Jalón de orejas de Corte al procurador por solicitar datos de matrimonios gay

El alto tribunal negó la nulidad presentada por el procurador Alejandro Ordóñez en contra de la sentencia presentada por una pareja gay que se sintió discriminada por la recolección de información que hizo la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio Público buscó en diferentes notarias para trata de establecer en cuál de ellas se habían realizado matrimonios civiles de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con los magistrados del alto tribunal, la Procuraduría aunque podía pedir información a las notarías, no lo podía hacer para vulnerar los derechos de las uniones homosexuales.

Toda la información sobre el matrimonio igualitario haciendo clic aquí.

El alto tribunal señaló que el jefe del Ministerio Público desconoció la cosa juzgada, ya que desde el año 2011 tanto jueces como notarios pueden realizar uniones maritales de parejas de la comunidad LGBTI

Entre tanto, el procurador Ordóñez en una misiva le había advertido al alto tribunal que la recolección de información sobre las solicitudes para realizar estas uniones de parejas del mismo sexo no constituían una discriminación.

Ordóñez afirmó que lo “malinterpretaron” frente a la circular en la cual, según el procurador, sólo la emitió para hacer recomendaciones a los notarios y jueces sobre el concepto de matrimonio.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia