Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía: Zuluaga es el único responsable de haberse reunido con un hacker

Lombana defendió la decisión de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de archivar la investigación en contra el oficial por sus presuntos nexos con el 'hacker' Sepúlveda.
Lombana-LAFM-colprensa.jpg
Colprensa

Escuche la entrevista con el jurista:


Ante la versión de que el Fiscal Jaime Camacho Flórez fue el abogado del Ministerio de Defensa en el caso contra el almirante Arango Bacci cuando el presidente Santos era ministro de Defensa y el almirante Echandía estaba en la Armada, el abogado Lombana aseguró que los dos casos nada tienen que ver y que el jurista Jaime Granados, quien representa a Zuluaga, está difundiendo una infamia.

"Con mucha convicción, el almirante Echandía creyó en la justicia y en la objetividad de la Fiscalía. Sabíamos que era una denuncia injuriosa, mentirosa y con suposiciones, porque decir que a Zuluaga lo llevaron forzado a reunirse con Sepúlveda era una exageración" dijo.

Indicó que "el almirante Echandía ha sido víctima de una denuncia temeraria del abogado Jaime Granados y yo como uribista debo decir que me duele ver a Zuluaga tan mal asesorado".

En ese mismo sentido, manifestó que "el doctor Jaime Camacho es un jurista impecable y hombre estudioso y cualquier persona de la Academia jurídica conoce su transparencia. El almirante Echandía no jugaba ningún rol y fue totalmente ajeno. Lo único que tiene en común, es esa denuncia infame del abogado Granados".

Jaime Lombana precisó que, durante el proceso, se pudo establecer que el almirante no participó en ninguna de las acusaciones que se hicieron por parte de Zuluaga de una presunta infiltración a su campaña con el fin de desprestigiarlo.

"Se escuchó a todos los implicados en el tema y en la Corte Suprema se hace un análisis para concluir en la honestidad absoluta y que el almirante no conoció aspecto alguno de la campaña del doctor Óscar Iván Zuluaga" señaló.

Sostuvo que "es una deslealtad del doctor Granados cuestionar la transparencia del Doctor Camacho. Quedó probado que no se sobornó a nadie y ya se demostró que la Dirección Nacional de Inteligencia no se inmiscuyó en campaña alguna".


Temas relacionados

FAC

Fuerza Aeroespacial confirma que el avión accidentado en Putumayo no estaba asegurado: ¿cuál es la razón?

La FAC reveló que, con los recursos disponibles, solo están aseguradas el 33% de las aeronaves de la Fuerza Pública.
Accidente aéreo en Putumayo.



Gobierno suspende diálogos de Paz Urbana en el Valle de Aburrá por fiesta de capos en la cárcel de Itagüí

El proceso de paz en Medellín y su área metropolitana queda congelado hasta que se restablezcan las garantías de cumplimiento y autoridad.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla