InterBolsa: aplazan audiencia de Víctor Maldonado por ausencia de algunos intervinientes

Aplazada quedó la solicitud de libertad por vencimiento de términos del polémico empresario Víctor Maldonado, al considerarse de forma consensuada que si no estaban todas las partes, no se adelantaría la diligencia judicial.
Maldonado.jpg
Victor Maldonado, directivo del Fondo Premium. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La decisión de aplazar se basó en que la audiencia fue radicada el pasado 30 de diciembre en los juzgados de Paloquemao de Bogotá; sin embargo no fue posible notificar a todos los actores del proceso sobre la diligencia programada para este 2 enero.

Dado lo anterior, se estableció que la diligencia judicial se adelantará en los próximos días, y en la cual se espera la presencia de todos los interesados.

Luego de que la defensa de Víctor Maldonado, quien es procesado por presunta participación en los hechos que llevaron al descalabro del Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa, hiciera la solicitud de libertad. Juan David Riveros, abogado de víctimas de Interbolsa, habló en LA FM.

“Esto ha sido todo un viacrucis. Hay que celebrar la decisión del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para que se dé celeridad a este caso y se puedan evacuar las audiencias. La ley tiene unas claúsulas muy estrictas en cuanto a privación de la libertad y ya se han vencido los plazos. Esperamos que hoy el juez sea muy juicioso y sea estricto”.

Riveros también habló sobre el reparación a las víctimas del caso InterBolsa. “Al día de hoy ninguno de los damnificados ha hecho una manifestación de resarcimiento, todo lo que se ha entregado a las víctimas es trabajo de la Superintendencia de Sociedades. El proceso penal deberá ser el camino para reparación integral de las víctimas”.

Por su parte, el representante legal de Víctor Maldonado, Iván Cancino, explicó el por qué de la solicitud de libertad. “La ley establece una garantías, da 240 días para presentar un escrito de acusación. En este caso se presentó el 22 de mayo de 2015 y han pasado 591 días y Víctor Maldonado, que aún goza de presunción de inocencia, no ha podido empezar su juicio por razones ajenas a su defesa. Siempre he dejado la constancia, he dicho que puedo cualquier día, sea sábado o domingo, no hay ninguna dilación”.

Así mismo, Cancino recalcó que no se ha dado el tratamiento adecuado a los bienes de Maldonado. “Si a esos bienes se hubiera dado buen manejo, se hubiera cubierto toda la deuda. Hay que ver qué pasó con eso. Los activos de Víctor Maldonado han sido maltratados. Uno de los deudores es Maldonado, pero hay otros deudores muy importantes a los cuales la justicia no les ha sacado ni la lengua”.

Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.