Investigan masacre cerca a subestación de policía de Tibú, Norte de Santander

Hombres armados con fusiles dispararon contra una subestación de la Policía rural de Tibú, en el Norte de Santander.
armado.jpg
Hombres armados dispararon contra la subestación de policía - Ingmage

La Policía del departamento de Norte de Santander aseguró que en horas de la madrugada de este domingo se presentó un hostigamiento a la subestación de Policía y posteriormente el asesinato de tres personas en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú.

“Al realizar las verificaciones se establece que en el sector de conocido como Pate Gallina se registró la muerte de tres personas. De manera inmediata funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía se trasladan al lugar de los hechos, donde se adelantan actividades para establecer los móviles del hecho y judicializar a los responsables”, precisa un comunicado de la Policía.

Asimismo, afirma que hasta ahora no es posible establecer qué grupo ilegal estaría detrás de los hechos, aunque en esa zona delinque la banda 'Los Pelusos' del EPL, el ELN y bandas criminales.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que "en horas de la madrugada fue atacada con fusil la subestación de Policía, afortunadamente no hubo heridos, ni víctimas. Posteriormente se escucharon varias detonaciones, pero a 10 kilómetros, en el sector conocido Pategallina, en donde fueron asesinadas tres personas".

Cabe destacar que Tibú es uno de los municipios de la convulsa zona del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela, en la que operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), grupos de narcotraficantes y bandas criminales.

La Policía del Norte de Santander solicita a los ciudadanos que tengan información sobre lo ocurrido ponerla en conocimiento de las autoridades, para lo cual pueden comunicarse al 123.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.