Investigan quién está detrás del atentado en Guaymaral

El mayor general Óscar Hernández aseguró que el hecho no pasó a mayores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mayor general Óscar Hernández, comandante de Infantería de Marina, habló con LA F.m. del atentado que sufrió la Armada en Guaymaral (Cundinamarca).

Según dijo, los hechos se registraron a las 8:00 a.m. en el Departamento de Unidades Fluviales, donde se le hace mantenimiento a los equipos y se dictan clases.

En el desplazamiento de un bus que llevaba 30 personas, explicó el oficial, una explosión se registró al paso del vehículo, sin que el hecho dejara heridos. El general Hernández dijo que sin duda fue "una acción terrorista" con 500 gramos de explosivos, pero no señaló a responsables. El caso será asumido por la Policía Nacional.

Escuche las declaraciones del mayor general Óscar Hernández



Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.