Investigan a Policía por homicidio de campesino en el Cauca

El hecho ocurrió en el municipio de Cabijió.
policianacional1.jpg
Colprensa.

En medio de un forcejeo, un miembro de la Policía habría asesinado a un integrante de una comunidad campesina del corregimiento de Carmelo, del municipio de Cajibío, departamento del Cauca.

Se conoce que las autoridades fueron alertadas sobre un grupo de personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en una vivienda, por lo que la Policía hizo presencia en el lugar y allí se registró un altercado entre el uniformado y un joven que falleció producto de un herida por arma de fuego.

Vea acá: Personas se llevan a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Yon Edison Chacón Flor, secretario de gobierno de Cajibió, indicó que en el hecho se intentó inmovilizar un vehículo de una persona que estaba en consumiendo alcohol y en el forcejeo el integrante de la comunidad fue impactado por una bala.

"El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía está en las respectivas investigaciones para determinar lo que pasó y las responsabilidades del hecho ", agregó el funcionario.

Lea también: Mujer trans fue asesinada en Medellín durante el Día del Orgullo LGBTIQ

De acuerdo con Chacón, algunos testigos manifestaron que el joven que fallecido portaba un arma de fuego, situación que está siendo verificada. "Estamos esperando el informe de la Policía Nacional para conocer las investigaciones en contra del uniformado involucrado y sobre todos elementos que se encontraron en el lugar".

Se conoce que la víctima del caso era oriunda de la vereda Monte Redondo de Cabijió, en donde las comunidades campesinas exigen justicia por esta muerte.

Cabe mencionar que en este municipio del departamento de Cauca había sido decretado el toque de queda y la ley seca durante el fin de semana con puente festivo.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.