Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Foto de Colprensa
24 Sep 2019 11:17 AM

Integrante del Centro Democrático se retractó de acusaciones contra Iván Cepeda

José Miguel Santamaría ofreció disculpas públicas a través de Twitter.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

La Fiscalía General le ordenó a José Miguel Santamaría, al excandidato al senado por el Centro Democráticoen en las pasadas elecciones, retractarse de los señalamientos que en su oportunidad realizó contra el senador Iván Cepeda.

Ante la orden judicial impartida por la Fiscalía, Santamaría se excusó públicamente a través de su cuenta de Twitter por los comentarios que realizó contra el senador Iván Cepeda.

Vea también: Testigo en caso Uribe Vs Cepeda buscaba beneficiarse de ambos lados

De acuerdo con el expediente, en las pasadas elecciones José Miguel Santamaría señaló al senador Cepeda de ser un “capo de falsos testigos”.

“Con este mensaje me retracto por las ofensas hechas por este medio contra la honra y buen nombre del senador Iván Cepeda, por esto le pido excusas”, escribió en su cuenta de Twitter José Miguel Santamaría.

 

Lea también: Uribe le dice a Cepeda que prefiere discutir con "guerrilleros reales"

A su turno, el senador Iván Cepeda, indicó que la justicia le ha dado nuevamente la razón con relación a una de las tantas expresiones que sus contrincantes políticos han usado para desprestigiarlo.

El senador Cepeda añadió que seguirá avanzando en los diferentes tribunales para que se respete su dignidad.

En una conciliación el señor Santamaría Uribe ha tenido que reconocer que esas expresiones son falsas, son agraviantes, y por tanto ha tenido que retractarse de ellas en su cuenta de Twitter y ofrecerme las respectivas excusas publicamente”, dijo Cepeda.

Consulte acá: Iván Cepeda no irá a indagatoria de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

En el trino que originó la denuncia por injuria y calumnia, Santamaría señaló que existía de parte de Iván Cepeda, un interés ilegal en el resultado de la investigación penal que se seguía en contra del exgobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos, arguyendo que bajo las ordenes del congresista unos testigos rindieron falso testimonio.