InterBolsa: aplazan audiencia de Víctor Maldonado por ausencia de algunos intervinientes

Aplazada quedó la solicitud de libertad por vencimiento de términos del polémico empresario Víctor Maldonado, al considerarse de forma consensuada que si no estaban todas las partes, no se adelantaría la diligencia judicial.
Maldonado.jpg
Victor Maldonado, directivo del Fondo Premium. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La decisión de aplazar se basó en que la audiencia fue radicada el pasado 30 de diciembre en los juzgados de Paloquemao de Bogotá; sin embargo no fue posible notificar a todos los actores del proceso sobre la diligencia programada para este 2 enero.

Dado lo anterior, se estableció que la diligencia judicial se adelantará en los próximos días, y en la cual se espera la presencia de todos los interesados.

Luego de que la defensa de Víctor Maldonado, quien es procesado por presunta participación en los hechos que llevaron al descalabro del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa, hiciera la solicitud de libertad. Juan David Riveros, abogado de víctimas de Interbolsa, habló en LA FM.

“Esto ha sido todo un viacrucis. Hay que celebrar la decisión del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que se dé celeridad a este caso y se puedan evacuar las audiencias. La ley tiene unas claúsulas muy estrictas en cuanto a privación de la libertad y ya se han vencido los plazos. Esperamos que hoy el juez sea muy juicioso y sea estricto”.

Riveros también habló sobre el reparación a las víctimas del caso InterBolsa. “Al día de hoy ninguno de los damnificados ha hecho una manifestación de resarcimiento, todo lo que se ha entregado a las víctimas es trabajo de la Superintendencia de Sociedades. El proceso penal deberá ser el camino para reparación integral de las víctimas”.

Por su parte, el representante legal de Víctor Maldonado, Iván Cancino, explicó el por qué de la solicitud de libertad. “La ley establece una garantías, da 240 días para presentar un escrito de acusación. En este caso se presentó el 22 de mayo de 2015 y han pasado 591 días y Víctor Maldonado, que aún goza de presunción de inocencia, no ha podido empezar su juicio por razones ajenas a su defesa. Siempre he dejado la constancia, he dicho que puedo cualquier día, sea sábado o domingo, no hay ninguna dilación”.

Así mismo, Cancino recalcó que no se ha dado el tratamiento adecuado a los bienes de Maldonado. “Si a esos bienes se hubiera dado buen manejo, se hubiera cubierto toda la deuda. Hay que ver qué pasó con eso. Los activos de Víctor Maldonado han sido maltratados. Uno de los deudores es Maldonado, pero hay otros deudores muy importantes a los cuales la justicia no les ha sacado ni la lengua”.

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.