Investigan supuesta agresión de profesora a estudiante en reconocido colegio de Bogotá

La denuncia fue interpuesta por parte de la madre del menor.
Procuraduría referencia
Procuraduría General de la Nación. Crédito: RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por determinar en el colegio José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal en el sur Bogotá, por las presuntas agresiones físicas a un menor de siete años durante la jornada escolar.

El organismo confirmó las denuncias hechas por la madre del estudiante, quién expresó que su hijo habría llegado a su casa con lesiones en su rostro y sin el uniforme del colegio.

Leer también: Profesora fue golpeada por estudiante luego de decomisar un celular

Según el relato de la mujer, el niño habría afirmado que su profesora y directora de grupo lo golpeó en su rostro con una cachetada que le rompió la nariz, ocasionándole varias lesiones que evidenció la madre.

La Procuraduría realizó actividades de verificación para corroborar si al parecer se habrían registrado otros casos de niños y niñas de entre 6 a 8 años que han sido lastimados por la docente con gritos, agresiones y golpizas, en esa institución.

Ante el caso de la menor que denunció los golpes, el organismo pidió que la coordinadora del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de San Cristóbal, que informe las acciones adelantadas para la activación de medidas de restablecimiento de derechos en favor del menor de edad agredido.

Además, pidieron que la Secretaría de Educación entregue información sobre las medidas que habrían sido tomadas y activadas por la administración distrital frente al caso.

El organismo también solicitó a la rectora del colegio que informe las medidas internas adoptadas por la institución educativa frente a la situación presentada.

También le puede interesar: Profesora que faltó 20 años a trabajar a punta de excusas, finalmente fue despedida

Para la procuradora delegada, es fundamental que la rectora confirmesi fue activada la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y si reportó la situación en el Sistema de Información Unificado. Además, la Procuraduría recolectará las pruebas para determinar las condiciones en las que se presentaron los hechos investigados.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.