Investigan si Gral. (r) Ramírez Calle participó en plan para desprestigiar a la Policía

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación en contra del general en retiro, exjefe de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ramírez Calle es investigado por su presunta responsabilidad en una estrategia que se habría estructurado para desprestigiar a la Policía Nacional, con el supuesto manejo de información destinada a esa finalidad.

La hipótesis giraría en torno a la idea de sacar del cargo al entonces director de la Policía, general en retiro Rodolfo Palomino.

Dentro de la indagación adelantada por el ente acusador, se dice que el oficial habría apadrinado para tal fin al periodista Miller Rubio, situación que se está corroborando conforme avanza la investigación. Otros periodistas estarían implicados en esos hechos.

Por último, la Fiscalía manifestó que, hasta el momento, no se ha detectado la existencia de una red de prostitución dentro de la Policía, denominada como 'la comunidad del anillo'.

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.