ivanduquecolprensa.jpg
Colprensa.
2 Feb 2017 10:36 AM

Iván Duque admitió que estuvo en reunión entre Óscar Iván Zuluaga y Duda Mendonça, en Brasil

La reunión se habría realizado en 2014. El senador habría sido invitado por el excandidato presidencial del Centro Democrático.
La
Fm

El senador Iván Duque, precandidato presidencial del uribismo, aseguró que por invitación del propio Óscar Iván Zuluaga y de su hijo David, estuvo presente en la reunión en donde conocieron al asesor brasileño Duda Mendonça.

Escuche la entrevista con el senador del Centro Democrático:

Duque afirmó que en dicho encuentro, que se llevó a cabo en febrero del 2014, jamás se habló de una negociación económica y mucho menos se pactó un pago de la firma Odebrecht a dicho estratega para la campaña presidencial de ese año.

“En la reunión en la que yo estuve fue una reunión en la que Oscar Iván Zuluaga conoció a Duda Mendonça. Ahí no se habló de plata, de oferta económica, no se habló de pagos, ni nada de eso”, sostuvo.

Manifestó que fue en el mes de marzo cuando el propio Zuluaga se comunicó nuevamente con el estratega brasileño y le hizo una oferta económica.

“Cualquier tema relacionado con oferta económica, monto y negociación, le corresponde contestar al doctor Óscar Iván y al equipo administrativo de su campaña, yo no tuve ninguna participación en el equipo administrativo, pero doy fe de que en esa reunión no se habló de nada de pagos o dinero, simplemente fue un encuentro para conocer un publicista”, manifestó.

Iván Duque dijo que su trabajo fue hacer el plan de gobierno para Óscar Iván Zuluaga, pero jamás participó en ningún proceso de selección o de contratación de los estrategas e integrantes de la campaña.