CarlosPalacinofotoCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.
19 Mayo 2017 08:22 AM

Jaime Lombana: "probaremos la inocencia absoluta de Carlos Palacino"

Defensa de Carlos Palacino pedirá declarar la nulidad del proceso por corrupción en Saludcoop.

Jaime Lombana, abogado del expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, señaló que se debe declarar la nulidad del proceso que se sigue contra su cliente al considerar que este proceso donde se estableció un millonario peculado fue archivado en su momento, y hoy no existen nuevas pruebas contra su defendido.

Asimismo, sostuvo que su cliente acudirá a la Fiscalía para responder en la indagatoria programada para el próximo 31 de mayo, pero negó estar implicado en graves hechos de corrupción en el sector salud.

"Se viene a desarchivar un caso contra Carlos Palacino tratando de encontrar lo que no existe, nosotros respetamos el llamado de la Fiscalía y probaremos la inocencia absoluta de Carlos Palacino", agregó Lombana.

De igual forma señaló: "yo más bien invito a la Fiscalía a que le haga seguimiento a lo que pasó con los interventores y liquidadores del actual gobierno en Saludcoop, que despilfarraron y han permitido que se pierdan millonarios recursos".

La Fiscalía vinculó formalmente a este proceso a Palacino por hechos ocurridos en la vigencia entre 2002 y 2003, como presunto autor del delito de peculado por apropiación, por la posible desviación de recursos que iban destinados al sector de la salud por un monto superior a los 200 mil millones de pesos.