Pablo Elías González, nuevo director de la UNP
Pablo Elías González, nuevo director de la UNP
Colprensa
3 Sep 2018 07:59 AM

Iván Duque designó a Pablo Elías González como nuevo director de la UNP

Se desempeñó como director nacional de Fiscalías.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El presidente Iván Duque designó al exdirector nacional de Fiscalías, Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

González se desempeñó además como exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría. En los últimos años se había dedicado a la academia y a la defensa penal.  

"Eso eleva muchísimo el perfil de la UNP porque creo que es una persona que conoce de seguridad y protección. Además puede ayudar a construir una política integral para el grupo de personas amenazadas y garantizar y hacer seguimiento para que tengamos a las personas más idóneas para garantizar esta seguridad", explicó el jefe de Estado en entrevista con Caracol Radio.  

El jefe de Estado reveló que uno de las principales tareas de González será la protección de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que han recibido amenazas e intimidaciones en contra de su vida e integridad personal. 

Duque calificó como "desafortunados" los trinos publicados por Claudia Ortiz y que afectaron su nombramiento. "Es una gran persona, que tiene mucha solvencia gerencial, administrativa y técnica pero entendimos la situación y no podíamos dejar un manto de duda y que esto permitiera hacer un señalamiento".