Jalón de orejas de Corte al procurador por solicitar datos de matrimonios gay

El alto tribunal negó la nulidad presentada por el procurador Alejandro Ordóñez en contra de la sentencia presentada por una pareja gay que se sintió discriminada por la recolección de información que hizo la Procuraduría.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ministerio Público buscó en diferentes notarias para trata de establecer en cuál de ellas se habían realizado matrimonios civiles de parejas del mismo sexo.

De acuerdo con los magistrados del alto tribunal, la Procuraduría aunque podía pedir información a las notarías, no lo podía hacer para vulnerar los derechos de las uniones homosexuales.

Toda la información sobre el matrimonio igualitario haciendo clic aquí.

El alto tribunal señaló que el jefe del Ministerio Público desconoció la cosa juzgada, ya que desde el año 2011 tanto jueces como notarios pueden realizar uniones maritales de parejas de la comunidad LGBTI

Entre tanto, el procurador Ordóñez en una misiva le había advertido al alto tribunal que la recolección de información sobre las solicitudes para realizar estas uniones de parejas del mismo sexo no constituían una discriminación.

Ordóñez afirmó que lo “malinterpretaron” frente a la circular en la cual, según el procurador, sólo la emitió para hacer recomendaciones a los notarios y jueces sobre el concepto de matrimonio.


Temas relacionados

Ecuador

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.
Bomba en la frontera con Ecuador y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.