Interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández: versión del abogado que las reveló

En diálogo exclusivo con La FM, Miguel Ángel del Río pidió que se agilice el caso del crimen de Óscar Eduardo Rodríguez.
Documentos de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

Esta semana salió a la luz un informe de la policía judicial que contiene la descripción de apartes de audios de unas interceptaciones que la Fiscalía hizo al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, conocido como 'Ñeñe' Hernández y quien fue asesinado en Brasil en mayo de 2019.

Esos audios se conocieron en medio de la investigación que se adelanta por el crimen de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo del empresario Óscar Rodríguez Gómez, ocurrido el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla, y por el cual ha sido señalado alias Marquitos. Precisamente, el 'Ñeñe' ha sido vinculado como presunto testaferro del narcotraficante.

El abogado de Óscar Rodríguez Gómez, Miguel Ángel del Río, habló en La FM y entregó detalles de las grabaciones que aparentemente vincularían al presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe con una supuesta compra de votos. Aclaró que lo que se ha conocido es un informe de esas grabaciones, más no los audios.


Para esclarecerlo, según el representante de las víctimas, la Fiscalía ordenó que se interceptaran las comunicaciones del 'Ñeñe' durante un año, pues era el principal sospechoso. Fue allí cuando aparecen las supuestas grabaciones en las que aparentemente aparecen los nombres de Duque y Uribe, relacionados con compra de votos.

"Nos encontramos accidentalmente con esas conversaciones donde se establecen unos presuntos fraudes electorales", agregó.

Para el abogado, la supuesta relación que tendría el 'Ñeñe' con el mandatario sería la razón de que el caso por el asesinato de Óscar Eduardo no se haya aclarado aún.

"Ese informe dice que hace dos años la Fiscalía tenía información de esas interceptaciones y no había hecho nada, de hecho en una aparece uno de los fiscales del proceso advirtiéndole al 'Ñeñe' que lo están investigando e interceptando", afirmó Miguel Ángel del Río.

A su vez, también en diálogo con este medio, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, desmintió que la campaña ‘Duque Presidente’ haya recibido dinero del cuestionado ganadero.

Aseguró que le da tranquilidad que se adelanten las investigaciones respectivas porque no tienen nada que esconder. "Por ningún motivo alguien podría imaginarse que el presidente Duque o alguno de nosotros hubiéramos buscado un solo voto de manera indebida, hay que hacer las investigaciones, eso me da tranquilidad".


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.