Investigan masacre cerca a subestación de policía de Tibú, Norte de Santander

Hombres armados con fusiles dispararon contra una subestación de la Policía rural de Tibú, en el Norte de Santander.
armado.jpg
Hombres armados dispararon contra la subestación de policía - Ingmage

La Policía del departamento de Norte de Santander aseguró que en horas de la madrugada de este domingo se presentó un hostigamiento a la subestación de Policía y posteriormente el asesinato de tres personas en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú.

“Al realizar las verificaciones se establece que en el sector de conocido como Pate Gallina se registró la muerte de tres personas. De manera inmediata funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía se trasladan al lugar de los hechos, donde se adelantan actividades para establecer los móviles del hecho y judicializar a los responsables”, precisa un comunicado de la Policía.

Asimismo, afirma que hasta ahora no es posible establecer qué grupo ilegal estaría detrás de los hechos, aunque en esa zona delinque la banda 'Los Pelusos' del EPL, el ELN y bandas criminales.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "en horas de la madrugada fue atacada con fusil la subestación de Policía, afortunadamente no hubo heridos, ni víctimas. Posteriormente se escucharon varias detonaciones, pero a 10 kilómetros, en el sector conocido Pategallina, en donde fueron asesinadas tres personas".

Cabe destacar que Tibú es uno de los municipios de la convulsa zona del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela, en la que operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales.

La Policía del Norte de Santander solicita a los ciudadanos que tengan información sobre lo ocurrido ponerla en conocimiento de las autoridades, para lo cual pueden comunicarse al 123.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.