Investigan si funcionarios de El Dorado están vinculados con cargamento de droga

Las autoridades tienen el conocimiento de que la droga iba a ser enviada desde México a Estados Unidos y Europa a través de Centro América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Álvaro Sarmiento, director de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que se inició una investigación para establecer si funcionarios del aeropuerto El Dorado de Bogotá, están involucrados con el cargamento de una tonelada de cocaína que se incautó por parte de las autoridades.

"Estamos verificando toda la información que nos llega y estamos mirando a ver qué responsabilidad puede tener el personal del aeropuerto El Dorado", indicó Sarmiento.

La droga estaba camuflada en el vuelo de carga AM0762 con destino a México, dentro de 40 costales con óxido de zinc.

De acuerdo con las investigaciones y aunque no hubo capturados, la droga pertenece a narcotraficantes de Cartagena y Bogotá, con conexión con los carteles de la droga mexicanos.


Temas relacionados




Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026