Jhonier Leal fue trasladado a cárcel de máxima seguridad de Valledupar

Jhonier Leal trasladado a La Tramacúa por conductas inapropiadas. Fiscalía halló celular y elementos prohibidos en La Picota. Desarrollo en curso.
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos?
¿Jhonier Leal estaría cerca de quedar libre por vencimiento de términos? Crédito: Tomada de la audiencia

Como lo anticipó la FM de RCN Radio, Jhonier Leal fue traslado en las últimas horas de la cárcel La Picota de Bogotá al penal de máxima seguridad La Tramacúa en la ciudad de Valledupar, por presuntas conductas inapropiadas.

La solicitud de traslado la hizo la Fiscalía General de la Nación luego de realizar un operativo de requisa y control en la celda de Leal y hallarle un celular y elementos prohibidos.

Lea también: Jhonier Leal denuncia aparente tortura psicológica por funcionarios del Inpec

"Con ocasión a información recibida de en este despacho fiscal por medios públicos abiertos tiktok y otros, respecto del privado a la libertad en calidad de condenado Jhonier Rodolfo Leal Hernández, donde presuntamente el antes mencionado hace uso y realiza llamadas de teléfonos celulares, dentro del establecimiento carcelario, así como que goza de beneficios no autorizados", se lee en la solicitud de la Fiscalía que fue ejecutada por el Inpec la noche del viernes 13 de septiembre.

Leal fue condenado el pasado mes de junio a 55 años y tres meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, tras ser hallado culpable del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

Según las autoridades, la escena del crimen fue alterada al ocultarse la evidencia por parte del implicado, haciendo uso de guantes y limpiando el lugar done ocurrieron los hechos con elementos de aseo.

Le puede interesar: Jhonier Leal será trasladado a una cárcel de máxima seguridad: hay tres opciones

Además, los resultados de los exámenes de caligrafía dieron cuenta que la letra de una supuesta nota suicida no correspondía a una de las víctimas.


Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.