InterBolsa: aplazan audiencia de Víctor Maldonado por ausencia de algunos intervinientes

Aplazada quedó la solicitud de libertad por vencimiento de términos del polémico empresario Víctor Maldonado, al considerarse de forma consensuada que si no estaban todas las partes, no se adelantaría la diligencia judicial.
Maldonado.jpg
Victor Maldonado, directivo del Fondo Premium. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La decisión de aplazar se basó en que la audiencia fue radicada el pasado 30 de diciembre en los juzgados de Paloquemao de Bogotá; sin embargo no fue posible notificar a todos los actores del proceso sobre la diligencia programada para este 2 enero.

Dado lo anterior, se estableció que la diligencia judicial se adelantará en los próximos días, y en la cual se espera la presencia de todos los interesados.

Luego de que la defensa de Víctor Maldonado, quien es procesado por presunta participación en los hechos que llevaron al descalabro del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa, hiciera la solicitud de libertad. Juan David Riveros, abogado de víctimas de Interbolsa, habló en LA FM.

“Esto ha sido todo un viacrucis. Hay que celebrar la decisión del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que se dé celeridad a este caso y se puedan evacuar las audiencias. La ley tiene unas claúsulas muy estrictas en cuanto a privación de la libertad y ya se han vencido los plazos. Esperamos que hoy el juez sea muy juicioso y sea estricto”.

Riveros también habló sobre el reparación a las víctimas del caso InterBolsa. “Al día de hoy ninguno de los damnificados ha hecho una manifestación de resarcimiento, todo lo que se ha entregado a las víctimas es trabajo de la Superintendencia de Sociedades. El proceso penal deberá ser el camino para reparación integral de las víctimas”.

Por su parte, el representante legal de Víctor Maldonado, Iván Cancino, explicó el por qué de la solicitud de libertad. “La ley establece una garantías, da 240 días para presentar un escrito de acusación. En este caso se presentó el 22 de mayo de 2015 y han pasado 591 días y Víctor Maldonado, que aún goza de presunción de inocencia, no ha podido empezar su juicio por razones ajenas a su defesa. Siempre he dejado la constancia, he dicho que puedo cualquier día, sea sábado o domingo, no hay ninguna dilación”.

Así mismo, Cancino recalcó que no se ha dado el tratamiento adecuado a los bienes de Maldonado. “Si a esos bienes se hubiera dado buen manejo, se hubiera cubierto toda la deuda. Hay que ver qué pasó con eso. Los activos de Víctor Maldonado han sido maltratados. Uno de los deudores es Maldonado, pero hay otros deudores muy importantes a los cuales la justicia no les ha sacado ni la lengua”.

Gustavo Petro

Procuraduría pide al Tribunal que ordene al presidente Petro frenar denuncias, sin pruebas, de fraude electoral

De acuerdo con la Procuraduría no se puede decir que la procuraduría pretende ponerle una mordaza al presidente Gustavo Petro, sino de que se le fijen límites, porque se está afectando en grado de amenaza las elecciones.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca convocó al presidente Gustavo Petro a una audiencia en la que tendrá que explicar sus dudas sobre el sistema de transmisión de resultados de las elecciones.



Video | Ladrón golpeó a un padre y amenazó con disparar a niños en medio de atraco a panadería en Bogotá

El asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Habitantes del sector piden más seguridad.

Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla