Jesús Santrich envió mensaje de despedida a su familia

LA FM tuvo acceso a un audio donde el otrora negociador de las Farc, que sigue en huelga de hambre, le habla a sus padres.

Jesús Santrich, otrora jefe del equipo negociador del proceso de paz del Gobierno con las Farc, sigue en huelga de hambre luego de haber sido detenido por la Fiscalía General de la Nación al pesar una orden de extradición en su contra por delitos asociados a narcotráfico.

Al respecto, Santrich inició desde su captura el 10 de abril una huelga de hambre en protesta por la decisión que pesa en su contra.

LA FM tuvo acceso a un audio donde desde su lugar de detención Jesús Santrich prácticamente se despide de su familia.

Quiero enviar este mensaje a todos los familiares que me escuchan, decirles que estoy bien de salud, física y espiritualmente. Me siento con mayor determinación que nunca con mi espíritu, con mi alma y con mi conciencia limpia siempre en disposición de lucha por los intereses de los más desfavorecidos”, dijo en su mensaje en audio.

Además, en mensaje a sus padres y familia les manifiesta su amor al “abrazarles con los brazos del alma”.

A ti papá y mamá los abrazo con los brazos del alma y con alegría plena de haber vivido también de manera extensa, profunda e intensa y como cosecha que germina he sido feliz porque he procurado dar lo mejor de mi alma”, aseguró.

Manifestó además sentirse feliz con lo que hizo por la “oportunidad” que le dio la vida de reencontrarse en familia.

“De alguna manera, yo conocía mi destino y por eso viví estos días con pasión y con el jolgorio de tenerlos. Gracias por hacerme tan feliz”, dijo.

Luego pasó a ser más profundo en su mensaje de despedida al darle él mismo un mensaje de aliento a su familia.

“Ahora sólo les pido fortaleza, orgullo, compresión, respaldo y determinación (…) quiero que sepan que parto entre rosas rojas, amarillas y azules; también parto entre clarinetes, gaitas, acordeones, charangos y quenas”, agregó.

Dijo que parte con alegría y sonriendo al brindar con vino por el futuro que les espera.


Temas relacionados

Cúcuta

Medicina Legal confirma que la jueza Vivian Polanía murió por sobredosis de cocaína en Cúcuta

El dictamen forense estableció que la causa de muerte corresponde a una intoxicación aguda.
Vivian Polanía



Condenan en Caldas a testigo clave contra Uribe por falso testimonio

Este criminal mintió cuando dijo que un exalcalde había participado en un doble homicidio.

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM