Inpec: traslado de detenidos en La Picota por escándalo Odebrecht se dio por razones de seguridad

Luego de analizar la situación de seguridad dentro de la cárcel La Picota, la Dirección General del Inpec determinó el traslado de los procesados a distintos patios del penal.
La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un comité de seguridad, se estableció el traslado del senador Bernardo Elías del patio de funcionarios públicos al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota.

De igual manera ,el Inpec procedió al traslado del empresario Gabriel Dumar al patio de extraditables, debido a que al encontrarse todos los investigados por el escándalo Odebrecht en el mismo patio podrían presentarse inconvenientes.

Al respecto de los trasladados, el Inpec señaló qué bajo el amparo de la ley 1453 de 2011, "el Director del Instituto Nacional penitenciario y carcelario Inpec ordenará el traslado de cualquier afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva cuando así lo aconsejen razones de seguridad nacional, orden público, seguridad penitenciaria, seguridad carcelaria, prevención de actividades delincuenciales, intento de fuga, seguridad del detenido o de cualquier otro interno".

Sin embargo, y tras esta decisión, a través de redes sociales Stephany Morris esposa del senador Bernardo Elías, le pidió al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia ,y al Inpec, que no diga más mentiras y que traslade de nuevo al senador Bernardo Elías al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, como la ordenó la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella