Inpec señala que alias 'Pichi' está bajo custodia permanente: "No tiene ningún beneficio"

Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita tras ser recapturado en Antioquia.
Alias 'Pichi'
Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita Crédito: Colprensa

En su visita a Bucaramanga, el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Fernando Gutiérrez, señaló que Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, cuenta con custodia permanente para evitar cualquier intento de fuga.

Alias ‘Pichi’ fue trasladado el pasado 11 de diciembre a un centro penitenciario de máxima seguridad, luego de ser recapturado el 9 de diciembre en una vivienda de Copacabana, en el Valle de Aburrá, al norte de Medellín.

Le puede interesar: Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez de control de garantías de Copacabana legalizara su captura y ordenara su reubicación.

En imágenes difundidas, se observa que Óscar Camargo permanece en una celda modesta y compartida, equipada con un camarote de dos camas con colchón, un mueble negro para guardar ropa, una repisa para sus implementos de aseo y un sanitario. Además, cuenta con vigilancia permanente las 24 horas.

“Alias ‘Pichi’ fue recapturado por la Policía Nacional, puesto a disposición del Instituto Penitenciario y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, con condiciones especiales de vigilancia, revisiones permanentes de nuestros servidores penitenciarios y sin ningún privilegio. No tiene ningún beneficio y está como cualquier persona privada de la libertad en un pabellón de máxima seguridad”, dijo el coronel Fernando Gutiérrez.

Agregó que Pichi comparte prisión con otros reclusos que requieren medidas especiales de seguridad.

Actualmente, Óscar Camargo enfrenta un proceso penal por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que al menos 51 integrantes de su familia están siendo investigados por la adquisición de bienes. “Vale mencionar que ‘Pichi’ ha sido capturado en tres oportunidades. En 2015 fue detenido en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 fue capturado por tercera vez en una finca en Envigado (Antioquia)", indicó el general Salamanca.


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.