Jaime Granados: Óscar Iván Zuluaga realizó todo el negocio con el publicista Duda Mendoza y no su hijo

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014
jaimegranados.jpg
Jaime Granados, abogado / Foto de Colprensa

La defensa de Óscar Iván Zuluaga aseguró que fue su cliente quien realizó toda la negociación de los honorarios del publicista Duda Mendoza y no su hijo David Zuluaga, quien hoy será interrogado en el consulado de Nueva York, Estados Unidos, por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial del 2014.

Esta declaración la entregó Jaime Granados, cuya oficina de juristas que encabeza también está defendiendo a David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, en la investigación que se adelanta la Fiscalía por el caso Odebrehct.

“Quien realizó todas las negociaciones con el señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga no David Zuluaga (…) No tuvo ninguna participación, porque insistió quien negocio personalmente los honorarios del señor Duda Mendoza fue Óscar Iván Zuluaga nadie más intervino en eso”, dijo Granados.

En el caso de David Zuluaga, la Fiscalía busca indagarlo en relación con la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Brasil, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

“Óscar Iván Zuluaga ha insistido en que jamás fue informado que hubiese recibido (Duda Mendoza) algún pago adicional al que fue pactado que además fue una suma muy grande, cerca de 3.000 millones de pesos y que así aparece declarado en su debida oportunidad ante el Consejo Nacional Electoral”, agregó Granados.


Temas relacionados

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras