A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Mauricio Gerlein deberá responder por presunta financiación ilegal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook Aida Merlano

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario barranquillero Mauricio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en el plan para comprar votos en la campaña al Senado de Aida Merlano.

El ente investigador señala a Gerlein de tener un conocimiento directo en la 'red de compra de votos' liderada por Merlano en Barranquilla y la cual fue desmontada por agentes del CTI de la Fiscalía.

En la 'Casa Blanca', como era conocida la sede de campaña de Aida Merlano en la capital del departamento del Atlántico, los agentes del CTI encontraron tarjetones marcados, certificados laborales, cédulas, dineros en efectivo y armamento.

En ese momento fueron capturadas cinco personas, entre las que se encontraban una hermana de la candidata al Senado por el Partido Conservador y otros trabajadores de su campaña.

Mauricio Gerlein, quien será escuchado el próximo 5 de octubre, deberá responder por el presunto financiamiento que habría violado los topes fijados por la ley.

Esta citación se hace en el marco de la tercera fase de la denominada 'Operación Casa Blanca' que tiene como objetivo identificar a todos los implicados en esta compra de votos.

Igualmente la Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein Echavarría por las irregularidades que se habrían presentado en el financiamiento de esta campaña política.

Gerlein Echavarria será procesado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

La diligencia judicial quedó programada para el próximo 1 de octubre ante un juez de control de garantías de Barranquilla.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema

Luis Ramón Garcés Díaz fue elegido magistrado de la Sala de Casación Civil, Agraria y Rural de la Corte Suprema, en reemplazo de Tejeiro Duque.
Luis Ramón Garcés Díaz es elegido nuevo magistrado de la Corte Suprema



Sacerdote señalado de abusar sexualmente de una niña de 13 años fue enviado a la cárcel

El testimonio de la propio menor que participaba en grupos juveniles y actividades parroquiales a cargo del sacerdote fue la prueba clave.

Capturan a auxiliar de enfermería señalado de abusar de un paciente en una UCI de Bogotá

Las autoridades investigan si el detenido estaría implicado en otros casos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.