Investigan supuesta agresión de profesora a estudiante en reconocido colegio de Bogotá

La denuncia fue interpuesta por parte de la madre del menor.
Procuraduría referencia
Procuraduría General de la Nación. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar en el colegio José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal en el sur Bogotá, por las presuntas agresiones físicas a un menor de siete años durante la jornada escolar.

El organismo confirmó las denuncias hechas por la madre del estudiante, quién expresó que su hijo habría llegado a su casa con lesiones en su rostro y sin el uniforme del colegio.

Leer también: Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

Según el relato de la mujer, el niño habría afirmado que su profesora y directora de grupo lo golpeó en su rostro con una cachetada que le rompió la nariz, ocasionándole varias lesiones que evidenció la madre.

La Procuraduría realizó actividades de verificación para corroborar si al parecer se habrían registrado otros casos de niños y niñas de entre 6 a 8 años que han sido lastimados por la docente con gritos, agresiones y golpizas, en esa institución.

Ante el caso de la menor que denunció los golpes, el organismo pidió que la coordinadora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de San Cristóbal, que informe las acciones adelantadas para la activación de medidas de restablecimiento de derechos en favor del menor de edad agredido.

Además, pidieron que la Secretaría de Educación entregue información sobre las medidas que habrían sido tomadas y activadas por la administración distrital frente al caso.

El organismo también solicitó a la rectora del colegio que informe las medidas internas adoptadas por la institución educativa frente a la situación presentada.

También le puede interesar: Profesora que faltó 20 años a trabajar a punta de excusas, finalmente fue despedida

Para la procuradora delegada, es fundamental que la rectora confirmesi fue activada la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y si reportó la situación en el Sistema de Información Unificado. Además, la Procuraduría recolectará las pruebas para determinar las condiciones en las que se presentaron los hechos investigados.


Delitos sexuales

La Corte Suprema investiga a un congresista de Comunes por presunta violencia sexual

Carlos Alberto Carreño tiene ahora mismo dos procesos en el alto tribunal por presuntos malos tratos a miembros de su equipo.
La Corte Suprema de Justicia mantiene abiertos dos expedientes contra el representante Carlos Carreño, de Comunes. El alto tribunal tendrá que definir qué sigue cuando se termine su periodo como congresista.



Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.