Interbolsa: Prescribió proceso contra Alessandro Corridori

Más de 60 demandas, que superan el billón de pesos, enfrenta el Estado por el descalabro de la comisionista.
El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa
El escándalo se destapó tras conocerse la crisis de liquidez de Interbolsa. Crédito: Interbolsa / Colprensa

El juez 33 penal del circuito de Bogotá decretó la terminación del proceso por prescripción contra Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios, y su hermana María Eugenia Jaramillo Palacios, entre otras personas vinculadas en el descalabro de la comisionista Interbolsa.

Cabe mencionar que por este caso, el Estado enfrenta 60 demandas por un más de un billón de pesos.

Le puede interesar: Si caso de Uribe pasa a la Fiscalía, Iván Cepeda recusará a fiscal Barbosa

En diálogo con RCN Radio, el abogado de las víctimas de ese desfalco, Francisco José Sintura, señaló que con esa decisión los afectados quedan sin verdad, reparación y justicia.

"La judicatura acaba de decidir que los delitos contra esas personas han prescrito, eso significa que se le venció el tiempo a la administración de justicia para producir las decisiones absolutorias o condenatorias. Pasados varios años desde el inicio de las investigaciones, la judicatura no tuvo el tiempo necesario para atender su obligación y ello va en contravía de los intereses de las víctimas que no van a obtener justicia, ni reparación".

El jurista precisó que por ese proceso hay unas 680 víctimas aproximadamente y que la defraudación económica ascendió a 600.000 millones de pesos.

Cabe mencionar que el primero de diciembre de 2012, el Gobierno nacional anunció la intervención de Interbolsa, en medio del escándalo por los manejos de la comisionista y del Fondo Premium, en los que decenas de inversionistas resultaron afectados.

El millonario descalabro sobrepasó los 600.000 millones de pesos en pérdidas para las víctimas y el mercado de valores recibió un fuerte golpe económico.

Lea también: Salvatore Mancuso pidió a EE.UU. no ser deportado a Colombia

Por este mismo caso, el 11 de septiembre de 2018, la Sección Quinta del Consejo de Estado negó el pago de una indemnización de 181.000 millones de pesos que Alessandro Corridori había solicitado, argumentando supuestos daños y perjuicios morales y materiales que produjo la intervención de la firma comisionista InterBolsa S.A.

El polémico empresario italiano, señaló en su momento que la Superintendencia Financiera incurrió en errores a la hora de intervenir a la comisionista de bolsa y agregó que la intervención aparentemente produjo una falla en el servicio, generando la liquidación de las operaciones de Interbolsa.

disidencias

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.
Balones bomba de las disidencias de las Farc.



JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

La magistrada de la JEP, Lily Rueda, explica cómo avanza el macrocaso 07 de reclutamiento forzado, con 18.677 víctimas acreditadas y una ruta dialógica hacia reconocimiento y sanciones restaurativas.

Capturan mujer que arrojó un químico a vigilante que no la dejó colar en TransMilenio: fue enviada a la cárcel

Los hechos se presentaron en la estación de San Mateo. La víctima se recupera de la lesión.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia