Integrante del Centro Democrático se retractó de acusaciones contra Iván Cepeda

José Miguel Santamaría ofreció disculpas públicas a través de Twitter.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Foto de Colprensa

La Fiscalía General le ordenó a José Miguel Santamaría, al excandidato al senado por el Centro Democráticoen en las pasadas elecciones, retractarse de los señalamientos que en su oportunidad realizó contra el senador Iván Cepeda.

Ante la orden judicial impartida por la Fiscalía, Santamaría se excusó públicamente a través de su cuenta de Twitter por los comentarios que realizó contra el senador Iván Cepeda.

Vea también: Testigo en caso Uribe Vs Cepeda buscaba beneficiarse de ambos lados

De acuerdo con el expediente, en las pasadas elecciones José Miguel Santamaría señaló al senador Cepeda de ser un “capo de falsos testigos”.

“Con este mensaje me retracto por las ofensas hechas por este medio contra la honra y buen nombre del senador Iván Cepeda, por esto le pido excusas”, escribió en su cuenta de Twitter José Miguel Santamaría.

Lea también: Uribe le dice a Cepeda que prefiere discutir con "guerrilleros reales"

A su turno, el senador Iván Cepeda, indicó que la justicia le ha dado nuevamente la razón con relación a una de las tantas expresiones que sus contrincantes políticos han usado para desprestigiarlo.

El senador Cepeda añadió que seguirá avanzando en los diferentes tribunales para que se respete su dignidad.

En una conciliación el señor Santamaría Uribe ha tenido que reconocer que esas expresiones son falsas, son agraviantes, y por tanto ha tenido que retractarse de ellas en su cuenta de Twitter y ofrecerme las respectivas excusas publicamente”, dijo Cepeda.

Consulte acá: Iván Cepeda no irá a indagatoria de Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

En el trino que originó la denuncia por injuria y calumnia, Santamaría señaló que existía de parte de Iván Cepeda, un interés ilegal en el resultado de la investigación penal que se seguía en contra del exgobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos, arguyendo que bajo las ordenes del congresista unos testigos rindieron falso testimonio.


Temas relacionados

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.