INPEC investigará muerte de guardia durante simulacro

.
...

El INPEC anunció la apertura de investigación luego de la muerte de un guardia de la entidad durante un simulacro, y a través de un comunicado la entidad lamentó el hecho señalando que ya se indaga lo ocurrido.

De la misma forma, añadió que colaborarán con todo lo requerido por las autoridades competentes, a fin de esclarecer los hechos.

A través de un video aficionado se observa cómo la persona que conduce un vehículo de la entidad tipo busetón, arrolla a Germán Andrés Odieres, quien pierde la vida luego del suceso presentado en la Escuela Penitenciaria Nacional de Funza Cundinamarca. El video haciendo clic aquí)

A continuación el comunicado del INPEC:

"El Instituto lamenta el fallecimiento del Dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade,en hechos registrados en la mañana del día hoy durante el desarrollo de un simulacro en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Con el Grado de Dragoneante y con 19 años al servicio del INPEC, Germán Andrés Ordieres adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el INPEC y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes, permitirán el esclarecimiento de los mismos.

Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que éstos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993."


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.