Inpec señala que alias 'Pichi' está bajo custodia permanente: "No tiene ningún beneficio"

Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita tras ser recapturado en Antioquia.
Alias 'Pichi'
Alias 'Pichi' se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita Crédito: Colprensa

En su visita a Bucaramanga, el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Fernando Gutiérrez, señaló que Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, cuenta con custodia permanente para evitar cualquier intento de fuga.

Alias ‘Pichi’ fue trasladado el pasado 11 de diciembre a un centro penitenciario de máxima seguridad, luego de ser recapturado el 9 de diciembre en una vivienda de Copacabana, en el Valle de Aburrá, al norte de Medellín.

Le puede interesar: Condenan a Marlon Brito por su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz

El traslado se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que un juez de control de garantías de Copacabana legalizara su captura y ordenara su reubicación.

En imágenes difundidas, se observa que Óscar Camargo permanece en una celda modesta y compartida, equipada con un camarote de dos camas con colchón, un mueble negro para guardar ropa, una repisa para sus implementos de aseo y un sanitario. Además, cuenta con vigilancia permanente las 24 horas.

“Alias ‘Pichi’ fue recapturado por la Policía Nacional, puesto a disposición del Instituto Penitenciario y se encuentra en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, con condiciones especiales de vigilancia, revisiones permanentes de nuestros servidores penitenciarios y sin ningún privilegio. No tiene ningún beneficio y está como cualquier persona privada de la libertad en un pabellón de máxima seguridad”, dijo el coronel Fernando Gutiérrez.

Agregó que Pichi comparte prisión con otros reclusos que requieren medidas especiales de seguridad.

Actualmente, Óscar Camargo enfrenta un proceso penal por fuga de presos y porte ilegal de armas.

Más noticias: Exgobernador del Chocó es condenado en primera instancia por la Corte Suprema: esta es la razón

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, informó que al menos 51 integrantes de su familia están siendo investigados por la adquisición de bienes. “Vale mencionar que ‘Pichi’ ha sido capturado en tres oportunidades. En 2015 fue detenido en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 fue capturado por tercera vez en una finca en Envigado (Antioquia)", indicó el general Salamanca.


Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.