Iván Cepeda debe explicar qué escondía en el celular y su relación con Santrich: Connie Mack

El excongresista estadounidense admitió que trabaja con el expresidente Uribe y hace parte de la organización Free Uribe.
Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda. Crédito: Colprensa

El excongresista Republicano por la Florida, Connie Mack, envió una carta al senador colombiano Iván Cepeda, en la que le pide responder una serie de preguntas sobre su supuesta relación con alias Jesús Santrich y en la que además lo señala como “aliado de las Farc en Colombia”.

La FM entrevistó al excongresista estadounidense sobre la misiva. Dijo que busca que Cepeda, que pregona la verdad dé explicaciones sobre su aparente cercanía con Santrich, quien se encuentra huyendo de la justicia y se desconoce su paradero.

“El senador Cepeda es uno de los aliados de las Farc en Colombia (…) Santrich iba a ser extraditado y fue Iván Cepeda quien impidió este proceso, y no solo eso, sino que participó en la liberación y hoy no sabemos dónde está”, afirmó.

Dijo que con la carta busca que Cepeda explique que “escondía en el celular que dice haber perdido, y esto es de interés para el Departamento de Justicia de EE.UU., sobre todo porque fue cepeda el que ayudó para que no se llevara a cabo la extradición a Estados Unidos”.

Además señaló que en ella le pide a Cepeda que explique cuándo se conoció con Santrich, y si tuvieron alguna comunicación en los años 90. “Sabemos que Santrich cometió crímenes horribles de los que no se ha hecho cargo, necesitamos saber si Santrich tuvo comunicación con él, es un tema de interés no solo para EE.UU. sino para Colombia”.

Cuando conoció la carta, el congresista Cepeda aseguró que esto se trata de una estrategia del uribismo para atacarlo judicialmente, por ello se le cuestionó al excongresista Mack sobre si tiene alguna relación directa con el expresidente Uribe.

Me siento orgulloso de estar trabajando con el expresidente Uribe y cualquiera que defienda la justicia en Colombia (…) me siento honrado de trabajar con él”, expresó.

No fue concreto sobre cuál es directamente su relación, más allá de confirmar que trabaja para la organización Free Uribe, que busca la libertad del exsenador.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Liberación de película: autoridades rescatan a joven secuestrado por ‘outsourcing’ del Clan del Golfo en Bogotá

Según las autoridades, el caso comenzó en la tarde del domingo 13 de septiembre, cuando la familia denunció el secuestro mediante la línea 137.
Secuestro



Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

Ofensiva del Ejército en Antioquia deja tres abatidos: el último ocurrió tras combates con el Clan del Golfo en Briceño

El Ejército Nacional aseguró que continuará las operaciones conjuntas e interinstitucionales en el norte y el Bajo Cauca de Antioquia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo