Investigan quién está detrás del atentado en Guaymaral

El mayor general Óscar Hernández aseguró que el hecho no pasó a mayores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mayor general Óscar Hernández, comandante de Infantería de Marina, habló con LA F.m. del atentado que sufrió la Armada en Guaymaral (Cundinamarca).

Según dijo, los hechos se registraron a las 8:00 a.m. en el Departamento de Unidades Fluviales, donde se le hace mantenimiento a los equipos y se dictan clases.

En el desplazamiento de un bus que llevaba 30 personas, explicó el oficial, una explosión se registró al paso del vehículo, sin que el hecho dejara heridos. El general Hernández dijo que sin duda fue "una acción terrorista" con 500 gramos de explosivos, pero no señaló a responsables. El caso será asumido por la Policía Nacional.

Escuche las declaraciones del mayor general Óscar Hernández



Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Abatido alias Marlon durante operativos militares: “Es el golpe más duro a las estructuras armadas de la mafia”, dijo Petro

La operación militar que puso fin a la trayectoria criminal de 'Marlon' se desarrolló en la región del Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.
Presidente Gustavo Petro y alias Marlon, disidente de las Farc del Cauca abatido.



Zulma Guzmán y las frambuesas envenenadas: Fiscalía confirma rastros de talio en su casillero de reconocido club de Bogotá

La Fiscalía precisó que la presencia del talio se detectó en los elementos encontrados en un allanamiento realizado al casillero de Zulma Guzmán, en el exclusivo club al que asistía.

Elecciones presidenciales: esta es la restricción que habrá para la venta de combustible en Cali

Las autoridades han confirmado una serie de medidas para garantizar el orden público en la capital vallecaucana.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez