Jaime Granados: Es infame que se trate de vincular a Uribe en muerte de su amigo

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la muerte del empresario Pedro Juan Moreno Villa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado del senador Uribe, dejó claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del empresario Moreno.

Comisión de Acusaciones recibe investigación en contra de Álvaro Uribe

"El doctor Uribe Vélez a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio", señala parte del comunicado.

A continuación el comunicado completo:

Como abogado del doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ y con ocasión de la reciente publicación en los medios de comunicación de una compulsa de copias, efectuada por la Fiscalía General de la Nación ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto de la declaración del señor DANIEL RENDÓN HERRERA alias “DON MARIO”, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1. Causa profunda sorpresa que nuevamente sea través de los medios de comunicación que se notifique sobre la existencia de una compulsa de copias de parte de la Fiscalía en contra del Ex Presidente URIBE, la cual se supone es reservada. Más aún, sorprende que esta compulsa se efectué en estos momentos, ya que según los medios la declaración data del 5 de octubre de 2015.

2. Debe recordarse que el delincuente identificado con el alias de “DON MARIO” se encuentra hoy detenido gracias a la lucha férrea que, en su momento como Presidente de la República, el doctor URIBE VÉLEZ lideró en contra de las bandas criminales que atentaban en contra de los colombianos.

3. Es infame que se trate de vincular al Ex Presidente Uribe en la muerte de su amigo PEDRO JUAN MORENO y debe dejarse claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del doctor MORENO.

4. El doctor URIBE VÉLEZ a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio.

5. Preocupa a la defensa que el momento y la publicidad dada a este acto tengan como posible trasfondo el desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública o que se trate de deslegitimar al Ex Presidente URIBE en sus críticas políticas al Gobierno y al proceso de paz.

Cauca

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.
Carrobomba en Cauca.



Bombardeo en el Catatumbo: van cuatro disidentes abatidos y 16 fusiles incautados

Alias Andrey Avendaño, principal objetivo de las Fuerzas Militares en la región, es señalado de encabezar la guerra entre las disidencias y el ELN.

ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa