Investigan si funcionarios de El Dorado están vinculados con cargamento de droga

Las autoridades tienen el conocimiento de que la droga iba a ser enviada desde México a Estados Unidos y Europa a través de Centro América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Sarmiento, director de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que se inició una investigación para establecer si funcionarios del aeropuerto El Dorado de Bogotá, están involucrados con el cargamento de una tonelada de cocaína que se incautó por parte de las autoridades.

"Estamos verificando toda la información que nos llega y estamos mirando a ver qué responsabilidad puede tener el personal del aeropuerto El Dorado", indicó Sarmiento.

La droga estaba camuflada en el vuelo de carga AM0762 con destino a México, dentro de 40 costales con óxido de zinc.

De acuerdo con las investigaciones y aunque no hubo capturados, la droga pertenece a narcotraficantes de Cartagena y Bogotá, con conexión con los carteles de la droga mexicanos.


Temas relacionados

Accidente

Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.
Accidente mina Sutatausa.



Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro