leonidasBustos.jpg
Colprensa
8 Nov 2017 11:27 AM

Investigaciones que llevan la Corte y Fiscalía no son las más acertadas: magistrado Bustos

El magistrado Leonidas Bustos criticó la manera como la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia están llevando la investigación del escándalo del cartel de la toga.
La
Fm

Según Bustos, se está permitiendo que Luis Gustavo Moreno, testigo clave de la investigación, con el principio de oportunidad, “de verdades a cuentagotas” sobre los implicados.

“Me parece que la Corte ha debido obrar con mayor seriedad”, afirmó.

Bustos pidió garantías para que los abogados de la defensa de los exmagistrados puedan analizar las supuestas pruebas aportadas por el exjefe Anticorrupción Luis Gustavo Moreno en las audiencias.

“Considero con mucho respeto que se deben ofrecer todas las garantías para que la defensa pueda escudriñar ante el testigo todo aquello que lo ha movido después que ha aceptado pactar con la Fiscalía principio de oportunidad”.

El expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos se quejó porque Luis Gustavo Moreno condicionó las reglas dentro de la audiencia que se desarrolló en la Comisión de Acusación contra los exmagistrados del alto tribunal.

“Veo que en la declaración de hoy el doctor Moreno es quien dice qué debe contestar y qué no debe contestar. Eso me deja entonces en la carga procesal de señalar cuál es la pertinencia de las preguntas”, afirmó.

Finalmente Bustos catalogó como “histórico” el momento que se presenta en el país, porque por primera vez se están investigando a cuatro expresidentes de la Corte Suprema de Justicia.