Inpec señala que alias 'Pichi' está bajo custodia permanente: "No tiene ningún beneficio"

Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita tras ser recapturado en Antioquia.
Alias 'Pichi'
Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita Crédito: Colprensa

En su visita a Bucaramanga, el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Fernando Gutiérrez, señaló que Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, cuenta con custodia permanente para evitar cualquier intento de fuga.

Alias ‘Pichi’ fue trasladado el pasado 11 de diciembre a un centro penitenciario de máxima seguridad, luego de ser recapturado el 9 de diciembre en una vivienda de Copacabana, en el Valle de Aburrá, al norte de Medellín.

Le puede interesar: Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez de control de garantías de Copacabana legalizara su captura y ordenara su reubicación.

En imágenes difundidas, se observa que Óscar Camargo permanece en una celda modesta y compartida, equipada con un camarote de dos camas con colchón, un mueble negro para guardar ropa, una repisa para sus implementos de aseo y un sanitario. Además, cuenta con vigilancia permanente las 24 horas.

“Alias ‘Pichi’ fue recapturado por la Policía Nacional, puesto a disposición del Instituto Penitenciario y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, con condiciones especiales de vigilancia, revisiones permanentes de nuestros servidores penitenciarios y sin ningún privilegio. No tiene ningún beneficio y está como cualquier persona privada de la libertad en un pabellón de máxima seguridad”, dijo el coronel Fernando Gutiérrez.

Agregó que Pichi comparte prisión con otros reclusos que requieren medidas especiales de seguridad.

Actualmente, Óscar Camargo enfrenta un proceso penal por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que al menos 51 integrantes de su familia están siendo investigados por la adquisición de bienes. “Vale mencionar que ‘Pichi’ ha sido capturado en tres oportunidades. En 2015 fue detenido en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 fue capturado por tercera vez en una finca en Envigado (Antioquia)", indicó el general Salamanca.


bloqueos

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.
Paro Minero en Caucasia



Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Extreman medidas de seguridad en el Pacífico tras amenaza de bloqueo armado por parte del Eln

Tropas de la Armada fueron desplegadas en zonas fluviales, marítimas y rurales de Buenaventura y el Chocó ante el riesgo de bloqueos armados.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.