Inpec-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM
10 Abr 2017 10:17 AM

Inpec anuncia investigación a funcionarios por fuga de un violador de un hospital en Bogotá

Según la Fiscalía este hombre solía recorrer la ciudad en un taxi y utilizar engaños para raptar niñas entre los 11 y 13 años y posteriormente violarlas en su apartamento.
La
Fm

El Inpec anunció que investigará disciplinariamente a los guardias que tenían a su cargo la vigilancia del presunto abusador Orlando Moreno Silva, procesado por acceso carnal y secuestro simple.

Esto tras la fuga de este interno, quien se encontraba bajo vigilancia de varios funcionarios del Inpec, en la Unidad de Neurología del Hospital La Samaritana, al sur de Bogotá.

En igual sentido, la Policía Judicial investiga si hay complicidad de los funcionarios del Inpec, o del personal del hospital en la fuga de Moreno Silva y en las fallas en los protocolos de seguridad en este caso.

En relación con estos hechos, el Inpec emitió un comunicado en el cual explica lo ocurrido:

"Fuga de Interno de centro hospitalario

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-informa que el día de hoy siendo las 6:50 a.m., fue reportada la fuga del interno Orlando Moreno Silva quien se encontraba internado en el Hospital Universitario de la Samaritana de la ciudad de Bogotá.

Los hechos se presentaron en el cuarto (4) piso del centro asistencial donde Moreno Silva se encontraba bajo observación médica desde el pasado 13 de marzo por Neurología, la unidad de guardia encargada de su seguridad se percató de la ausencia del Interno y procediendo alertar al personal de seguridad del Hospital y al Establecimiento Carcelario.

Miembros de Policía Judicial se desplazaron al Hospital donde realizan las primeras indagaciones sobre la novedad presentada y han solicitado el apoyo a las Directivas del centro asistencial para la consecución de las cámaras de seguridad.

El Interno Moreno Silva presenta en su cartilla biográfica cinco (5) ingresos a Establecimientos Carcelarios, donde se registra una condena en su contra y actualmente se encontraba sindicado por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple agravado.

El Inpec inició investigación interna por la fuga presentada, donde se busca esclarecer la responsabilidad del personal de guardia por las fallas de protocolos de seguridad que se tomaron con el interno."