Investigaciones a congresistas por caso Odebrecht se dan por declaraciones de Martorelli

La Fiscalía aclaró el particular.
odebrechtafplafm.jpg
Imagen de referencia de AFP

La Fiscalía anunció que el origen de las investigaciones a congresistas por los supuestos intereses en el contrato para el tramo Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II, se basa en las declaraciones entregadas por el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, a las autoridades nacionales.

Así lo había anunciado el fiscal Néstor Humberto Martínez, al indicar que se hizo una compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia contra varios congresistas en relación a dicho contrato.

En igual sentido, la Fiscalía señaló que son varios congresistas de las comiciones económicas quiénes serían objeto de la investigación, según indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, la Fiscalía explicó que es la Corte Suprema la corporación que debe adelantar la investigación, esto luego de que el ente investigador recibiera información de varios senadores de las comisiones tercera cuarta y sexta, quienes tendrían conocimiento de estos hechos.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Procuraduría abre investigación contra Benedetti por insultar y llamar ‘loca demente’ a magistrada Lombana

El Consejo de Estado le había solicitado a la Procuraduría avanzar en las investigaciones contra el ministro Benedetti por las agresiones verbales a la magistrada Lombana.
Benedetti y Lombana



Imputan cargos contra 20 capturados de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Se estableció que los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a las actividades criminales de las disidencias de las Farc.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.