Inpec: traslado de detenidos en La Picota por escándalo Odebrecht se dio por razones de seguridad

Luego de analizar la situación de seguridad dentro de la cárcel La Picota, la Dirección General del Inpec determinó el traslado de los procesados a distintos patios del penal.
La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un comité de seguridad, se estableció el traslado del senador Bernardo Elías del patio de funcionarios públicos al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota.

De igual manera ,el Inpec procedió al traslado del empresario Gabriel Dumar al patio de extraditables, debido a que al encontrarse todos los investigados por el escándalo Odebrecht en el mismo patio podrían presentarse inconvenientes.

Al respecto de los trasladados, el Inpec señaló qué bajo el amparo de la ley 1453 de 2011, "el Director del Instituto Nacional penitenciario y carcelario Inpec ordenará el traslado de cualquier afectado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva cuando así lo aconsejen razones de seguridad nacional, orden público, seguridad penitenciaria, seguridad carcelaria, prevención de actividades delincuenciales, intento de fuga, seguridad del detenido o de cualquier otro interno".

Sin embargo, y tras esta decisión, a través de redes sociales Stephany Morris esposa del senador Bernardo Elías, le pidió al Gobierno, a través del Ministerio de Justicia ,y al Inpec, que no diga más mentiras y que traslade de nuevo al senador Bernardo Elías al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, como la ordenó la Corte Suprema de Justicia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM