Jalón de orejas al abogado de Gustavo Malo por no asistir al juicio

El abogado pasó por alto las órdenes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía. Crédito: RCN Radio

La sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, amonestó a Antonio Luis González, abogado del exmagistrado Gustavo Malo, por no asistir a la audiencia de juicio por el denominado escándalo del 'cartel de la toga'.

El magistrado Ramiro Alonso Marín, advirtió que el abogado pasó por alto la orden de la Corte que le había advertido que la audiencia no se podía aplazar porque estaba programada desde hace varios meses y le había negado una solicitud de aplazamiento.

Estos desacatos dan lugar a una amonestación y a un requerimiento para que explique su conducta”, dijo el magistrado Marín, quien señaló que la conducta podría entenderse como una dilación injustificada al proceso.

Lo anterior, porque el despacho ya le había advertido que no había motivo justificado para que no asistiera al juicio, en el que se tenía prevista la declaración del ex fiscal Luis Gustavo Moreno desde Estados Unidos.

Se advirtió que la audiencia no se suspendería”, insistió el magistrado.

También estaba programada la declaración como testigo del excongresista Álvaro Ashton quien pretendía contar si le habían exigido dineros del cartel de la toga y si efectivamente había pagado para frenar un proceso en su contra por parapolitica.

El exmagistrado Gustavo Malo también presentó una incapacidad médica para excusarse de asistir a la audiencia de juicio en su contra por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva.


Temas relacionados

atentado

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Las autoridades atribuyeron el atentado contra el Comando del Departamento de Policía de Norte de Santander al ELN e identificaron a tres de sus cabecillas como presuntos responsables.
Atentado en Cúcuta
Ver



Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y el director general de la Policía Nacional, general William Rincón, entregaron detalles del ataque, atribuido al ELN.

Atentado terrorista en Cúcuta: tres de los once policías heridos tienen pronóstico reservado y una perrita murió en la explosión

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, rechazó el atentado terrorista con carrobomba que se registró esta madrugada y se desplazó hasta la ciudad.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí