Jaime Granados rechaza afirmaciones que lo mencionan como defensor de la familia Uribe Noguera

Se pronunció mediante un comunicado asegurando que se encontraba impedido para representarlos.
Jaime-Granados-abogado-Fotos-Colprensa-Luisa-González.jpg
Jaime Granados / Colprensa.

El abogado Jaime Granados rechazó tajantemente las afirmaciones que lo mencionan como defensor de la familia Uribe Noguera en relación al proceso penal por la muerte de Yuliana Samboni.

A través de una comunicación escrita explicó que desde un principio se había declarado impedido para ejercer la defensa jurídica de Rafael Uribe Noguera en el caso del homicidio de la menor de 7 años. Posteriormente fue contactado para defender a sus hermanos Catalina y Francisco en razón al delito de favorecimiento; sin embargo, también se negó a aceptar ese proceso.

El jurista aseguró que el impedimento para representar a los hermanos Uribe Noguera se debe a que había sido contactado por las víctimas en ese proceso penal para desarrollar dicha defensa.

El pronunciamiento del abogado, obedece a las versiones difundidas por el grupo de Facebook "TODA COLOMBIA UNIDA EN CONTRA DEL MONSTRUO RAFAEL URIBE NOGUERA", al relacionársele con el proceso, pero desde el lado de los investigados.

Este es el comunicado de Granados:

...

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.