Investigan a 19 funcionarios y empresarios por presunto desfalco a DIAN

.
dianfachadarefcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

Familiares de los 19 funcionarios que fueron capturados por parte de la Fiscalía General de la Nación por una investigación que se viene desarrollando desde 2012, rechazaron el procedimiento contra ellos por no haber claridad sobre los hechos que les quieren imputar.

"Ellos reciben órdenes de sus jefes, y reciben un salario por su labor diaria. Ahora resulta que los llevan a los estrados judiciales, sin saber por qué", señaló uno de los familiares.

"Es un mal mensaje de la justicia colombiana porque aquí han cogido es a trabajadores no a las cabezas de las empresas; además los trajeron como viles criminales, desde las instalaciones de la Fiscalia en la calle 19 a los juzgados esposados", dijo otro familiar.

"Son muchos los capturados incluyendo policías y trabajadores de la DIAN, a nuestros familiares los tienen por trabajar para una empresa de importación y exportación de mercancías", fue otro de los testimonios de uno de los familiares.


Temas relacionados

Norte de Santander

Activaron explosivos al paso de patrulla de la Policía en Chinácota, Norte de Santander

La acción terrorista no dejó lesiones a los uniformados que transitaban por el sector.
Ataque con explosivos en Chinácota



MinDefensa ofrece $1.000 millones por cabecilla del ELN que ordenó bloqueo armado en Chocó

Avanzan los operativos de las autoridades para retomar el control, mientras ya arribaron las primeras toneladas de ayudas humanitarias.

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.