Inpec señala que alias 'Pichi' está bajo custodia permanente: "No tiene ningún beneficio"

Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita tras ser recapturado en Antioquia.
Alias 'Pichi'
Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita Crédito: Colprensa

En su visita a Bucaramanga, el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Fernando Gutiérrez, señaló que Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, cuenta con custodia permanente para evitar cualquier intento de fuga.

Alias ‘Pichi’ fue trasladado el pasado 11 de diciembre a un centro penitenciario de máxima seguridad, luego de ser recapturado el 9 de diciembre en una vivienda de Copacabana, en el Valle de Aburrá, al norte de Medellín.

Le puede interesar: Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez de control de garantías de Copacabana legalizara su captura y ordenara su reubicación.

En imágenes difundidas, se observa que Óscar Camargo permanece en una celda modesta y compartida, equipada con un camarote de dos camas con colchón, un mueble negro para guardar ropa, una repisa para sus implementos de aseo y un sanitario. Además, cuenta con vigilancia permanente las 24 horas.

“Alias ‘Pichi’ fue recapturado por la Policía Nacional, puesto a disposición del Instituto Penitenciario y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, con condiciones especiales de vigilancia, revisiones permanentes de nuestros servidores penitenciarios y sin ningún privilegio. No tiene ningún beneficio y está como cualquier persona privada de la libertad en un pabellón de máxima seguridad”, dijo el coronel Fernando Gutiérrez.

Agregó que Pichi comparte prisión con otros reclusos que requieren medidas especiales de seguridad.

Actualmente, Óscar Camargo enfrenta un proceso penal por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que al menos 51 integrantes de su familia están siendo investigados por la adquisición de bienes. “Vale mencionar que ‘Pichi’ ha sido capturado en tres oportunidades. En 2015 fue detenido en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 fue capturado por tercera vez en una finca en Envigado (Antioquia)", indicó el general Salamanca.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026