Jalón de orejas al abogado de Gustavo Malo por no asistir al juicio

El abogado pasó por alto las órdenes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía. Crédito: RCN Radio

La sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, amonestó a Antonio Luis González, abogado del exmagistrado Gustavo Malo, por no asistir a la audiencia de juicio por el denominado escándalo del 'cartel de la toga'.

El magistrado Ramiro Alonso Marín, advirtió que el abogado pasó por alto la orden de la Corte que le había advertido que la audiencia no se podía aplazar porque estaba programada desde hace varios meses y le había negado una solicitud de aplazamiento.

“Estos desacatos dan lugar a una amonestación y a un requerimiento para que explique su conducta”, dijo el magistrado Marín, quien señaló que la conducta podría entenderse como una dilación injustificada al proceso.

Lo anterior, porque el despacho ya le había advertido que no había motivo justificado para que no asistiera al juicio, en el que se tenía prevista la declaración del ex fiscal Luis Gustavo Moreno desde Estados Unidos.

“Se advirtió que la audiencia no se suspendería”, insistió el magistrado.

También estaba programada la declaración como testigo del excongresista Álvaro Ashton quien pretendía contar si le habían exigido dineros del cartel de la toga y si efectivamente había pagado para frenar un proceso en su contra por parapolitica.

El exmagistrado Gustavo Malo también presentó una incapacidad médica para excusarse de asistir a la audiencia de juicio en su contra por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva.


Temas relacionados




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.