Jaime Granados: Óscar Iván Zuluaga realizó todo el negocio con el publicista Duda Mendoza y no su hijo

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014
jaimegranados.jpg
Jaime Granados, abogado / Foto de Colprensa

La defensa de Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue su cliente quien realizó toda la negociación de los honorarios del publicista Duda Mendoza y no su hijo David Zuluaga, quien hoy será interrogado en el consulado de Nueva York, Estados Unidos, por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial del 2014.

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, en la investigación que se adelanta la Fiscalía por el caso Odebrehct.

“Quien realizó todas las negociaciones con el señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga no David Zuluaga (…) No tuvo ninguna participación, porque insistió quien negocio personalmente los honorarios del señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga nadie más intervino en eso”, dijo Granados.

En el caso de David Zuluaga, la Fiscalía busca indagarlo en relación con la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

“Óscar Iván Zuluaga ha insistido en que jamás fue informado que hubiese recibido (Duda Mendoza) algún pago adicional al que fue pactado que además fue una suma muy grande, cerca de 3.000 millones de pesos y que así aparece declarado en su debida oportunidad ante el Consejo Nacional Electoral”, agregó Granados.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Así operaba el depósito de armas y equipos de comunicación que tenía el Clan del Golfo en Medellín

El Ejército Nacional lo ubicó en el corregimiento de Santa Elena y lo puso a disposición de las autoridades
El Clan del Golfo tenía un depósito con armas y equipos de comunicación en el corregimiento de Santa Elenea, en Medellín



Detonan artefacto explosivo en la vía férrea del Magdalena: autoridades activan PMU

Las autoridades no han atribuido públicamente la detonación a ninguna persona o grupo, ni han establecido quién habría instalado o activado el artefacto.

VIDEO | Joven de 27 años fue retenido tras acudir a falsa oferta laboral: esto se sabe

La víctima habría sido retenida por cuatro horas en Usme por 6 hombres armados que lo engañaron.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.