Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa
23 Oct 2020 08:22 AM

Iván Cepeda debe explicar qué escondía en el celular y su relación con Santrich: Connie Mack

El excongresista estadounidense admitió que trabaja con el expresidente Uribe y hace parte de la organización Free Uribe.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El excongresista Republicano por la Florida, Connie Mack, envió una carta al senador colombiano Iván Cepeda, en la que le pide responder una serie de preguntas sobre su supuesta relación con alias Jesús Santrich y en la que además lo señala como “aliado de las Farc en Colombia”.

La FM entrevistó al excongresista estadounidense sobre la misiva. Dijo que busca que Cepeda, que pregona la verdad dé explicaciones sobre su aparente cercanía con Santrich, quien se encuentra huyendo de la justicia y se desconoce su paradero.

“El senador Cepeda es uno de los aliados de las Farc en Colombia (…) Santrich iba a ser extraditado y fue Iván Cepeda quien impidió este proceso, y no solo eso, sino que participó en la liberación y hoy no sabemos dónde está”, afirmó.

Dijo que con la carta busca que Cepeda explique que “escondía en el celular que dice haber perdido, y esto es de interés para el Departamento de Justicia de EE.UU., sobre todo porque fue cepeda el que ayudó para que no se llevara a cabo la extradición a Estados Unidos”.

Además señaló que en ella le pide a Cepeda que explique cuándo se conoció con Santrich, y si tuvieron alguna comunicación en los años 90. “Sabemos que Santrich cometió crímenes horribles de los que no se ha hecho cargo, necesitamos saber si Santrich tuvo comunicación con él, es un tema de interés no solo para EE.UU. sino para Colombia”.

Cuando conoció la carta, el congresista Cepeda aseguró que esto se trata de una estrategia del uribismo para atacarlo judicialmente, por ello se le cuestionó al excongresista Mack sobre si tiene alguna relación directa con el expresidente Uribe.

Me siento orgulloso de estar trabajando con el expresidente Uribe y cualquiera que defienda la justicia en Colombia (…) me siento honrado de trabajar con él”, expresó.

Entrevista en La FM con Connie Mack, excongresista Republicano

0:27 5:25

No fue concreto sobre cuál es directamente su relación, más allá de confirmar que trabaja para la organización Free Uribe, que busca la libertad del exsenador.

Fuente
Sistema Integrado Digital