Jhon Jairo Torres, alias Jhon Calzones, fue condenado a 45 meses de prisión

El alcalde de Yopal fue condenado a más de tres años de prisión por urbanización ilegal.
calzones_1468028244_1471991402.jpg
Suministrada a LA FM

Un juzgado de conocimiento condenó a 45 meses de prisión, es decir 3 años y 8 meses, al alcalde de Yopal, Casanare, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como "Jhon Calzones" como autor del delito de urbanización ilegal.

Se trata de la primera condena que recibe el exmandatario tras haber aceptó cargos ante la Justicia.

El exalcalde de Yopal fue condenado pese a que intentó anular la confesión que hizo de estos cargos al argumentar que su entonces abogado Mario Iguarán Arana lo había asesorado mal.

De acuerdo con la investigación, de manera ilícita, el exalcalde Torre Torres constituyó una urbanización en 2014 denominada "Ciudadela La Bendición".

Los investigadores advirtieron que incluso esos terrenos fueron ocupados bajo una diligencia judicial de extinción de dominio el 17 de octubre de 2012, porque el predio era al parecer pertenecía a testaferros de un narcotraficante, que fue extraditado en España en 2011.

En el expediente se señala que incluso la obra de urbanización no está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial ni contaba con las licencias ambientales de construcción.

El alcalde de Yopal se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Picota de Bogotá y enfrenta otro proceso por cargos de lavado de activos.

Catatumbo

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.
Ataque aeropuerto de Tibú



EXCLUSIVO | Alias Pipe Tuluá logró hacerse pasar como indígena para buscar acceder a beneficios judiciales

El gobernador del Cabildo que habría reconocido como indígena al narco aseguró que la documentación es falsa y que detrás de ello, estarían personas de alto nivel.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar