A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Mauricio Gerlein deberá responder por presunta financiación ilegal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook Aida Merlano

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario barranquillero Mauricio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en el plan para comprar votos en la campaña al Senado de Aida Merlano.

El ente investigador señala a Gerlein de tener un conocimiento directo en la 'red de compra de votos' liderada por Merlano en Barranquilla y la cual fue desmontada por agentes del CTI de la Fiscalía.

En la 'Casa Blanca', como era conocida la sede de campaña de Aida Merlano en la capital del departamento del Atlántico, los agentes del CTI encontraron tarjetones marcados, certificados laborales, cédulas, dineros en efectivo y armamento.

En ese momento fueron capturadas cinco personas, entre las que se encontraban una hermana de la candidata al Senado por el Partido Conservador y otros trabajadores de su campaña.

Mauricio Gerlein, quien será escuchado el próximo 5 de octubre, deberá responder por el presunto financiamiento que habría violado los topes fijados por la ley.

Esta citación se hace en el marco de la tercera fase de la denominada 'Operación Casa Blanca' que tiene como objetivo identificar a todos los implicados en esta compra de votos.

Igualmente la Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein Echavarría por las irregularidades que se habrían presentado en el financiamiento de esta campaña política.

Gerlein Echavarria será procesado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

La diligencia judicial quedó programada para el próximo 1 de octubre ante un juez de control de garantías de Barranquilla.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras