Investigan a Policía por homicidio de campesino en el Cauca

El hecho ocurrió en el municipio de Cabijió.
policianacional1.jpg
Colprensa.

En medio de un forcejeo, un miembro de la Policía habría asesinado a un integrante de una comunidad campesina del corregimiento de Carmelo, del municipio de Cajibío, departamento del Cauca.

Se conoce que las autoridades fueron alertadas sobre un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda, por lo que la Policía hizo presencia en el lugar y allí se registró un altercado entre el uniformado y un joven que falleció producto de un herida por arma de fuego.

Vea acá: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Yon Edison Chacón Flor, secretario de gobierno de Cajibió, indicó que en el hecho se intentó inmovilizar un vehículo de una persona que estaba en consumiendo alcohol y en el forcejeo el integrante de la comunidad fue impactado por una bala.

"El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía está en las respectivas investigaciones para determinar lo que pasó y las responsabilidades del hecho ", agregó el funcionario.

Lea también: Mujer trans fue asesinada en Medellín durante el Día del Orgullo LGBTIQ

De acuerdo con Chacón, algunos testigos manifestaron que el joven que fallecido portaba un arma de fuego, situación que está siendo verificada. "Estamos esperando el informe de la Policía Nacional para conocer las investigaciones en contra del uniformado involucrado y sobre todos elementos que se encontraron en el lugar".

Se conoce que la víctima del caso era oriunda de la vereda Monte Redondo de Cabijió, en donde las comunidades campesinas exigen justicia por esta muerte.

Cabe mencionar que en este municipio del departamento de Cauca había sido decretado el toque de queda y la ley seca durante el fin de semana con puente festivo.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones