A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Mauricio Gerlein deberá responder por presunta financiación ilegal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook Aida Merlano

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario barranquillero Mauricio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en el plan para comprar votos en la campaña al Senado de Aida Merlano.

El ente investigador señala a Gerlein de tener un conocimiento directo en la 'red de compra de votos' liderada por Merlano en Barranquilla y la cual fue desmontada por agentes del CTI de la Fiscalía.

En la 'Casa Blanca', como era conocida la sede de campaña de Aida Merlano en la capital del departamento del Atlántico, los agentes del CTI encontraron tarjetones marcados, certificados laborales, cédulas, dineros en efectivo y armamento.

En ese momento fueron capturadas cinco personas, entre las que se encontraban una hermana de la candidata al Senado por el Partido Conservador y otros trabajadores de su campaña.

Mauricio Gerlein, quien será escuchado el próximo 5 de octubre, deberá responder por el presunto financiamiento que habría violado los topes fijados por la ley.

Esta citación se hace en el marco de la tercera fase de la denominada 'Operación Casa Blanca' que tiene como objetivo identificar a todos los implicados en esta compra de votos.

Igualmente la Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein Echavarría por las irregularidades que se habrían presentado en el financiamiento de esta campaña política.

Gerlein Echavarria será procesado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

La diligencia judicial quedó programada para el próximo 1 de octubre ante un juez de control de garantías de Barranquilla.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

La ministra de Justicia (e), Cielo Rusínque, entregó estas declaraciones, luego de que el presidente del Concejo de Medellín alertara sobre un presunto plan para facilitar la fuga de varios jefes de estructuras criminales antes de la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.