Jaime Granados: Es infame que se trate de vincular a Uribe en muerte de su amigo

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la muerte del empresario Pedro Juan Moreno Villa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado del senador Uribe, dejó claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del empresario Moreno.

Comisión de Acusaciones recibe investigación en contra de Álvaro Uribe

"El doctor Uribe Vélez a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio", señala parte del comunicado.

A continuación el comunicado completo:

Como abogado del doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ y con ocasión de la reciente publicación en los medios de comunicación de una compulsa de copias, efectuada por la Fiscalía General de la Nación ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto de la declaración del señor DANIEL RENDÓN HERRERA alias “DON MARIO”, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1. Causa profunda sorpresa que nuevamente sea través de los medios de comunicación que se notifique sobre la existencia de una compulsa de copias de parte de la Fiscalía en contra del Ex Presidente URIBE, la cual se supone es reservada. Más aún, sorprende que esta compulsa se efectué en estos momentos, ya que según los medios la declaración data del 5 de octubre de 2015.

2. Debe recordarse que el delincuente identificado con el alias de “DON MARIO” se encuentra hoy detenido gracias a la lucha férrea que, en su momento como Presidente de la República, el doctor URIBE VÉLEZ lideró en contra de las bandas criminales que atentaban en contra de los colombianos.

3. Es infame que se trate de vincular al Ex Presidente Uribe en la muerte de su amigo PEDRO JUAN MORENO y debe dejarse claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del doctor MORENO.

4. El doctor URIBE VÉLEZ a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio.

5. Preocupa a la defensa que el momento y la publicidad dada a este acto tengan como posible trasfondo el desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública o que se trate de deslegitimar al Ex Presidente URIBE en sus críticas políticas al Gobierno y al proceso de paz.

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz