Jalón de orejas de Corte al procurador por solicitar datos de matrimonios gay

El alto tribunal negó la nulidad presentada por el procurador Alejandro Ordóñez en contra de la sentencia presentada por una pareja gay que se sintió discriminada por la recolección de información que hizo la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio Público buscó en diferentes notarias para trata de establecer en cuál de ellas se habían realizado matrimonios civiles de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con los magistrados del alto tribunal, la Procuraduría aunque podía pedir información a las notarías, no lo podía hacer para vulnerar los derechos de las uniones homosexuales.

Toda la información sobre el matrimonio igualitario haciendo clic aquí.

El alto tribunal señaló que el jefe del Ministerio Público desconoció la cosa juzgada, ya que desde el año 2011 tanto jueces como notarios pueden realizar uniones maritales de parejas de la comunidad LGBTI

Entre tanto, el procurador Ordóñez en una misiva le había advertido al alto tribunal que la recolección de información sobre las solicitudes para realizar estas uniones de parejas del mismo sexo no constituían una discriminación.

Ordóñez afirmó que lo “malinterpretaron” frente a la circular en la cual, según el procurador, sólo la emitió para hacer recomendaciones a los notarios y jueces sobre el concepto de matrimonio.


Temas relacionados




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.