Integrantes del ELN que estarían planeando el atentado contra el fiscal Barbosa

La Fiscalía confirmó que junto a alias 'El Rolo' había más integrantes del ELN participando del atentado en contra del fiscal Francisco Barbosa.
Francisco Barbosa, exfiscal general
Francisco Barbosa, exfiscal general de la Nación. Crédito: Fiscalía General de la Nación

El día de ayer, la Fiscalía General de la Nación, afirmó que fuentes oficiales advirtieron que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) preparaba un atentado contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Lea también: Atención: ELN estaría planeando atentado en contra del fiscal Francisco Barbosa

De acuerdo con dicha advertencia, el mes pasado se realizó una reunión en Venezuela entre cinco altos mandos del ELN, quienes estarían realizando capacitaciones a integrantes del grupo armado para hacer el atentado con francotiradores. Esto se estaría ejecutando bajo la coordinación de alias “El Rolo”.

En esta reunión también se habría planeado el modus operandi con el cual realizarían este atentado. De acuerdo con la información, personas cercanas a alias "El Rolo" generaron reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los tres mil millones de pesos, algo que tiene similitud con el atentado de 2019 contra la Escuela de Policía General Santander.

Hace poco la FM de RCN conoció más detalles del atentado contra el fiscal Francisco Barbosa Delgado, pues se revelaron los nombres de las personas que estarían trabajando junto a alias “El Rolo”.

De acuerdo a la Fiscalía, además de alias ‘El Rolo’, también participaron en la reunión en la Venezuela, Jaime Galvis, alias ‘Ariel’, quien fue condenado por el secuestro de un avión de Avianca en el año de 1999, junto a él también se encontraba Leonel Salazar, alias 'Gonzalo Satélite' quien lleva más de 20 años en las filas del ELN.

La Fiscalía General de la Nación, a través de fiscales adscritos a la dirección especializada contra las organizaciones criminales, realizan las investigaciones necesarias para recaudar las pruebas necesarias de este atentado.

De interés: "No puede ser que el fiscal denuncie que tratan de matarlo y el Gobierno guarde silencio"

Las fuentes que dieron esta advertencia fueron el servicio de inteligencia de las Fuerzas Militares, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y un funcionario de la policía judicial que apoya a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.


extradición

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.
Interpol



A la cárcel cuatro implicados en el asesinato del profesor Neill Cubides en Bogotá

Los sindicados, identificados como Arnold Esteban Páez Herrera, Álvaro Andrés Gómez Méndez, Michael Andrés Chitiva Henao y Sergio David Vásquez Rivera, no aceptaron cargos.

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.