Investigan muerte de una mujer en cárcel La Modelo de Bogotá

Fuentes del Instituto Nacional y Penitenciario, Inpec, dieron a conocer que se inició una investigación disciplinaria por la muerte de una mujer en la cárcel La Modelo de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos se registraron el pasado fin de semana cuando la mujer realizaba una visita al interno Jeison Castañeda.

La joven, de 19 años, fue hallada en el baño del patio cuatro del centro penitenciario.

La mujer, identificada como Maritza Daniela Acosta, según el primer informe de Medicina Legal, no presentaba signos de violencia.

La Fiscalía General de la Nación y Inpec abrieron investigaciones para esclarecer el hecho.

"Se recaudan las versiones de los internos a quienes estaba visitando, de los internos que acompañaron a sacar a la fallecida en el momento y también se va escuchar a la guardia que estaba dentro del patio", explicó el director regional del Inpec, Néstor Ostos.


Temas relacionados

Caucasia

Confirman muerte del estudiante de la UdeA desaparecido en Caucasia, Antioquia

El estudiante llevaba cinco días desaparecido. Habían anunciado una recompensa de hasta $20 millones por información.
Estudiante de ingeniería asesinado en Caucasia



Investigan masacre de tres personas en Yotoco, Valle: las víctimas serían de una misma familia

Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y arma blanca en zona rural de Yotoco.

Cuerpos sin nombre y errores sin resolver: la Unidad de Búsqueda vuelve al Cementerio del Sur para identificar a 17 víctimas

La UBPD retoma las exhumaciones en el Cementerio del Sur, de Bogotá, para devolverle la dignidad a casi una veintena de personas, entre caos forenses.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.