Investigan supuesta agresión de profesora a estudiante en reconocido colegio de Bogotá

La denuncia fue interpuesta por parte de la madre del menor.
Procuraduría referencia
Procuraduría General de la Nación. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar en el colegio José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal en el sur Bogotá, por las presuntas agresiones físicas a un menor de siete años durante la jornada escolar.

El organismo confirmó las denuncias hechas por la madre del estudiante, quién expresó que su hijo habría llegado a su casa con lesiones en su rostro y sin el uniforme del colegio.

Leer también: Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

Según el relato de la mujer, el niño habría afirmado que su profesora y directora de grupo lo golpeó en su rostro con una cachetada que le rompió la nariz, ocasionándole varias lesiones que evidenció la madre.

La Procuraduría realizó actividades de verificación para corroborar si al parecer se habrían registrado otros casos de niños y niñas de entre 6 a 8 años que han sido lastimados por la docente con gritos, agresiones y golpizas, en esa institución.

Ante el caso de la menor que denunció los golpes, el organismo pidió que la coordinadora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de San Cristóbal, que informe las acciones adelantadas para la activación de medidas de restablecimiento de derechos en favor del menor de edad agredido.

Además, pidieron que la Secretaría de Educación entregue información sobre las medidas que habrían sido tomadas y activadas por la administración distrital frente al caso.

El organismo también solicitó a la rectora del colegio que informe las medidas internas adoptadas por la institución educativa frente a la situación presentada.

También le puede interesar: Profesora que faltó 20 años a trabajar a punta de excusas, finalmente fue despedida

Para la procuradora delegada, es fundamental que la rectora confirmesi fue activada la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y si reportó la situación en el Sistema de Información Unificado. Además, la Procuraduría recolectará las pruebas para determinar las condiciones en las que se presentaron los hechos investigados.


Amenazas

Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.
Amenazan al alcalde de Planadas.



Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.