Jhon Jairo Torres, alias Jhon Calzones, fue condenado a 45 meses de prisión

El alcalde de Yopal fue condenado a más de tres años de prisión por urbanización ilegal.
calzones_1468028244_1471991402.jpg
Suministrada a LA FM

Un juzgado de conocimiento condenó a 45 meses de prisión, es decir 3 años y 8 meses, al alcalde de Yopal, Casanare, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como "Jhon Calzones" como autor del delito de urbanización ilegal.

Se trata de la primera condena que recibe el exmandatario tras haber aceptó cargos ante la Justicia.

El exalcalde de Yopal fue condenado pese a que intentó anular la confesión que hizo de estos cargos al argumentar que su entonces abogado Mario Iguarán Arana lo había asesorado mal.

De acuerdo con la investigación, de manera ilícita, el exalcalde Torre Torres constituyó una urbanización en 2014 denominada "Ciudadela La Bendición".

Los investigadores advirtieron que incluso esos terrenos fueron ocupados bajo una diligencia judicial de extinción de dominio el 17 de octubre de 2012, porque el predio era al parecer pertenecía a testaferros de un narcotraficante, que fue extraditado en España en 2011.

En el expediente se señala que incluso la obra de urbanización no está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial ni contaba con las licencias ambientales de construcción.

El alcalde de Yopal se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Picota de Bogotá y enfrenta otro proceso por cargos de lavado de activos.

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.