Jalón de orejas al abogado de Gustavo Malo por no asistir al juicio

El abogado pasó por alto las órdenes de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía
Magistrado Gustavo Malo, recluido en la sede de la Fiscalía. Crédito: RCN Radio

La sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, amonestó a Antonio Luis González, abogado del exmagistrado Gustavo Malo, por no asistir a la audiencia de juicio por el denominado escándalo del 'cartel de la toga'.

El magistrado Ramiro Alonso Marín, advirtió que el abogado pasó por alto la orden de la Corte que le había advertido que la audiencia no se podía aplazar porque estaba programada desde hace varios meses y le había negado una solicitud de aplazamiento.

Estos desacatos dan lugar a una amonestación y a un requerimiento para que explique su conducta”, dijo el magistrado Marín, quien señaló que la conducta podría entenderse como una dilación injustificada al proceso.

Lo anterior, porque el despacho ya le había advertido que no había motivo justificado para que no asistiera al juicio, en el que se tenía prevista la declaración del ex fiscal Luis Gustavo Moreno desde Estados Unidos.

Se advirtió que la audiencia no se suspendería”, insistió el magistrado.

También estaba programada la declaración como testigo del excongresista Álvaro Ashton quien pretendía contar si le habían exigido dineros del cartel de la toga y si efectivamente había pagado para frenar un proceso en su contra por parapolitica.

El exmagistrado Gustavo Malo también presentó una incapacidad médica para excusarse de asistir a la audiencia de juicio en su contra por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o a reserva.


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.