Investigan masacre cerca a subestación de policía de Tibú, Norte de Santander

Hombres armados con fusiles dispararon contra una subestación de la Policía rural de Tibú, en el Norte de Santander.
armado.jpg
Hombres armados dispararon contra la subestación de policía - Ingmage

La Policía del departamento de Norte de Santander aseguró que en horas de la madrugada de este domingo se presentó un hostigamiento a la subestación de Policía y posteriormente el asesinato de tres personas en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú.

“Al realizar las verificaciones se establece que en el sector de conocido como Pate Gallina se registró la muerte de tres personas. De manera inmediata funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía se trasladan al lugar de los hechos, donde se adelantan actividades para establecer los móviles del hecho y judicializar a los responsables”, precisa un comunicado de la Policía.

Asimismo, afirma que hasta ahora no es posible establecer qué grupo ilegal estaría detrás de los hechos, aunque en esa zona delinque la banda 'Los Pelusos' del EPL, el ELN y bandas criminales.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "en horas de la madrugada fue atacada con fusil la subestación de Policía, afortunadamente no hubo heridos, ni víctimas. Posteriormente se escucharon varias detonaciones, pero a 10 kilómetros, en el sector conocido Pategallina, en donde fueron asesinadas tres personas".

Cabe destacar que Tibú es uno de los municipios de la convulsa zona del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela, en la que operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales.

La Policía del Norte de Santander solicita a los ciudadanos que tengan información sobre lo ocurrido ponerla en conocimiento de las autoridades, para lo cual pueden comunicarse al 123.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.