26 Ene 2016 10:10 AM

Jaime Granados: Es infame que se trate de vincular a Uribe en muerte de su amigo

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la muerte del empresario Pedro Juan Moreno Villa.
Jaime Granados, abogado del senador Uribe, dejó claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del empresario Moreno.
 
"El doctor Uribe Vélez a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio", señala parte del comunicado.
 
 
A continuación el comunicado completo:
 
Como abogado del doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ  y con ocasión de la reciente publicación en los medios de comunicación de una compulsa de copias, efectuada por la Fiscalía General de la Nación ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto de la declaración del señor DANIEL RENDÓN HERRERA alias “DON MARIO”, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:
 
1. Causa profunda sorpresa que nuevamente sea través de los medios de comunicación que se notifique sobre la existencia de una compulsa de copias de parte de la Fiscalía en contra del Ex Presidente URIBE, la cual se supone es reservada. Más aún, sorprende que esta compulsa se efectué en estos momentos, ya que según los medios la declaración data del 5 de octubre de 2015.
 
2. Debe recordarse que el delincuente identificado con el alias de “DON MARIO” se encuentra hoy detenido gracias a la lucha férrea que, en su momento como Presidente de la República, el doctor URIBE VÉLEZ lideró en contra de las bandas criminales que atentaban en contra de los colombianos.
 
3. Es infame que se trate de vincular al Ex Presidente Uribe en la muerte de su amigo PEDRO JUAN MORENO y debe dejarse claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del doctor MORENO.
 
4. El doctor URIBE VÉLEZ a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio.
 
5. Preocupa a la defensa que el momento y la publicidad dada a este acto tengan como posible trasfondo el desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública o que se trate de deslegitimar al Ex Presidente URIBE en sus críticas políticas al Gobierno y al proceso de paz.
Fuente
Sistema Integrado Digital