InterBolsa: aplazan audiencia de Víctor Maldonado por ausencia de algunos intervinientes

Aplazada quedó la solicitud de libertad por vencimiento de términos del polémico empresario Víctor Maldonado, al considerarse de forma consensuada que si no estaban todas las partes, no se adelantaría la diligencia judicial.
Maldonado.jpg
Victor Maldonado, directivo del Fondo Premium. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La decisión de aplazar se basó en que la audiencia fue radicada el pasado 30 de diciembre en los juzgados de Paloquemao de Bogotá; sin embargo no fue posible notificar a todos los actores del proceso sobre la diligencia programada para este 2 enero.

Dado lo anterior, se estableció que la diligencia judicial se adelantará en los próximos días, y en la cual se espera la presencia de todos los interesados.

Luego de que la defensa de Víctor Maldonado, quien es procesado por presunta participación en los hechos que llevaron al descalabro del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa, hiciera la solicitud de libertad. Juan David Riveros, abogado de víctimas de Interbolsa, habló en LA FM.

“Esto ha sido todo un viacrucis. Hay que celebrar la decisión del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que se dé celeridad a este caso y se puedan evacuar las audiencias. La ley tiene unas claúsulas muy estrictas en cuanto a privación de la libertad y ya se han vencido los plazos. Esperamos que hoy el juez sea muy juicioso y sea estricto”.

Riveros también habló sobre el reparación a las víctimas del caso InterBolsa. “Al día de hoy ninguno de los damnificados ha hecho una manifestación de resarcimiento, todo lo que se ha entregado a las víctimas es trabajo de la Superintendencia de Sociedades. El proceso penal deberá ser el camino para reparación integral de las víctimas”.

Por su parte, el representante legal de Víctor Maldonado, Iván Cancino, explicó el por qué de la solicitud de libertad. “La ley establece una garantías, da 240 días para presentar un escrito de acusación. En este caso se presentó el 22 de mayo de 2015 y han pasado 591 días y Víctor Maldonado, que aún goza de presunción de inocencia, no ha podido empezar su juicio por razones ajenas a su defesa. Siempre he dejado la constancia, he dicho que puedo cualquier día, sea sábado o domingo, no hay ninguna dilación”.

Así mismo, Cancino recalcó que no se ha dado el tratamiento adecuado a los bienes de Maldonado. “Si a esos bienes se hubiera dado buen manejo, se hubiera cubierto toda la deuda. Hay que ver qué pasó con eso. Los activos de Víctor Maldonado han sido maltratados. Uno de los deudores es Maldonado, pero hay otros deudores muy importantes a los cuales la justicia no les ha sacado ni la lengua”.

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia