Interpol emitió circular roja en contra de alias Gabino, comandante del ELN

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que el jefe guerrillero tiene procesos pendientes.
Alias Gabino
Alias Gabino, comandante del ELN. Crédito: Archivo Colprensa

Interpol emitió circular roja en contra del comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino para que responda en los procesos que se le adelantan por los delitos de reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

La circular roja -que es utilizada para capturar- fue solicitada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez en febrero en contra de 'Gabino' y otros comandantes de este grupo guerrillero.

En la circular que se encuentra en la página de la Interpol aparecen tres fotos del comandante guerrillero, así como sus características físicas y personales.

Vea también: ELN instaló cilindro bomba en la vía Boyacá – Casanare

Circular roja contra alias Gabino
La Interpol emitió circular roja para capturar a alias Gabino.Crédito: Cortesía

El documento indica que nació en el municipio de San Vicente de Chucurí en el departamento de Santander el 25 de enero de 1950, tiene 68 años y mide 1,67 centímetros.

Lea también: ONG denuncia ante la Fiscalía presencia del ELN y Farc en Venezuela


Temas relacionados




Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.

VIDEO: Momento exacto en que activan carro bomba en Cali; así ocurrió el atentado

Autoridades ofrecen hasta $100 millones por información de los responsables.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República