Investigan a Policía por homicidio de campesino en el Cauca

El hecho ocurrió en el municipio de Cabijió.
policianacional1.jpg
Colprensa.

En medio de un forcejeo, un miembro de la Policía habría asesinado a un integrante de una comunidad campesina del corregimiento de Carmelo, del municipio de Cajibío, departamento del Cauca.

Se conoce que las autoridades fueron alertadas sobre un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda, por lo que la Policía hizo presencia en el lugar y allí se registró un altercado entre el uniformado y un joven que falleció producto de un herida por arma de fuego.

Vea acá: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Yon Edison Chacón Flor, secretario de gobierno de Cajibió, indicó que en el hecho se intentó inmovilizar un vehículo de una persona que estaba en consumiendo alcohol y en el forcejeo el integrante de la comunidad fue impactado por una bala.

"El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía está en las respectivas investigaciones para determinar lo que pasó y las responsabilidades del hecho ", agregó el funcionario.

Lea también: Mujer trans fue asesinada en Medellín durante el Día del Orgullo LGBTIQ

De acuerdo con Chacón, algunos testigos manifestaron que el joven que fallecido portaba un arma de fuego, situación que está siendo verificada. "Estamos esperando el informe de la Policía Nacional para conocer las investigaciones en contra del uniformado involucrado y sobre todos elementos que se encontraron en el lugar".

Se conoce que la víctima del caso era oriunda de la vereda Monte Redondo de Cabijió, en donde las comunidades campesinas exigen justicia por esta muerte.

Cabe mencionar que en este municipio del departamento de Cauca había sido decretado el toque de queda y la ley seca durante el fin de semana con puente festivo.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Caso de Centros Poblados: condenan a más de 12 años de cárcel al empresario Ottomar Lascarro

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.