Investigan a Policía por homicidio de campesino en el Cauca

El hecho ocurrió en el municipio de Cabijió.
policianacional1.jpg
Colprensa.

En medio de un forcejeo, un miembro de la Policía habría asesinado a un integrante de una comunidad campesina del corregimiento de Carmelo, del municipio de Cajibío, departamento del Cauca.

Se conoce que las autoridades fueron alertadas sobre un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda, por lo que la Policía hizo presencia en el lugar y allí se registró un altercado entre el uniformado y un joven que falleció producto de un herida por arma de fuego.

Vea acá: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Yon Edison Chacón Flor, secretario de gobierno de Cajibió, indicó que en el hecho se intentó inmovilizar un vehículo de una persona que estaba en consumiendo alcohol y en el forcejeo el integrante de la comunidad fue impactado por una bala.

"El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía está en las respectivas investigaciones para determinar lo que pasó y las responsabilidades del hecho ", agregó el funcionario.

Lea también: Mujer trans fue asesinada en Medellín durante el Día del Orgullo LGBTIQ

De acuerdo con Chacón, algunos testigos manifestaron que el joven que fallecido portaba un arma de fuego, situación que está siendo verificada. "Estamos esperando el informe de la Policía Nacional para conocer las investigaciones en contra del uniformado involucrado y sobre todos elementos que se encontraron en el lugar".

Se conoce que la víctima del caso era oriunda de la vereda Monte Redondo de Cabijió, en donde las comunidades campesinas exigen justicia por esta muerte.

Cabe mencionar que en este municipio del departamento de Cauca había sido decretado el toque de queda y la ley seca durante el fin de semana con puente festivo.


Temas relacionados

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'