Jaime-Granados-abogado-Fotos-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.
13 Feb 2017 02:54 PM

Jaime Granados: declaración de alias Ricardo contra Santiago Uribe es 'testimonio de oídas'

.
La
Fm

La defensa de Santiago Uribe calificó como un ‘testimonio de oídas’ la declaración del exparamilitar Rodrigo Alberto Zapata Pérez, alias Ricardo, quien incriminó al hermano del senador Álvaro Uribe con supuestos nexos con las autodefensas en Chocó y Antioquia en 2001.

Según el abogado Jaime Granados, esta declaración de alias Ricardo que motivó una compulsa de copias del Tribunal de Justicia y Paz de la ciudad de Medellín a la Fiscalía General para que investigue estos hechos, no es novedosa.

De acuerdo con la declaración del exparamilitar, presuntamente Santiago Uribe, Juan Diego Vélez y Jorge Escobar, a quien identificaron con el nombre de ‘Bigotes’, fueron algunos de los que contribuyeron a la financiación de los grupos paramilitares en ambos departamentos y prestaron en su momento sus viviendas para llevar a cabo varias reuniones.

El abogado Granados indicó que "la propia Fiscalía décima delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en el año 2016, le tomó declaración bajo la gravedad de juramento al señor Rodrigo Alberto Zapata Sierra, quien no hiciera ninguna sindicación en contra de Santiago Uribe Vélez".

Agregó que Santiago Uribe esta presto a dar las explicaciones del caso ante la autoridad que lo requiere, en torno a estos señalamientos.