Iván Cepeda pedirá a EE.UU. investigar a Diego Cadena por presuntos vínculos con narcotraficantes

El congresista enviará una carta con la solicitud al Fiscal General de ese país.
DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena amplió su interrogatorio en la Fiscalía General. Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda le enviará una carta al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, con copia al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al embajador de ese país en Colombia, Philip S. Godberg, en la que solicitará que el abogado Diego Cadena, exdefensor del expresidente Álvaro Uribe, sea investigado por las autoridades norteamericanas.

Cepeda dijo que emprende esta actuación luego de que el periodista Daniel Coronell, denunciara en su más reciente columna presuntos vínculos de Cadena con el narcotráfico.

Consulte aquí: Colombia Humana no asistirá a reunión con Gobierno para evaluar sus esquemas de protección

Coronell afirma que el avión privado del abogado Cadena habría servido para transportar a un presunto narcotraficante de origen colombiano que está siendo investigado en Brasil.

“Como se sabe, Estados Unidos considera que el narcotráfico es unos de los principales motivos de preocupación para la seguridad nacional de ese país y el señor Cadena al parecer estaría involucrado en asuntos del narcotráfico”, indicó el senador Cepeda.

“Según Coronell, el periodista Gerardo Reyes, director de la Unidad Investigativa de Univisión, descubrió que el avión de Cadena fue mencionado dentro de un proceso penal en Guyana. En un tribunal de Georgetown, el funcionario de inmigración Jonathan Rausch fue acusado de alterar el sistema de gestión fronteriza y de modificar el plan de vuelo del avión que aparece a nombre de Diego Cadena, en hechos ocurridos en abril de 2018”, indica un comunicado de Cepeda.

El Congresista de la oposición también afirmó que en las comunicaciones que enviará a los funcionarios estadounidenses, pedirá que la visa del abogado Cadena le sea retirada inmediatamente.

Le puede interesar: Esta semana se definiría demanda que pide anular elección de fiscal Barbosa

Quien fuera el abogado del expresidente Álvaro Uribe, está citado para este jueves a una audiencia de imputación de cargos por los delitos de fraude procesal y soborno, dentro del caso de manipulación de testigos que se le sigue al exmandatario.


Temas relacionados

atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.