Iván Duque admitió que estuvo en reunión entre Óscar Iván Zuluaga y Duda Mendonça, en Brasil

La reunión se habría realizado en 2014. El senador habría sido invitado por el excandidato presidencial del Centro Democrático.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

El senador Iván Duque, precandidato presidencial del uribismo, aseguró que por invitación del propio Óscar Iván Zuluaga y de su hijo David, estuvo presente en la reunión en donde conocieron al asesor brasileño Duda Mendonça.

Escuche la entrevista con el senador del Centro Democrático:

Duque afirmó que en dicho encuentro, que se llevó a cabo en febrero del 2014, jamás se habló de una negociación económica y mucho menos se pactó un pago de la firma Odebrecht a dicho estratega para la campaña presidencial de ese año.

“En la reunión en la que yo estuve fue una reunión en la que Oscar Iván Zuluaga conoció a Duda Mendonça. Ahí no se habló de plata, de oferta económica, no se habló de pagos, ni nada de eso”, sostuvo.

Manifestó que fue en el mes de marzo cuando el propio Zuluaga se comunicó nuevamente con el estratega brasileño y le hizo una oferta económica.

“Cualquier tema relacionado con oferta económica, monto y negociación, le corresponde contestar al doctor Óscar Iván y al equipo administrativo de su campaña, yo no tuve ninguna participación en el equipo administrativo, pero doy fe de que en esa reunión no se habló de nada de pagos o dinero, simplemente fue un encuentro para conocer un publicista”, manifestó.

Iván Duque dijo que su trabajo fue hacer el plan de gobierno para Óscar Iván Zuluaga, pero jamás participó en ningún proceso de selección o de contratación de los estrategas e integrantes de la campaña.


Temas relacionados

Tasajera

¿Por qué el Consejo de Estado negó indemnizar a víctimas de la tragedia de Tasajera? ABC de la decisión

El alto tribunal concluyó que no se acreditó una falla del servicio de la Policía que comprometiera la responsabilidad patrimonial del Estado.
Explosion camion tasajera



¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

La norma establece una garantía de no extradición para integrantes de las FARC-EP y personas acusadas de pertenecer a esa organización que se sometan al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR).

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.