a 55 años y tres meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, tras ser hallado culpable del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

Según las autoridades, la escena del crimen fue alterada al ocultarse la evidencia por parte del implicado, haciendo uso de guantes y limpiando el lugar done ocurrieron los hechos con elementos de aseo.

Le puede interesar: Jhonier Leal será trasladado a una cárcel de máxima seguridad: hay tres opciones

Además, los resultados de los exámenes de caligrafía dieron cuenta que la letra de una supuesta nota suicida no correspondía a una de las víctimas.


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.