Jaime Granados: Es infame que se trate de vincular a Uribe en muerte de su amigo

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por la muerte del empresario Pedro Juan Moreno Villa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jaime Granados, abogado del senador Uribe, dejó claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del empresario Moreno.

Comisión de Acusaciones recibe investigación en contra de Álvaro Uribe

"El doctor Uribe Vélez a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio", señala parte del comunicado.

A continuación el comunicado completo:

Como abogado del doctor ÁLVARO URIBE VÉLEZ y con ocasión de la reciente publicación en los medios de comunicación de una compulsa de copias, efectuada por la Fiscalía General de la Nación ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, respecto de la declaración del señor DANIEL RENDÓN HERRERA alias “DON MARIO”, me veo en la obligación de aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1. Causa profunda sorpresa que nuevamente sea través de los medios de comunicación que se notifique sobre la existencia de una compulsa de copias de parte de la Fiscalía en contra del Ex Presidente URIBE, la cual se supone es reservada. Más aún, sorprende que esta compulsa se efectué en estos momentos, ya que según los medios la declaración data del 5 de octubre de 2015.

2. Debe recordarse que el delincuente identificado con el alias de “DON MARIO” se encuentra hoy detenido gracias a la lucha férrea que, en su momento como Presidente de la República, el doctor URIBE VÉLEZ lideró en contra de las bandas criminales que atentaban en contra de los colombianos.

3. Es infame que se trate de vincular al Ex Presidente Uribe en la muerte de su amigo PEDRO JUAN MORENO y debe dejarse claro que cualquier aseveración en ese sentido constituye una absoluta falsedad que únicamente causa daño a la familia del doctor MORENO.

4. El doctor URIBE VÉLEZ a largo de su vida pública se ha reunido con múltiples gremios y sectores nacionales, siempre dichas reuniones han estado orientadas a entablar un diálogo que busca los mejores intereses de cada sector. Nunca, esas reuniones han tenido una connotación o interés ilegal como ahora lo apunta este sospechoso testimonio.

5. Preocupa a la defensa que el momento y la publicidad dada a este acto tengan como posible trasfondo el desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública o que se trate de deslegitimar al Ex Presidente URIBE en sus críticas políticas al Gobierno y al proceso de paz.

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.