Integrantes del ELN que estarían planeando el atentado contra el fiscal Barbosa

La Fiscalía confirmó que junto a alias 'El Rolo' había más integrantes del ELN participando del atentado en contra del fiscal Francisco Barbosa.
Francisco Barbosa, exfiscal general
Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación. Crédito: Fiscalía General de la Nación

El día de ayer, la Fiscalía General de la Nación, afirmó que fuentes oficiales advirtieron que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) preparaba un atentado contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Lea también: Atención: ELN estaría planeando atentado en contra del fiscal Francisco Barbosa

De acuerdo con dicha advertencia, el mes pasado se realizó una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN, quienes estarían realizando capacitaciones a integrantes del grupo armado para hacer el atentado con francotiradores. Esto se estaría ejecutando bajo la coordinación de alias “El Rolo”.

En esta reunión también se habría planeado el modus operandi con el cual realizarían este atentado. De acuerdo con la información, personas cercanas a alias "El Rolo" generaron reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los tres mil millones de pesos, algo que tiene similitud con el atentado de 2019 contra la Escuela de Policía General Santander.

Hace poco la FM de RCN conoció más detalles del atentado contra el fiscal Francisco Barbosa Delgado, pues se revelaron los nombres de las personas que estarían trabajando junto a alias “El Rolo”.

De acuerdo a la Fiscalía, además de alias ‘El Rolo’, también participaron en la reunión en la Venezuela, Jaime Galvis, alias ‘Ariel’, quien fue condenado por el secuestro de un avión de Avianca en el año de 1999, junto a él también se encontraba Leonel Salazar, alias 'Gonzalo Satélite' quien lleva más de 20 años en las filas del ELN.

La Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales adscritos a la dirección especializada contra las organizaciones criminales, realizan las investigaciones necesarias para recaudar las pruebas necesarias de este atentado.

De interés: "No puede ser que el fiscal denuncie que tratan de matarlo y el Gobierno guarde silencio"

Las fuentes que dieron esta advertencia fueron el servicio de inteligencia de las Fuerzas Militares, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un funcionario de la policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño