Jaime Granados tampoco responde si Uribe se va o se queda en el Senado

El abogado mantuvo la línea del expresidente, que se molestó cuando se le preguntó por el tema.
Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe
Jaime Granados, abogado del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El abogado Jaime Granados, uno de los defensores del expresidente Álvaro Uribe, siguió la línea del exmandatario, quien se molestó con un periodista de LA FM por insistirle en que dejara claro si va a o no a renunciar de manera definitiva a su curul en el Senado de la República.

"Ese no es tema de ningún debate, de ninguna discusión. El (ex)presidente ha sido muy claro, que en este momento él está concentrado en su defensa. El tema jurídico es lo que le preocupa, así lo dijo ayer y mi función como su abogado defensor es el tema jurídico", señaló el abogado Granados.

De acuerdo con el abogado, radicaron la recusación contra los magistrados que investigan al expresidente Álvaro Uribe, por presunto soborno y fraude procesal, porque no sienten imparcialidad en los jueces. "Al (ex) presidente Uribe le construyeron un proceso a sus espaldas", señaló, al tiempo que cuestionó que piezas del proceso hayan terminado en los medios de comunicación.

También cuestionó al magistrado José Luis Barceló, a cargo del proceso, porque "ha dado expresiones en el sentido de lo que iba a actuar, o de por qué está actuando como está actuando. No debe hacerlo un juez", señaló.

Escuche los argumentos del abogado Jaime Granados

En el marco de la rueda de prensa que ofreció desde su finca en Rionegro (Antioquia), el senador se molestó ante la insistencia de la pregunta sobre su continuidad en el Congreso de la República. La misma línea mantuvo el abogado Jaime Granados.

Uribe aseguró que recibiría "todas las preguntas" de los periodistas presentes después de que el representante Álvaro Hernán Prada, también procesado por este caso, leyera algunos chats que supuestamente lo favorecen. Cuando Prada terminó su intervención, un comunicador le pidió al senador Uribe responder que si su decisión de renunciar seguía en pie. "Sobre ese tema yo quiero decir lo siguiente: yo soy un hombre de honor. Nunca ha sido mi intención ni ha pasado por mi mente hacer algo para quitarle a la Corte el tema de la competencia para que conozca este caso", replicó.

El magistrado agrega que en el año 2014 yo intenté no posesionarme en el Senado para evitar que mis casos los conociera la Corte (Suprema). Falso de toda falsedad", añadió el congresista. Una periodista insistió en el tema y volvió a preguntarle sobre su decisión de apartarse del cargo: "Sobre ese tema ninguna respuesta que dar", dijo, de nuevo, Uribe.

El senador respondió otras preguntas, hasta que otro reportero lo abordó para plantearle el interrogante de si iba a esperar a que terminara su incapacidad para pronunciarse sobre su renuncia. "Ese es un tema insustancial. Aquí lo sustancial, lo relevante, es que por mi mente nunca ha pasado tomar una decisión para sustraer a la Corte del conocimiento de estos hechos", reiteró.

A los pocos minutos, otro periodista le insinuó que estaba evadiendo la pregunta: "Personalmente percibo que está siendo un poco evasivo con la pregunta concreta de si sí o no va a renunciar".

"Ese no es el tema, querido amigo. No me diga evasivo, que yo he sido respetuoso con ustedes. No me diga evasivo... ese no es el tema", respondió Uribe, mientras el comunicador trataba de explicarle que esa era su percepción. "Le pido que responda mi pregunta, por favor", dijo el periodista. "No, señor. Le he contestado suficientemente eso. No hay decisión que yo haya tomado o vaya a tomar que pretende eludir la competencia de la Corte en el conocimiento del tema", concluyó el senador.


Asesinato

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.
Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno
Ver



Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.