Jaime Granados tampoco responde si Uribe se va o se queda en el Senado

El abogado mantuvo la línea del expresidente, que se molestó cuando se le preguntó por el tema.
Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El abogado Jaime Granados, uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe, siguió la línea del exmandatario, quien se molestó con un periodista de LA FM por insistirle en que dejara claro si va a o no a renunciar de manera definitiva a su curul en el Senado de la República.

"Ese no es tema de ningún debate, de ninguna discusión. El (ex)presidente ha sido muy claro, que en este momento él está concentrado en su defensa. El tema jurídico es lo que le preocupa, así lo dijo ayer y mi función como su abogado defensor es el tema jurídico", señaló el abogado Granados.

De acuerdo con el abogado, radicaron la recusación contra los magistrados que investigan al expresidente Álvaro Uribe, por presunto soborno y fraude procesal, porque no sienten imparcialidad en los jueces. "Al (ex) presidente Uribe le construyeron un proceso a sus espaldas", señaló, al tiempo que cuestionó que piezas del proceso hayan terminado en los medios de comunicación.

También cuestionó al magistrado José Luis Barceló, a cargo del proceso, porque "ha dado expresiones en el sentido de lo que iba a actuar, o de por qué está actuando como está actuando. No debe hacerlo un juez", señaló.

Escuche los argumentos del abogado Jaime Granados

En el marco de la rueda de prensa que ofreció desde su finca en Rionegro (Antioquia), el senador se molestó ante la insistencia de la pregunta sobre su continuidad en el Congreso de la República. La misma línea mantuvo el abogado Jaime Granados.

Uribe aseguró que recibiría "todas las preguntas" de los periodistas presentes después de que el representante Álvaro Hernán Prada, también procesado por este caso, leyera algunos chats que supuestamente lo favorecen. Cuando Prada terminó su intervención, un comunicador le pidió al senador Uribe responder que si su decisión de renunciar seguía en pie. "Sobre ese tema yo quiero decir lo siguiente: yo soy un hombre de honor. Nunca ha sido mi intención ni ha pasado por mi mente hacer algo para quitarle a la Corte el tema de la competencia para que conozca este caso", replicó.

El magistrado agrega que en el año 2014 yo intenté no posesionarme en el Senado para evitar que mis casos los conociera la Corte (Suprema). Falso de toda falsedad", añadió el congresista. Una periodista insistió en el tema y volvió a preguntarle sobre su decisión de apartarse del cargo: "Sobre ese tema ninguna respuesta que dar", dijo, de nuevo, Uribe.

El senador respondió otras preguntas, hasta que otro reportero lo abordó para plantearle el interrogante de si iba a esperar a que terminara su incapacidad para pronunciarse sobre su renuncia. "Ese es un tema insustancial. Aquí lo sustancial, lo relevante, es que por mi mente nunca ha pasado tomar una decisión para sustraer a la Corte del conocimiento de estos hechos", reiteró.

A los pocos minutos, otro periodista le insinuó que estaba evadiendo la pregunta: "Personalmente percibo que está siendo un poco evasivo con la pregunta concreta de si sí o no va a renunciar".

"Ese no es el tema, querido amigo. No me diga evasivo, que yo he sido respetuoso con ustedes. No me diga evasivo... ese no es el tema", respondió Uribe, mientras el comunicador trataba de explicarle que esa era su percepción. "Le pido que responda mi pregunta, por favor", dijo el periodista. "No, señor. Le he contestado suficientemente eso. No hay decisión que yo haya tomado o vaya a tomar que pretende eludir la competencia de la Corte en el conocimiento del tema", concluyó el senador.


Crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.