Investigan supuesta agresión de profesora a estudiante en reconocido colegio de Bogotá

La denuncia fue interpuesta por parte de la madre del menor.
Procuraduría referencia
Procuraduría General de la Nación. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar en el colegio José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal en el sur Bogotá, por las presuntas agresiones físicas a un menor de siete años durante la jornada escolar.

El organismo confirmó las denuncias hechas por la madre del estudiante, quién expresó que su hijo habría llegado a su casa con lesiones en su rostro y sin el uniforme del colegio.

Leer también: Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

Según el relato de la mujer, el niño habría afirmado que su profesora y directora de grupo lo golpeó en su rostro con una cachetada que le rompió la nariz, ocasionándole varias lesiones que evidenció la madre.

La Procuraduría realizó actividades de verificación para corroborar si al parecer se habrían registrado otros casos de niños y niñas de entre 6 a 8 años que han sido lastimados por la docente con gritos, agresiones y golpizas, en esa institución.

Ante el caso de la menor que denunció los golpes, el organismo pidió que la coordinadora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de San Cristóbal, que informe las acciones adelantadas para la activación de medidas de restablecimiento de derechos en favor del menor de edad agredido.

Además, pidieron que la Secretaría de Educación entregue información sobre las medidas que habrían sido tomadas y activadas por la administración distrital frente al caso.

El organismo también solicitó a la rectora del colegio que informe las medidas internas adoptadas por la institución educativa frente a la situación presentada.

También le puede interesar: Profesora que faltó 20 años a trabajar a punta de excusas, finalmente fue despedida

Para la procuradora delegada, es fundamental que la rectora confirmesi fue activada la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y si reportó la situación en el Sistema de Información Unificado. Además, la Procuraduría recolectará las pruebas para determinar las condiciones en las que se presentaron los hechos investigados.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.