Invima le pidió a la Fiscalía investigar a Daneidy Barrera por vender productos fraudulentos

Javier Guzmán, director del organismo, recordó que la práctica de 'Epa Colombia' es un delito.
Daneidy-Barrera.jpg
Daneidy Barrera / Foto de sus redes sociales

El director General del Invima, Javier Guzmán, señaló que la entidad trabaja de la mano con los organismos de control para que se adelanten las acciones legales contra Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, por comercializar productos fraudulentos.

Según explicó el director del Invima, “la comercialización de productos fraudulentos es un delito penal en Colombia y como tal estamos en las labores conjuntas con la Fiscalía General de la Nación para frenar esto y que quienes ponen en riesgo la salud de los colombianos no queden impunes”.

“Nosotros compulsamos copias y trabajamos de la mano con las entidades de control, en este caso con la Fiscalía, la Dian y por supuesto porque aquí se tipifican delitos como contrabando, lavado de activos pero en general el Invima está haciendo su trabajo desde la parte de sanitaria para proteger la salud de los colombianos y que esto no vuelva a suceder”, dijo Guzmán.

Según datos del Invima, el año pasado se bajaron más de dos mil productos de plataformas de internet que no contaban con registro sanitario y señaló que especialmente se está buscando controlar la comercialización de los suplementos dietarios fraudulentos.


Temas relacionados

ataque explosivo

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Carrobomba de las disidencias de las Farc en Cauca.



Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen