Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía: Zuluaga es el único responsable de haberse reunido con un hacker

Lombana defendió la decisión de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de archivar la investigación en contra el oficial por sus presuntos nexos con el 'hacker' Sepúlveda.
Lombana-LAFM-colprensa.jpg
Colprensa

Escuche la entrevista con el jurista:


Ante la versión de que el Fiscal Jaime Camacho Flórez fue el abogado del Ministerio de Defensa en el caso contra el almirante Arango Bacci cuando el presidente Santos era ministro de Defensa y el almirante Echandía estaba en la Armada, el abogado Lombana aseguró que los dos casos nada tienen que ver y que el jurista Jaime Granados, quien representa a Zuluaga, está difundiendo una infamia.

"Con mucha convicción, el almirante Echandía creyó en la justicia y en la objetividad de la Fiscalía. Sabíamos que era una denuncia injuriosa, mentirosa y con suposiciones, porque decir que a Zuluaga lo llevaron forzado a reunirse con Sepúlveda era una exageración" dijo.

Indicó que "el almirante Echandía ha sido víctima de una denuncia temeraria del abogado Jaime Granados y yo como uribista debo decir que me duele ver a Zuluaga tan mal asesorado".

En ese mismo sentido, manifestó que "el doctor Jaime Camacho es un jurista impecable y hombre estudioso y cualquier persona de la Academia jurídica conoce su transparencia. El almirante Echandía no jugaba ningún rol y fue totalmente ajeno. Lo único que tiene en común, es esa denuncia infame del abogado Granados".

Jaime Lombana precisó que, durante el proceso, se pudo establecer que el almirante no participó en ninguna de las acusaciones que se hicieron por parte de Zuluaga de una presunta infiltración a su campaña con el fin de desprestigiarlo.

"Se escuchó a todos los implicados en el tema y en la Corte Suprema se hace un análisis para concluir en la honestidad absoluta y que el almirante no conoció aspecto alguno de la campaña del doctor Óscar Iván Zuluaga" señaló.

Sostuvo que "es una deslealtad del doctor Granados cuestionar la transparencia del Doctor Camacho. Quedó probado que no se sobornó a nadie y ya se demostró que la Dirección Nacional de Inteligencia no se inmiscuyó en campaña alguna".


Temas relacionados




Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos