Jesús Santrich se encuentra estable tras 24 horas de observación médica

El exlíder guerrillero se encuentra internado desde el pasado 26 de abril en el Hospital El Tunal por una huelga de hambre que completa dos semanas.
jesusantrich-colprensa.jpg
Jesús Santrich, integrante de la Farc / Foto de Colprensa

Jesús Santrich ya cumple 24 horas bajo observación médica en el Hospital El Tunal de Bogotá, a donde fue trasladado por el Inpec tras dos semanas en huelga de hambre.

El exlíder guerrillero además recibe un tratamiento para la epilepsia.

Al respecto, el Inpec informó que el estado de salud de Jesús Santrich es estable y que va a continuar hospitalizado y en permanente monitoreo para evitar alguna complicación de salud.

Cabe anotar que la hospitalización de Santrich se realizó de manera preventiva para evitar una descompensación como consecuencia de la huelga de hambre.

En ese orden de ideas, el Inpec señaló que el exjefe guerrillero abandonó las instalaciones de la cárcel caminando y por sus propios medios, aclarando que su traslado al hospital fue autorizado por el mismo Santrich.

Jesús Santrich se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hace aproximadamente dos semanas, investigado por un presunto caso de narcotráfico que adelanta una corte federal estadounidense.

El detenido es señalado de enviar un cargamento de diez toneladas de cocaína a ese país después de firmar el acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, cuando hizo parte de las filas de la guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos