Iván Duque designó a Pablo Elías González como nuevo director de la UNP

Se desempeñó como director nacional de Fiscalías.
Pablo Elías González, nuevo director de la UNP
Pablo Elías González, nuevo director de la UNP Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque designó al exdirector nacional de Fiscalías, Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

González se desempeñó además como exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría. En los últimos años se había dedicado a la academia y a la defensa penal.

"Eso eleva muchísimo el perfil de la UNP porque creo que es una persona que conoce de seguridad y protección. Además puede ayudar a construir una política integral para el grupo de personas amenazadas y garantizar y hacer seguimiento para que tengamos a las personas más idóneas para garantizar esta seguridad", explicó el jefe de Estado en entrevista con Caracol Radio.

El jefe de Estado reveló que uno de las principales tareas de González será la protección de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que han recibido amenazas e intimidaciones en contra de su vida e integridad personal.

Duque calificó como "desafortunados" los trinos publicados por Claudia Ortiz y que afectaron su nombramiento. "Es una gran persona, que tiene mucha solvencia gerencial, administrativa y técnica pero entendimos la situación y no podíamos dejar un manto de duda y que esto permitiera hacer un señalamiento".


Temas relacionados

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.