Jalón de orejas al abogado de Gustavo Malo por no asistir al juicio

El abogado pasó por alto las órdenes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía. Crédito: RCN Radio

La sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, amonestó a Antonio Luis González, abogado del exmagistrado Gustavo Malo, por no asistir a la audiencia de juicio por el denominado escándalo del 'cartel de la toga'.

El magistrado Ramiro Alonso Marín, advirtió que el abogado pasó por alto la orden de la Corte que le había advertido que la audiencia no se podía aplazar porque estaba programada desde hace varios meses y le había negado una solicitud de aplazamiento.

Estos desacatos dan lugar a una amonestación y a un requerimiento para que explique su conducta”, dijo el magistrado Marín, quien señaló que la conducta podría entenderse como una dilación injustificada al proceso.

Lo anterior, porque el despacho ya le había advertido que no había motivo justificado para que no asistiera al juicio, en el que se tenía prevista la declaración del ex fiscal Luis Gustavo Moreno desde Estados Unidos.

Se advirtió que la audiencia no se suspendería”, insistió el magistrado.

También estaba programada la declaración como testigo del excongresista Álvaro Ashton quien pretendía contar si le habían exigido dineros del cartel de la toga y si efectivamente había pagado para frenar un proceso en su contra por parapolitica.

El exmagistrado Gustavo Malo también presentó una incapacidad médica para excusarse de asistir a la audiencia de juicio en su contra por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva.


Temas relacionados

Acusaciones

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.
Ver



Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Análisis en Aquí y ahora sobre la eliminación de la circular roja contra Carlos Ramón González y su impacto en el proceso judicial y la comparecencia internacional.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.