INPEC investigará muerte de guardia durante simulacro

.
...

El INPEC anunció la apertura de investigación luego de la muerte de un guardia de la entidad durante un simulacro, y a través de un comunicado la entidad lamentó el hecho señalando que ya se indaga lo ocurrido.

De la misma forma, añadió que colaborarán con todo lo requerido por las autoridades competentes, a fin de esclarecer los hechos.

A través de un video aficionado se observa cómo la persona que conduce un vehículo de la entidad tipo busetón, arrolla a Germán Andrés Odieres, quien pierde la vida luego del suceso presentado en la Escuela Penitenciaria Nacional de Funza Cundinamarca. El video haciendo clic aquí)

A continuación el comunicado del INPEC:

"El Instituto lamenta el fallecimiento del Dragoneante Germán Andrés Ordieres Andrade,en hechos registrados en la mañana del día hoy durante el desarrollo de un simulacro en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Con el Grado de Dragoneante y con 19 años al servicio del INPEC, Germán Andrés Ordieres adscrito al Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad carcelario de Silvia en el Departamento del Cauca, se encontraba en curso de ascenso al grado de Teniente de la convocatoria 336 de 2016 adelantada por el INPEC y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los hechos que se constituirán en materia de investigación por parte de las autoridades competentes, permitirán el esclarecimiento de los mismos.

Es importante señalar que este tipo de actividades teórico-prácticas desarrolladas por los funcionarios hacen parte de la formación penitenciaria que éstos requieren para el cabal cumplimiento de la misionalidad del Instituto en los Establecimiento de Reclusión señalada por la Ley 65 de 1993."


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria