Interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández: versión del abogado que las reveló

En diálogo exclusivo con La FM, Miguel Ángel del Río pidió que se agilice el caso del crimen de Óscar Eduardo Rodríguez.
Documentos de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

Esta semana salió a la luz un informe de la policía judicial que contiene la descripción de apartes de audios de unas interceptaciones que la Fiscalía hizo al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, conocido como 'Ñeñe' Hernández y quien fue asesinado en Brasil en mayo de 2019.

Esos audios se conocieron en medio de la investigación que se adelanta por el crimen de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo del empresario Óscar Rodríguez Gómez, ocurrido el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla, y por el cual ha sido señalado alias Marquitos. Precisamente, el 'Ñeñe' ha sido vinculado como presunto testaferro del narcotraficante.

El abogado de Óscar Rodríguez Gómez, Miguel Ángel del Río, habló en La FM y entregó detalles de las grabaciones que aparentemente vincularían al presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe con una supuesta compra de votos. Aclaró que lo que se ha conocido es un informe de esas grabaciones, más no los audios.


Para esclarecerlo, según el representante de las víctimas, la Fiscalía ordenó que se interceptaran las comunicaciones del 'Ñeñe' durante un año, pues era el principal sospechoso. Fue allí cuando aparecen las supuestas grabaciones en las que aparentemente aparecen los nombres de Duque y Uribe, relacionados con compra de votos.

"Nos encontramos accidentalmente con esas conversaciones donde se establecen unos presuntos fraudes electorales", agregó.

Para el abogado, la supuesta relación que tendría el 'Ñeñe' con el mandatario sería la razón de que el caso por el asesinato de Óscar Eduardo no se haya aclarado aún.

"Ese informe dice que hace dos años la Fiscalía tenía información de esas interceptaciones y no había hecho nada, de hecho en una aparece uno de los fiscales del proceso advirtiéndole al 'Ñeñe' que lo están investigando e interceptando", afirmó Miguel Ángel del Río.

A su vez, también en diálogo con este medio, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, desmintió que la campaña ‘Duque Presidente’ haya recibido dinero del cuestionado ganadero.

Aseguró que le da tranquilidad que se adelanten las investigaciones respectivas porque no tienen nada que esconder. "Por ningún motivo alguien podría imaginarse que el presidente Duque o alguno de nosotros hubiéramos buscado un solo voto de manera indebida, hay que hacer las investigaciones, eso me da tranquilidad".


Temas relacionados

Homicidios

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.
Familiares de María Camila Potosí realizaron una velatón en las últimas horas en la ciudad de Cali.



MinTrabajo presentó más pruebas ante la Corte contra congresistas que pidieron capturar al presidente Petro

La Corte le pidió al ministro ampliar la denuncia y aportar más pruebas contra los Congresistas.

Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín