Jaime Granados: Óscar Iván Zuluaga realizó todo el negocio con el publicista Duda Mendoza y no su hijo

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014
jaimegranados.jpg
Jaime Granados, abogado / Foto de Colprensa

La defensa de Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue su cliente quien realizó toda la negociación de los honorarios del publicista Duda Mendoza y no su hijo David Zuluaga, quien hoy será interrogado en el consulado de Nueva York, Estados Unidos, por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial del 2014.

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, en la investigación que se adelanta la Fiscalía por el caso Odebrehct.

“Quien realizó todas las negociaciones con el señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga no David Zuluaga (…) No tuvo ninguna participación, porque insistió quien negocio personalmente los honorarios del señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga nadie más intervino en eso”, dijo Granados.

En el caso de David Zuluaga, la Fiscalía busca indagarlo en relación con la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

“Óscar Iván Zuluaga ha insistido en que jamás fue informado que hubiese recibido (Duda Mendoza) algún pago adicional al que fue pactado que además fue una suma muy grande, cerca de 3.000 millones de pesos y que así aparece declarado en su debida oportunidad ante el Consejo Nacional Electoral”, agregó Granados.


Temas relacionados




Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.