Jesús Santrich envió mensaje de despedida a su familia

LA FM tuvo acceso a un audio donde el otrora negociador de las Farc, que sigue en huelga de hambre, le habla a sus padres.

Jesús Santrich, otrora jefe del equipo negociador del proceso de paz del Gobierno con las Farc, sigue en huelga de hambre luego de haber sido detenido por la Fiscalía General de la Nación al pesar una orden de extradición en su contra por delitos asociados a narcotráfico.

Al respecto, Santrich inició desde su captura el 10 de abril una huelga de hambre en protesta por la decisión que pesa en su contra.

LA FM tuvo acceso a un audio donde desde su lugar de detención Jesús Santrich prácticamente se despide de su familia.

Quiero enviar este mensaje a todos los familiares que me escuchan, decirles que estoy bien de salud, física y espiritualmente. Me siento con mayor determinación que nunca con mi espíritu, con mi alma y con mi conciencia limpia siempre en disposición de lucha por los intereses de los más desfavorecidos”, dijo en su mensaje en audio.

Además, en mensaje a sus padres y familia les manifiesta su amor al “abrazarles con los brazos del alma”.

A ti papá y mamá los abrazo con los brazos del alma y con alegría plena de haber vivido también de manera extensa, profunda e intensa y como cosecha que germina he sido feliz porque he procurado dar lo mejor de mi alma”, aseguró.

Manifestó además sentirse feliz con lo que hizo por la “oportunidad” que le dio la vida de reencontrarse en familia.

“De alguna manera, yo conocía mi destino y por eso viví estos días con pasión y con el jolgorio de tenerlos. Gracias por hacerme tan feliz”, dijo.

Luego pasó a ser más profundo en su mensaje de despedida al darle él mismo un mensaje de aliento a su familia.

“Ahora sólo les pido fortaleza, orgullo, compresión, respaldo y determinación (…) quiero que sepan que parto entre rosas rojas, amarillas y azules; también parto entre clarinetes, gaitas, acordeones, charangos y quenas”, agregó.

Dijo que parte con alegría y sonriendo al brindar con vino por el futuro que les espera.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero