Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía: Zuluaga es el único responsable de haberse reunido con un hacker

Lombana defendió la decisión de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de archivar la investigación en contra el oficial por sus presuntos nexos con el 'hacker' Sepúlveda.
Lombana-LAFM-colprensa.jpg
Colprensa

Escuche la entrevista con el jurista:


Ante la versión de que el Fiscal Jaime Camacho Flórez fue el abogado del Ministerio de Defensa en el caso contra el almirante Arango Bacci cuando el presidente Santos era ministro de Defensa y el almirante Echandía estaba en la Armada, el abogado Lombana aseguró que los dos casos nada tienen que ver y que el jurista Jaime Granados, quien representa a Zuluaga, está difundiendo una infamia.

"Con mucha convicción, el almirante Echandía creyó en la justicia y en la objetividad de la Fiscalía. Sabíamos que era una denuncia injuriosa, mentirosa y con suposiciones, porque decir que a Zuluaga lo llevaron forzado a reunirse con Sepúlveda era una exageración" dijo.

Indicó que "el almirante Echandía ha sido víctima de una denuncia temeraria del abogado Jaime Granados y yo como uribista debo decir que me duele ver a Zuluaga tan mal asesorado".

En ese mismo sentido, manifestó que "el doctor Jaime Camacho es un jurista impecable y hombre estudioso y cualquier persona de la Academia jurídica conoce su transparencia. El almirante Echandía no jugaba ningún rol y fue totalmente ajeno. Lo único que tiene en común, es esa denuncia infame del abogado Granados".

Jaime Lombana precisó que, durante el proceso, se pudo establecer que el almirante no participó en ninguna de las acusaciones que se hicieron por parte de Zuluaga de una presunta infiltración a su campaña con el fin de desprestigiarlo.

"Se escuchó a todos los implicados en el tema y en la Corte Suprema se hace un análisis para concluir en la honestidad absoluta y que el almirante no conoció aspecto alguno de la campaña del doctor Óscar Iván Zuluaga" señaló.

Sostuvo que "es una deslealtad del doctor Granados cuestionar la transparencia del Doctor Camacho. Quedó probado que no se sobornó a nadie y ya se demostró que la Dirección Nacional de Inteligencia no se inmiscuyó en campaña alguna".


Temas relacionados

Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026