Iván Duque admitió que estuvo en reunión entre Óscar Iván Zuluaga y Duda Mendonça, en Brasil

La reunión se habría realizado en 2014. El senador habría sido invitado por el excandidato presidencial del Centro Democrático.
ivanduquecolprensa.jpg
Iván duque - Colprensa

El senador Iván Duque, precandidato presidencial del uribismo, aseguró que por invitación del propio Óscar Iván Zuluaga y de su hijo David, estuvo presente en la reunión en donde conocieron al asesor brasileño Duda Mendonça.

Escuche la entrevista con el senador del Centro Democrático:

Duque afirmó que en dicho encuentro, que se llevó a cabo en febrero del 2014, jamás se habló de una negociación económica y mucho menos se pactó un pago de la firma Odebrecht a dicho estratega para la campaña presidencial de ese año.

“En la reunión en la que yo estuve fue una reunión en la que Oscar Iván Zuluaga conoció a Duda Mendonça. Ahí no se habló de plata, de oferta económica, no se habló de pagos, ni nada de eso”, sostuvo.

Manifestó que fue en el mes de marzo cuando el propio Zuluaga se comunicó nuevamente con el estratega brasileño y le hizo una oferta económica.

“Cualquier tema relacionado con oferta económica, monto y negociación, le corresponde contestar al doctor Óscar Iván y al equipo administrativo de su campaña, yo no tuve ninguna participación en el equipo administrativo, pero doy fe de que en esa reunión no se habló de nada de pagos o dinero, simplemente fue un encuentro para conocer un publicista”, manifestó.

Iván Duque dijo que su trabajo fue hacer el plan de gobierno para Óscar Iván Zuluaga, pero jamás participó en ningún proceso de selección o de contratación de los estrategas e integrantes de la campaña.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.