Iván Duque asegura no conocer al general (r) Guatibonza

El Jefe de Estado indicó que la Fiscalía tiene pruebas comprometedoras en este nuevo caso de chuzadas.
El presidente Iván Duque y la captura de Humberto Guatibonza
El presidente Iván Duque y la captura de Humberto Guatibonza Crédito: Fotos de Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que no conoce al general de la Policía en retiro Humberto Guatibonza, capturado por la Fiscalía General de la Nación y señalado como uno de los integrantes de una red que se dedicaba a realizar 'chuzadas' ilegales.

El mandatario desmintió los rumores que apuntaban a que supuestamente Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hubiese hecho parte del empalme de su gobierno con el del presidente Juan Manuel Santos.

Vea también: Juan Carlos Madero, pieza clave en caso de chuzadas, fue capturado

"Yo no he ni trabajado ni conozco al general Guatibonza. Y reiteró el llamado para que ese tipo de casos se investiguen hasta las últimas consecuencias; eso sí, garantizando el debido proceso", expresó Duque.

El Jefe de Estado admitió que las pruebas que reposan en poder de la Fiscalía por ese escándalo son comprometedoras.

"Si alguien cometió ilegalidades debe pagar por ellas y los colombianos estamos esperando eso, pero creo que la evidencia que ha ventilado la Fiscalía ha sido comprometedora, esperamos que la justicia opere", sostuvo Duque.

Sobre el caso de las 'chuzadas', el juez noveno de garantías de Bogotá legalizó las capturas del general (r) de la Policía Humberto Guatibonza Carreño, de Carlos Eduardo Arenas Valero y de Julián Villarraga, quienes son requeridos por las autoridades por su presunto vínculo con una red dedicada a interceptar comunicaciones.

Vea también: Benedetti mueve ficha contra Lombana por las chuzadas

La Fiscalía los señaló por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático e interceptación de datos agravado.

Según la investigación, Guatibonza estaría involucrado en una organización dedicada a la interceptación ilegal de comunicaciones que operaba en Bogotá, Ipiales (Nariño) y Cali.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.