Investigan si Gral. (r) Ramírez Calle participó en plan para desprestigiar a la Policía

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación en contra del general en retiro, exjefe de la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ramírez Calle es investigado por su presunta responsabilidad en una estrategia que se habría estructurado para desprestigiar a la Policía Nacional, con el supuesto manejo de información destinada a esa finalidad.

La hipótesis giraría en torno a la idea de sacar del cargo al entonces director de la Policía, general en retiro Rodolfo Palomino.

Dentro de la indagación adelantada por el ente acusador, se dice que el oficial habría apadrinado para tal fin al periodista Miller Rubio, situación que se está corroborando conforme avanza la investigación. Otros periodistas estarían implicados en esos hechos.

Por último, la Fiscalía manifestó que, hasta el momento, no se ha detectado la existencia de una red de prostitución dentro de la Policía, denominada como 'la comunidad del anillo'.

Fuerza Aérea Colombiana

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Un mes después del terremoto de 7.4 grados, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de CATAM, sigue enviando ayuda humanitaria hacia las regiones afectadas.
Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias



De las cicatrices de la guerra a una nueva oportunidad: la ruta de la JEP que ha transformado más de mil vidas en Colombia

La Jurisdicción Especial ha cesado la persecución penal contra 1.030 comparecientes que aportaron verdad. La ruta de reparación enfrenta más de 8.000 casos pendientes.

Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.