jesusantrich-colprensa.jpg
Jesús Santrich / Colprensa
27 Abr 2018 02:51 PM

Jesús Santrich se encuentra estable tras 24 horas de observación médica

El exlíder guerrillero se encuentra internado desde el pasado 26 de abril en el Hospital El Tunal por una huelga de hambre que completa dos semanas.
La
Fm

Jesús Santrich ya cumple 24 horas bajo observación médica en el Hospital El Tunal de Bogotá, a donde fue trasladado por el Inpec tras dos semanas en huelga de hambre.

El exlíder guerrillero además recibe un tratamiento para la epilepsia.

Al respecto, el Inpec informó que el estado de salud de Jesús Santrich es estable y que va a continuar hospitalizado y en permanente monitoreo para evitar alguna complicación de salud.

Cabe anotar que la hospitalización de Santrich se realizó de manera preventiva para evitar una descompensación como consecuencia de la huelga de hambre.

En ese orden de ideas, el Inpec señaló que el exjefe guerrillero abandonó las instalaciones de la cárcel caminando y por sus propios medios, aclarando que su traslado al hospital fue autorizado por el mismo Santrich.

Jesús Santrich se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá desde hace aproximadamente dos semanas, investigado por un presunto caso de narcotráfico que adelanta una corte federal estadounidense.

El detenido es señalado de enviar un cargamento de diez toneladas de cocaína a ese país después de firmar el acuerdo de paz con el Gobierno Nacional, cuando hizo parte de las filas de la guerrilla de las Farc.