Iván Duque designó a Pablo Elías González como nuevo director de la UNP

Se desempeñó como director nacional de Fiscalías.
Pablo Elías González, nuevo director de la UNP
Pablo Elías González, nuevo director de la UNP Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque designó al exdirector nacional de Fiscalías, Pablo Elías González como nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

González se desempeñó además como exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría. En los últimos años se había dedicado a la academia y a la defensa penal.

"Eso eleva muchísimo el perfil de la UNP porque creo que es una persona que conoce de seguridad y protección. Además puede ayudar a construir una política integral para el grupo de personas amenazadas y garantizar y hacer seguimiento para que tengamos a las personas más idóneas para garantizar esta seguridad", explicó el jefe de Estado en entrevista con Caracol Radio.

El jefe de Estado reveló que uno de las principales tareas de González será la protección de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que han recibido amenazas e intimidaciones en contra de su vida e integridad personal.

Duque calificó como "desafortunados" los trinos publicados por Claudia Ortiz y que afectaron su nombramiento. "Es una gran persona, que tiene mucha solvencia gerencial, administrativa y técnica pero entendimos la situación y no podíamos dejar un manto de duda y que esto permitiera hacer un señalamiento".


Temas relacionados




ELN dice que mantendrá secuestrados cinco años más a agentes del CTI y policías

Se trata de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública que fueron secuestrados en julio de 2025 en Arauca.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026