libranzas-922x500-1.jpg
Ingimage
13 Feb 2017 05:09 AM

Intervienen a Credicaribe por escándalo de las libranzas

Según la investigación realizad por la SuperSociedades, esta firma "recibió recursos por los cuales efectuó pagos sin explicación financiera razonable".
La
Fm

La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención mediante toma de posesión, de la sociedad Comercializadora Credicaribe S.A.S, por el escándalo de manejos irregulares de la cartera de la libranzas.

Esta medida, informó el organismo de vigilancia, cobija además a nueve personas naturales entre los que aparecen accionistas, representantes legales, miembros de junta directiva, revisor fiscal y contador.

De igual forma, Credicaribe efectuó pagos sin explicación financiera razonable correspondientes a flujos con rentabilidad incorporada en las cuales los créditos se encontraban extinguidos.

La Superintendencia de Sociedades ordenó a las pagadurías "negar las reclamaciones de pago de quienes exhiban pagarés libranzas, ya que cualquier sujeto que alegue la legítima tenencia o la propiedad sobre dichos títulos valores deberá hacerse parte en el proceso".

De igual forma, se solicitó a las alcaldías de todo el país para que se ordene a los comandantes de policía cerrar los establecimientos o lugares donde las anteriores sociedades realizan la actividad irregular.

Esta investigación fue remitida a la Fiscalía General de la Nación, para que se efectúen las pesquisas del caso.

Credicaribe fue fundada en el 2005. Su base empresarial es Barranquilla y la Costa Caribe.

Entre su palmarés empresarial figura los servicios financieros, entre ellos el manejo de las libranzas.

A la fecha, el organismo mantiene una vigilancia especial a 400 firmas que manejan la cartera de la libranzas y ha realizado más de 70 visitas a estas empresas.

Cerca de 10 firmas han sido intervenidas y liquidadas por el manejo irregular de las libranzas, entre ellas Elite Internacional y Estraval.