Jaime Granados: Óscar Iván Zuluaga realizó todo el negocio con el publicista Duda Mendoza y no su hijo

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014
jaimegranados.jpg
Jaime Granados, abogado / Foto de Colprensa

La defensa de Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue su cliente quien realizó toda la negociación de los honorarios del publicista Duda Mendoza y no su hijo David Zuluaga, quien hoy será interrogado en el consulado de Nueva York, Estados Unidos, por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial del 2014.

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, en la investigación que se adelanta la Fiscalía por el caso Odebrehct.

“Quien realizó todas las negociaciones con el señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga no David Zuluaga (…) No tuvo ninguna participación, porque insistió quien negocio personalmente los honorarios del señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga nadie más intervino en eso”, dijo Granados.

En el caso de David Zuluaga, la Fiscalía busca indagarlo en relación con la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

“Óscar Iván Zuluaga ha insistido en que jamás fue informado que hubiese recibido (Duda Mendoza) algún pago adicional al que fue pactado que además fue una suma muy grande, cerca de 3.000 millones de pesos y que así aparece declarado en su debida oportunidad ante el Consejo Nacional Electoral”, agregó Granados.


Temas relacionados

Cierres viales

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado
Ricardo Montaner



Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal