Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Colprensa
31 Jul 2018 07:11 AM

Jaime Granados tampoco responde si Uribe se va o se queda en el Senado

El abogado mantuvo la línea del expresidente, que se molestó cuando se le preguntó por el tema. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El abogado Jaime Granados, uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe, siguió la línea del exmandatario, quien se molestó con un periodista de LA FM por insistirle en que dejara claro si va a o no a renunciar de manera definitiva a su curul en el Senado de la República

"Ese no es tema de ningún debate, de ninguna discusión. El (ex)presidente ha sido muy claro, que en este momento él está concentrado en su defensa. El tema jurídico es lo que le preocupa, así lo dijo ayer y mi función como su abogado defensor es el tema jurídico", señaló el abogado Granados.

De acuerdo con el abogado, radicaron la recusación contra los magistrados que investigan al expresidente Álvaro Uribe, por presunto soborno y fraude procesal, porque no sienten imparcialidad en los jueces. "Al (ex) presidente Uribe le construyeron un proceso a sus espaldas", señaló, al tiempo que cuestionó que piezas del proceso hayan terminado en los medios de comunicación. 

También cuestionó al magistrado José Luis Barceló, a cargo del proceso, porque "ha dado expresiones en el sentido de lo que iba a actuar, o de por qué está actuando como está actuando. No debe hacerlo un juez", señaló.

Escuche los argumentos del abogado Jaime Granados

Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe

En el marco de la rueda de prensa que ofreció desde su finca en Rionegro (Antioquia), el senador se molestó ante la insistencia de la pregunta sobre su continuidad en el Congreso de la República. La misma línea mantuvo el abogado Jaime Granados. 

Uribe aseguró que recibiría "todas las preguntas" de los periodistas presentes después de que el representante Álvaro Hernán Prada, también procesado por este caso, leyera algunos chats que supuestamente lo favorecen. Cuando Prada terminó su intervención, un comunicador le pidió al senador Uribe responder que si su decisión de renunciar seguía en pie. "Sobre ese tema yo quiero decir lo siguiente: yo soy un hombre de honor. Nunca ha sido mi intención ni ha pasado por mi mente hacer algo para quitarle a la Corte el tema de la competencia para que conozca este caso", replicó. 

El magistrado agrega que en el año 2014 yo intenté no posesionarme en el Senado para evitar que mis casos los conociera la Corte (Suprema). Falso de toda falsedad", añadió el congresista. Una periodista insistió en el tema y volvió a preguntarle sobre su decisión de apartarse del cargo: "Sobre ese tema ninguna respuesta que dar", dijo, de nuevo, Uribe.

El senador respondió otras preguntas, hasta que otro reportero lo abordó para plantearle el interrogante de si iba a esperar a que terminara su incapacidad para pronunciarse sobre su renuncia. "Ese es un tema insustancial. Aquí lo sustancial, lo relevante, es que por mi mente nunca ha pasado tomar una decisión para sustraer a la Corte del conocimiento de estos hechos", reiteró. 

A los pocos minutos, otro periodista le insinuó que estaba evadiendo la pregunta: "Personalmente percibo que está siendo un poco evasivo con la pregunta concreta de si sí o no va a renunciar". 

"Ese no es el tema, querido amigo. No me diga evasivo, que yo he sido respetuoso con ustedes. No me diga evasivo... ese no es el tema", respondió Uribe, mientras el comunicador trataba de explicarle que esa era su percepción. "Le pido que responda mi pregunta, por favor", dijo el periodista. "No, señor. Le he contestado suficientemente eso. No hay decisión que yo haya tomado o vaya a tomar que pretende eludir la competencia de la Corte en el conocimiento del tema", concluyó el senador. 

Fuente
LA FM