Integrante del Centro Democrático se retractó de acusaciones contra Iván Cepeda

José Miguel Santamaría ofreció disculpas públicas a través de Twitter.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La Fiscalía General le ordenó a José Miguel Santamaría, al excandidato al senado por el Centro Democráticoen en las pasadas elecciones, retractarse de los señalamientos que en su oportunidad realizó contra el senador Iván Cepeda.

Ante la orden judicial impartida por la Fiscalía, Santamaría se excusó públicamente a través de su cuenta de Twitter por los comentarios que realizó contra el senador Iván Cepeda.

Vea también: Testigo en caso Uribe Vs Cepeda buscaba beneficiarse de ambos lados

De acuerdo con el expediente, en las pasadas elecciones José Miguel Santamaría señaló al senador Cepeda de ser un “capo de falsos testigos”.

“Con este mensaje me retracto por las ofensas hechas por este medio contra la honra y buen nombre del senador Iván Cepeda, por esto le pido excusas”, escribió en su cuenta de Twitter José Miguel Santamaría.

Lea también: Uribe le dice a Cepeda que prefiere discutir con "guerrilleros reales"

A su turno, el senador Iván Cepeda, indicó que la justicia le ha dado nuevamente la razón con relación a una de las tantas expresiones que sus contrincantes políticos han usado para desprestigiarlo.

El senador Cepeda añadió que seguirá avanzando en los diferentes tribunales para que se respete su dignidad.

En una conciliación el señor Santamaría Uribe ha tenido que reconocer que esas expresiones son falsas, son agraviantes, y por tanto ha tenido que retractarse de ellas en su cuenta de Twitter y ofrecerme las respectivas excusas publicamente”, dijo Cepeda.

Consulte acá: Iván Cepeda no irá a indagatoria de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

En el trino que originó la denuncia por injuria y calumnia, Santamaría señaló que existía de parte de Iván Cepeda, un interés ilegal en el resultado de la investigación penal que se seguía en contra del exgobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos, arguyendo que bajo las ordenes del congresista unos testigos rindieron falso testimonio.


Temas relacionados

Semana Santa

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad