Jaime-Alejandro-Solano-rey-millas.jpg
Jaime Alejandro Solano, conocido como rey millas / Foto de la Policía Nacional
29 Mar 2018 04:58 AM

Jaime Alejandro Solano, el hombre que recorrió el mundo robando millas, enviado a prisión

Un juez de Bogotá lo envió a prisión en momentos en que pretendía hacer otro viaje. Con diferentes maniobras logró llegar a varios países.

Jaime Alejandro Solano fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar nuevamente suplantando a otra persona.

Un juez de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jaime Alejandro Solano Moreno, capturado por fraude electrónico como presunto responsable del robo de millas para viajes en avión a través de medios informáticos.

En su contra, la Fiscalía imputó los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos, estafa, transferencia no consentida de activos, fuga de presos y falsedad en documento privado.

Jaime Alejandro Solano Moreno es señalado de viajar a través del mundo con las millas aéreas de personalidades como Juanes y Sofía Vergara, entre otras personalidades. Según las autoridades, el joven habría viajado a países como Estados Unidos y México, además del continente africano, a través de este presunto fraude.

Entre su larga lista de víctimas se encontrarían personalidades de la talla de Silvestre Dangond, Iván Villazón, Luly Bosa, Kathy Sáenz, Carolina Cruz, Laura Acuña y Claudia Gurisatti, entre otros. Según advirtió la Fiscalía, el robo de las millas se realizaba por medio de la suplantación de trabajadores de Avianca, la creación de páginas web falsas, falsos correos electrónicos, entre otras actividades ilícitas.

Otro de los hechos que se investiga en contra de Jaime Alejandro Solano es la venta de un plan de viaje a México que fue adquirido por un grupo de personas por 4 millones de pesos, pero que resultó ser falso. Su detención se dio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando al parecer pretendía viajar suplantando a otra persona y pese a que tenía detención domiciliaria por una investigación previa en su contra y relacionada a hechos similares.