Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía: Zuluaga es el único responsable de haberse reunido con un hacker

Lombana defendió la decisión de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de archivar la investigación en contra el oficial por sus presuntos nexos con el 'hacker' Sepúlveda.
Lombana-LAFM-colprensa.jpg
Colprensa

Escuche la entrevista con el jurista:


Ante la versión de que el Fiscal Jaime Camacho Flórez fue el abogado del Ministerio de Defensa en el caso contra el almirante Arango Bacci cuando el presidente Santos era ministro de Defensa y el almirante Echandía estaba en la Armada, el abogado Lombana aseguró que los dos casos nada tienen que ver y que el jurista Jaime Granados, quien representa a Zuluaga, está difundiendo una infamia.

"Con mucha convicción, el almirante Echandía creyó en la justicia y en la objetividad de la Fiscalía. Sabíamos que era una denuncia injuriosa, mentirosa y con suposiciones, porque decir que a Zuluaga lo llevaron forzado a reunirse con Sepúlveda era una exageración" dijo.

Indicó que "el almirante Echandía ha sido víctima de una denuncia temeraria del abogado Jaime Granados y yo como uribista debo decir que me duele ver a Zuluaga tan mal asesorado".

En ese mismo sentido, manifestó que "el doctor Jaime Camacho es un jurista impecable y hombre estudioso y cualquier persona de la Academia jurídica conoce su transparencia. El almirante Echandía no jugaba ningún rol y fue totalmente ajeno. Lo único que tiene en común, es esa denuncia infame del abogado Granados".

Jaime Lombana precisó que, durante el proceso, se pudo establecer que el almirante no participó en ninguna de las acusaciones que se hicieron por parte de Zuluaga de una presunta infiltración a su campaña con el fin de desprestigiarlo.

"Se escuchó a todos los implicados en el tema y en la Corte Suprema se hace un análisis para concluir en la honestidad absoluta y que el almirante no conoció aspecto alguno de la campaña del doctor Óscar Iván Zuluaga" señaló.

Sostuvo que "es una deslealtad del doctor Granados cuestionar la transparencia del Doctor Camacho. Quedó probado que no se sobornó a nadie y ya se demostró que la Dirección Nacional de Inteligencia no se inmiscuyó en campaña alguna".


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco