Jesús Santrich se encuentra estable tras 24 horas de observación médica

El exlíder guerrillero se encuentra internado desde el pasado 26 de abril en el Hospital El Tunal por una huelga de hambre que completa dos semanas.
jesusantrich-colprensa.jpg
Jesús Santrich, integrante de la Farc / Foto de Colprensa

Jesús Santrich ya cumple 24 horas bajo observación médica en el Hospital El Tunal de Bogotá, a donde fue trasladado por el Inpec tras dos semanas en huelga de hambre.

El exlíder guerrillero además recibe un tratamiento para la epilepsia.

Al respecto, el Inpec informó que el estado de salud de Jesús Santrich es estable y que va a continuar hospitalizado y en permanente monitoreo para evitar alguna complicación de salud.

Cabe anotar que la hospitalización de Santrich se realizó de manera preventiva para evitar una descompensación como consecuencia de la huelga de hambre.

En ese orden de ideas, el Inpec señaló que el exjefe guerrillero abandonó las instalaciones de la cárcel caminando y por sus propios medios, aclarando que su traslado al hospital fue autorizado por el mismo Santrich.

Jesús Santrich se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hace aproximadamente dos semanas, investigado por un presunto caso de narcotráfico que adelanta una corte federal estadounidense.

El detenido es señalado de enviar un cargamento de diez toneladas de cocaína a ese país después de firmar el acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, cuando hizo parte de las filas de la guerrilla de las Farc.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes