Documentos de la Fiscalía
Colprensa
5 Mar 2020 01:17 PM

Interceptaciones al 'Ñeñe' Hernández: versión del abogado que las reveló

En diálogo exclusivo con La FM, Miguel Ángel del Río pidió que se agilice el caso del crimen de Óscar Eduardo Rodríguez.

Esta semana salió a la luz un informe de la policía judicial que contiene la descripción de apartes de audios de unas interceptaciones que la Fiscalía hizo al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, conocido como 'Ñeñe' Hernández y quien fue asesinado en Brasil en mayo de 2019.

Esos audios se conocieron en medio de la investigación que se adelanta por el crimen de Óscar Eduardo Rodríguez, hijo del empresario Óscar Rodríguez Gómez, ocurrido el 18 de agosto de 2011 en Barranquilla, y por el cual ha sido señalado alias Marquitos. Precisamente, el 'Ñeñe' ha sido vinculado como presunto testaferro del narcotraficante.

El abogado de Óscar Rodríguez Gómez, Miguel Ángel del Río, habló en La FM y entregó detalles de las grabaciones que aparentemente vincularían al presidente Iván Duque y al senador Álvaro Uribe con una supuesta compra de votos. Aclaró que lo que se ha conocido es un informe de esas grabaciones, más no los audios.

Para esclarecerlo, según el representante de las víctimas, la Fiscalía ordenó que se interceptaran las comunicaciones del 'Ñeñe' durante un año, pues era el principal sospechoso. Fue allí cuando aparecen las supuestas grabaciones en las que aparentemente aparecen los nombres de Duque y Uribe, relacionados con compra de votos.

"Nos encontramos accidentalmente con esas conversaciones donde se establecen unos presuntos fraudes electorales", agregó.

Para el abogado, la supuesta relación que tendría el 'Ñeñe' con el mandatario sería la razón de que el caso por el asesinato de Óscar Eduardo no se haya aclarado aún.

"Ese informe dice que hace dos años la Fiscalía tenía información de esas interceptaciones y no había hecho nada, de hecho en una aparece uno de los fiscales del proceso advirtiéndole al 'Ñeñe' que lo están investigando e interceptando", afirmó Miguel Ángel del Río.

Apoderado de Óscar Rodríguez Gómez dio detalles de las grabaciones del 'Ñeñe' Hernández

0:27 5:25

A su vez, también en diálogo con este medio, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, desmintió que la campaña ‘Duque Presidente’ haya recibido dinero del cuestionado ganadero.

Aseguró que le da tranquilidad que se adelanten las investigaciones respectivas porque no tienen nada que esconder. "Por ningún motivo alguien podría imaginarse que el presidente Duque o alguno de nosotros hubiéramos buscado un solo voto de manera indebida, hay que hacer las investigaciones, eso me da tranquilidad".

Fuente
LA FM