Jhon Viáfara
Jhon Viáfara llegando a Bogotá.
Imagen suministrada a La FM
20 Mar 2019 05:00 PM

Jhon Viáfara: yo soy inocente, yo soy amigo de todo el mundo

El exfutbolista fue trasladado a Bogotá después de ser capturado.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El exjugador Jhon Viáfara, a su llegada a Bogotá, aseguró que es inocente de los delitos que le está imputando la Fiscalía General de la Nación y por los que es solicitado en extradición por Estados Unidos.  

En unas cortas declaraciones que entregó a la prensa, el futbolista dijo que desconoce cómo resultó vinculado a esta organización del narcotráfico y señaló que él es amigo de todo el mundo.

"Yo soy inocente, yo soy amigo de todo el mundo. Es muy difícil darse cuenta si en el día una persona es periodista y en la noche hace otras cosas", manifestó el exfutbolista.

Lea también: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

Al ser cuestionado sobre si es amigo de los narcotráficantes alias La Vaca y alias Alonso, que tienen vínculos con el Clan del Golfo, Viáfara nego conocerlos". 

El exdeportista agregó que está tranquilo y que sus cuentas de ahorros pueden ser revisadas por las autoridades judiciales.

Jhon Viáfara fue trasladado junto con las otras cuatro personas con las que fue detenido a la estación de la Policía de los Mártires; allí permanecerá mientras es presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. 

El exfutbolista fue detenido por narcotráfico con fines de extradición, según confirmaron fuentes de la Fiscalía. 

La operación, en la que también fueron capturadas otras cuatro personas, fue realizada por la Policía colombiana con el apoyo de agentes de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA). Viáfara, según el ente acusador, haría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.

Viáfara, es recordado por la Copa Libertadores que ganó con el Once Caldas en el 2004 y por haber anotado el gol definitivo en la final que permitió que el partido fuera a los penaltis en donde el onceno caldense obtuvo su único título internacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información