Inpec busca a recluso que le puso a su gato brazalete de vigilancia y huyó

El hombre estaba ubicado en el municipio de Soacha.
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Inpec y las autoridades buscan a un hombre condenado por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas, y quién tenía el beneficio de detención domiciliaria en su casa del municipio de Soacha, al sur de Bogotá.

El Inpec descubrió que el hombre le puso el brazalete electrónico de vigilancia a su gato y huyó.

Las investigaciones revelan que el dispositivo funcionaba mal desde hacía varios meses y en medio de una visita de rutina los guardias hallaron el animal con el aparato puesto en su cuello, según funcionarios del Instituto, los brazaletes funcionan con el calor del cuerpo, el cual puede ser sustituido incluso por un animal.

Según el Inpec, esta no es la primera vez que se presentan este tipo de burlas a la autoridad judicial con brazaletes del Inpec, pues hace unos meses un detenido en Pereira, procesado por homicidio y quién se encontraba bajo detención domiciliaria, puso el brazalete de vigilancia a su abuela de 83 años, mientras el delincuente cometía sus fechorías en las calles de la capital de Risaralda.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

La decisión de no sesionar durante la vacancia generó inconformidad entre magistrados de la Corte Constitucional y evidenció divisiones internas.
Jorge Enrique Ibáñez



Autoridades investigan la muerte de una ciudadana mexicana durante la noche de Navidad en Antioquia

Autoridades entregaron balance de casos de orden público durante la celebración de Nochebuena.

Policía investiga intento de hurto contra magistrado del CNE Álvaro Hernán Prada

Los vídeos que circularon tras el hecho hacen parte del material que está siendo analizado dentro de la investigación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025