Inició recolección de pruebas en caso del secretario de Presidencia por Interbolsa

LA F.m. habló con Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien adelanta el caso de investigación por el escándalo bursátil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ladino confirmó que existe una investigación preliminar en contra de Luis Guillermo Vélez, actual secretario general de la Presidencia, por el descalabro de esa firma comisionista.

Escuche el diálogo con la fiscal:


La funcionaria del ente acusador fue más allá y reveló que la indagación se encuentra en una etapa de recolección de elementos materiales probatorios, en el que se tomará la decisión de llamarlo a interrogatorio o, por el contrario, archivar el proceso.

La investigación se adelanta por hechos ocurridos cuando Vélez era superintendente de Sociedades.

Por otro lado, Ladino fue enfática en manifestar frente a la negociación con los señalados cerebros del desfalco al Fondo Premium, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, que en esos casos no se le está regalando nada a nadie y que por el contrario servirán de testigos en los diferentes juicios por ese escándalo.

Además, la fiscal aclaró que la Fiscalía pedirá una condena de hasta 15 años de cárcel para Ortiz y Jaramillo por otros delitos que no entran en la negociación por el principio de oportunidad.

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.