Invima le pidió a la Fiscalía investigar a Daneidy Barrera por vender productos fraudulentos

Javier Guzmán, director del organismo, recordó que la práctica de 'Epa Colombia' es un delito.
Daneidy-Barrera.jpg
Daneidy Barrera / Foto de sus redes sociales

El director General del Invima, Javier Guzmán, señaló que la entidad trabaja de la mano con los organismos de control para que se adelanten las acciones legales contra Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, por comercializar productos fraudulentos.

Según explicó el director del Invima, “la comercialización de productos fraudulentos es un delito penal en Colombia y como tal estamos en las labores conjuntas con la Fiscalía General de la Nación para frenar esto y que quienes ponen en riesgo la salud de los colombianos no queden impunes”.

“Nosotros compulsamos copias y trabajamos de la mano con las entidades de control, en este caso con la Fiscalía, la Dian y por supuesto porque aquí se tipifican delitos como contrabando, lavado de activos pero en general el Invima está haciendo su trabajo desde la parte de sanitaria para proteger la salud de los colombianos y que esto no vuelva a suceder”, dijo Guzmán.

Según datos del Invima, el año pasado se bajaron más de dos mil productos de plataformas de internet que no contaban con registro sanitario y señaló que especialmente se está buscando controlar la comercialización de los suplementos dietarios fraudulentos.


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix