Jalón de orejas de Corte al procurador por solicitar datos de matrimonios gay

El alto tribunal negó la nulidad presentada por el procurador Alejandro Ordóñez en contra de la sentencia presentada por una pareja gay que se sintió discriminada por la recolección de información que hizo la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio Público buscó en diferentes notarias para trata de establecer en cuál de ellas se habían realizado matrimonios civiles de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con los magistrados del alto tribunal, la Procuraduría aunque podía pedir información a las notarías, no lo podía hacer para vulnerar los derechos de las uniones homosexuales.

Toda la información sobre el matrimonio igualitario haciendo clic aquí.

El alto tribunal señaló que el jefe del Ministerio Público desconoció la cosa juzgada, ya que desde el año 2011 tanto jueces como notarios pueden realizar uniones maritales de parejas de la comunidad LGBTI

Entre tanto, el procurador Ordóñez en una misiva le había advertido al alto tribunal que la recolección de información sobre las solicitudes para realizar estas uniones de parejas del mismo sexo no constituían una discriminación.

Ordóñez afirmó que lo “malinterpretaron” frente a la circular en la cual, según el procurador, sólo la emitió para hacer recomendaciones a los notarios y jueces sobre el concepto de matrimonio.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde