Iván Duque designó a Pablo Elías González como nuevo director de la UNP

Se desempeñó como director nacional de Fiscalías.
Pablo Elías González, nuevo director de la UNP
Pablo Elías González, nuevo director de la UNP Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque designó al exdirector nacional de Fiscalías, Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

González se desempeñó además como exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría. En los últimos años se había dedicado a la academia y a la defensa penal.

"Eso eleva muchísimo el perfil de la UNP porque creo que es una persona que conoce de seguridad y protección. Además puede ayudar a construir una política integral para el grupo de personas amenazadas y garantizar y hacer seguimiento para que tengamos a las personas más idóneas para garantizar esta seguridad", explicó el jefe de Estado en entrevista con Caracol Radio.

El jefe de Estado reveló que uno de las principales tareas de González será la protección de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que han recibido amenazas e intimidaciones en contra de su vida e integridad personal.

Duque calificó como "desafortunados" los trinos publicados por Claudia Ortiz y que afectaron su nombramiento. "Es una gran persona, que tiene mucha solvencia gerencial, administrativa y técnica pero entendimos la situación y no podíamos dejar un manto de duda y que esto permitiera hacer un señalamiento".


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Qué delitos aceptaron los responsables del secuestro de Diana Ospina?

Dos hombres aceptaron cargos tras su captura en Kennedy y San Cristóbal por el caso de Diana Ospina ocurrido en Chapinero.
La investigación se extendió durante 30 días y permitió ubicar a los implicados en distintos puntos de Bogotá.



Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años