Jesús Santrich envió mensaje de despedida a su familia

LA FM tuvo acceso a un audio donde el otrora negociador de las Farc, que sigue en huelga de hambre, le habla a sus padres.

Jesús Santrich, otrora jefe del equipo negociador del proceso de paz del Gobierno con las Farc, sigue en huelga de hambre luego de haber sido detenido por la Fiscalía General de la Nación al pesar una orden de extradición en su contra por delitos asociados a narcotráfico.

Al respecto, Santrich inició desde su captura el 10 de abril una huelga de hambre en protesta por la decisión que pesa en su contra.

LA FM tuvo acceso a un audio donde desde su lugar de detención Jesús Santrich prácticamente se despide de su familia.

“Quiero enviar este mensaje a todos los familiares que me escuchan, decirles que estoy bien de salud, física y espiritualmente. Me siento con mayor determinación que nunca con mi espíritu, con mi alma y con mi conciencia limpia siempre en disposición de lucha por los intereses de los más desfavorecidos”, dijo en su mensaje en audio.

Además, en mensaje a sus padres y familia les manifiesta su amor al “abrazarles con los brazos del alma”.

“A ti papá y mamá los abrazo con los brazos del alma y con alegría plena de haber vivido también de manera extensa, profunda e intensa y como cosecha que germina he sido feliz porque he procurado dar lo mejor de mi alma”, aseguró.

Manifestó además sentirse feliz con lo que hizo por la “oportunidad” que le dio la vida de reencontrarse en familia.

“De alguna manera, yo conocía mi destino y por eso viví estos días con pasión y con el jolgorio de tenerlos. Gracias por hacerme tan feliz”, dijo.

Luego pasó a ser más profundo en su mensaje de despedida al darle él mismo un mensaje de aliento a su familia.

“Ahora sólo les pido fortaleza, orgullo, compresión, respaldo y determinación (…) quiero que sepan que parto entre rosas rojas, amarillas y azules; también parto entre clarinetes, gaitas, acordeones, charangos y quenas”, agregó.

Dijo que parte con alegría y sonriendo al brindar con vino por el futuro que les espera.


Temas relacionados

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.