A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Mauricio Gerlein deberá responder por presunta financiación ilegal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook Aida Merlano

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario barranquillero Mauricio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en el plan para comprar votos en la campaña al Senado de Aida Merlano.

El ente investigador señala a Gerlein de tener un conocimiento directo en la 'red de compra de votos' liderada por Merlano en Barranquilla y la cual fue desmontada por agentes del CTI de la Fiscalía.

En la 'Casa Blanca', como era conocida la sede de campaña de Aida Merlano en la capital del departamento del Atlántico, los agentes del CTI encontraron tarjetones marcados, certificados laborales, cédulas, dineros en efectivo y armamento.

En ese momento fueron capturadas cinco personas, entre las que se encontraban una hermana de la candidata al Senado por el Partido Conservador y otros trabajadores de su campaña.

Mauricio Gerlein, quien será escuchado el próximo 5 de octubre, deberá responder por el presunto financiamiento que habría violado los topes fijados por la ley.

Esta citación se hace en el marco de la tercera fase de la denominada 'Operación Casa Blanca' que tiene como objetivo identificar a todos los implicados en esta compra de votos.

Igualmente la Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein Echavarría por las irregularidades que se habrían presentado en el financiamiento de esta campaña política.

Gerlein Echavarria será procesado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

La diligencia judicial quedó programada para el próximo 1 de octubre ante un juez de control de garantías de Barranquilla.


Temas relacionados

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza