Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía: Zuluaga es el único responsable de haberse reunido con un hacker

Lombana defendió la decisión de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de archivar la investigación en contra el oficial por sus presuntos nexos con el 'hacker' Sepúlveda.
Lombana-LAFM-colprensa.jpg
Colprensa

Escuche la entrevista con el jurista:


Ante la versión de que el Fiscal Jaime Camacho Flórez fue el abogado del Ministerio de Defensa en el caso contra el almirante Arango Bacci cuando el presidente Santos era ministro de Defensa y el almirante Echandía estaba en la Armada, el abogado Lombana aseguró que los dos casos nada tienen que ver y que el jurista Jaime Granados, quien representa a Zuluaga, está difundiendo una infamia.

"Con mucha convicción, el almirante Echandía creyó en la justicia y en la objetividad de la Fiscalía. Sabíamos que era una denuncia injuriosa, mentirosa y con suposiciones, porque decir que a Zuluaga lo llevaron forzado a reunirse con Sepúlveda era una exageración" dijo.

Indicó que "el almirante Echandía ha sido víctima de una denuncia temeraria del abogado Jaime Granados y yo como uribista debo decir que me duele ver a Zuluaga tan mal asesorado".

En ese mismo sentido, manifestó que "el doctor Jaime Camacho es un jurista impecable y hombre estudioso y cualquier persona de la Academia jurídica conoce su transparencia. El almirante Echandía no jugaba ningún rol y fue totalmente ajeno. Lo único que tiene en común, es esa denuncia infame del abogado Granados".

Jaime Lombana precisó que, durante el proceso, se pudo establecer que el almirante no participó en ninguna de las acusaciones que se hicieron por parte de Zuluaga de una presunta infiltración a su campaña con el fin de desprestigiarlo.

"Se escuchó a todos los implicados en el tema y en la Corte Suprema se hace un análisis para concluir en la honestidad absoluta y que el almirante no conoció aspecto alguno de la campaña del doctor Óscar Iván Zuluaga" señaló.

Sostuvo que "es una deslealtad del doctor Granados cuestionar la transparencia del Doctor Camacho. Quedó probado que no se sobornó a nadie y ya se demostró que la Dirección Nacional de Inteligencia no se inmiscuyó en campaña alguna".


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras