InterBolsa: aplazan audiencia de Víctor Maldonado por ausencia de algunos intervinientes

Aplazada quedó la solicitud de libertad por vencimiento de términos del polémico empresario Víctor Maldonado, al considerarse de forma consensuada que si no estaban todas las partes, no se adelantaría la diligencia judicial.
Maldonado.jpg
Victor Maldonado, directivo del Fondo Premium. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La decisión de aplazar se basó en que la audiencia fue radicada el pasado 30 de diciembre en los juzgados de Paloquemao de Bogotá; sin embargo no fue posible notificar a todos los actores del proceso sobre la diligencia programada para este 2 enero.

Dado lo anterior, se estableció que la diligencia judicial se adelantará en los próximos días, y en la cual se espera la presencia de todos los interesados.

Luego de que la defensa de Víctor Maldonado, quien es procesado por presunta participación en los hechos que llevaron al descalabro del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa, hiciera la solicitud de libertad. Juan David Riveros, abogado de víctimas de Interbolsa, habló en LA FM.

“Esto ha sido todo un viacrucis. Hay que celebrar la decisión del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que se dé celeridad a este caso y se puedan evacuar las audiencias. La ley tiene unas claúsulas muy estrictas en cuanto a privación de la libertad y ya se han vencido los plazos. Esperamos que hoy el juez sea muy juicioso y sea estricto”.

Riveros también habló sobre el reparación a las víctimas del caso InterBolsa. “Al día de hoy ninguno de los damnificados ha hecho una manifestación de resarcimiento, todo lo que se ha entregado a las víctimas es trabajo de la Superintendencia de Sociedades. El proceso penal deberá ser el camino para reparación integral de las víctimas”.

Por su parte, el representante legal de Víctor Maldonado, Iván Cancino, explicó el por qué de la solicitud de libertad. “La ley establece una garantías, da 240 días para presentar un escrito de acusación. En este caso se presentó el 22 de mayo de 2015 y han pasado 591 días y Víctor Maldonado, que aún goza de presunción de inocencia, no ha podido empezar su juicio por razones ajenas a su defesa. Siempre he dejado la constancia, he dicho que puedo cualquier día, sea sábado o domingo, no hay ninguna dilación”.

Así mismo, Cancino recalcó que no se ha dado el tratamiento adecuado a los bienes de Maldonado. “Si a esos bienes se hubiera dado buen manejo, se hubiera cubierto toda la deuda. Hay que ver qué pasó con eso. Los activos de Víctor Maldonado han sido maltratados. Uno de los deudores es Maldonado, pero hay otros deudores muy importantes a los cuales la justicia no les ha sacado ni la lengua”.

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado