A interrogatorio hermano de Gerlein por compra de votos para Aida Merlano

Mauricio Gerlein deberá responder por presunta financiación ilegal.
Aida Merlano
Aida Merlano Crédito: Facebook Aida Merlano

La Fiscalía General citó a interrogatorio al empresario barranquillero Mauricio Gerlein, hermano del exsenador Roberto Gerlein, por su presunta participación en el plan para comprar votos en la campaña al Senado de Aida Merlano.

El ente investigador señala a Gerlein de tener un conocimiento directo en la 'red de compra de votos' liderada por Merlano en Barranquilla y la cual fue desmontada por agentes del CTI de la Fiscalía.

En la 'Casa Blanca', como era conocida la sede de campaña de Aida Merlano en la capital del departamento del Atlántico, los agentes del CTI encontraron tarjetones marcados, certificados laborales, cédulas, dineros en efectivo y armamento.

En ese momento fueron capturadas cinco personas, entre las que se encontraban una hermana de la candidata al Senado por el Partido Conservador y otros trabajadores de su campaña.

Mauricio Gerlein, quien será escuchado el próximo 5 de octubre, deberá responder por el presunto financiamiento que habría violado los topes fijados por la ley.

Esta citación se hace en el marco de la tercera fase de la denominada 'Operación Casa Blanca' que tiene como objetivo identificar a todos los implicados en esta compra de votos.

Igualmente la Fiscalía General citó a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein Echavarría por las irregularidades que se habrían presentado en el financiamiento de esta campaña política.

Gerlein Echavarria será procesado por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

La diligencia judicial quedó programada para el próximo 1 de octubre ante un juez de control de garantías de Barranquilla.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.