Interbolsa: Prescribió proceso contra Alessandro Corridori

Más de 60 demandas, que superan el billón de pesos, enfrenta el Estado por el descalabro de la comisionista.
El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa
El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa. Crédito: Interbolsa / Colprensa

El juez 33 penal del circuito de Bogotá decretó la terminación del proceso por prescripción contra Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, y su hermana María Eugenia Jaramillo Palacios, entre otras personas vinculadas en el descalabro de la comisionista Interbolsa.

Cabe mencionar que por este caso, el Estado enfrenta 60 demandas por un más de un billón de pesos.

Le puede interesar: Si caso de Uribe pasa a la Fiscalía, Iván Cepeda recusará a fiscal Barbosa

En diálogo con RCN Radio, el abogado de las víctimas de ese desfalco, Francisco José Sintura, señaló que con esa decisión los afectados quedan sin verdad, reparación y justicia.

"La judicatura acaba de decidir que los delitos contra esas personas han prescrito, eso significa que se le venció el tiempo a la administración de justicia para producir las decisiones absolutorias o condenatorias. Pasados varios años desde el inicio de las investigaciones, la judicatura no tuvo el tiempo necesario para atender su obligación y ello va en contravía de los intereses de las víctimas que no van a obtener justicia, ni reparación".

El jurista precisó que por ese proceso hay unas 680 víctimas aproximadamente y que la defraudación económica ascendió a 600.000 millones de pesos.

Cabe mencionar que el primero de diciembre de 2012, el Gobierno nacional anunció la intervención de Interbolsa, en medio del escándalo por los manejos de la comisionista y del Fondo Premium, en los que decenas de inversionistas resultaron afectados.

El millonario descalabro sobrepasó los 600.000 millones de pesos en pérdidas para las víctimas y el mercado de valores recibió un fuerte golpe económico.

Lea también: Salvatore Mancuso pidió a EE.UU. no ser deportado a Colombia

Por este mismo caso, el 11 de septiembre de 2018, la Sección Quinta del Consejo de Estado negó el pago de una indemnización de 181.000 millones de pesos que Alessandro Corridori había solicitado, argumentando supuestos daños y perjuicios morales y materiales que produjo la intervención de la firma comisionista InterBolsa S.A.

El polémico empresario italiano, señaló en su momento que la Superintendencia Financiera incurrió en errores a la hora de intervenir a la comisionista de bolsa y agregó que la intervención aparentemente produjo una falla en el servicio, generando la liquidación de las operaciones de Interbolsa.

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.