Inició recolección de pruebas en caso del secretario de Presidencia por Interbolsa

LA F.m. habló con Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien adelanta el caso de investigación por el escándalo bursátil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ladino confirmó que existe una investigación preliminar en contra de Luis Guillermo Vélez, actual secretario general de la Presidencia, por el descalabro de esa firma comisionista.

Escuche el diálogo con la fiscal:


La funcionaria del ente acusador fue más allá y reveló que la indagación se encuentra en una etapa de recolección de elementos materiales probatorios, en el que se tomará la decisión de llamarlo a interrogatorio o, por el contrario, archivar el proceso.

La investigación se adelanta por hechos ocurridos cuando Vélez era superintendente de Sociedades.

Por otro lado, Ladino fue enfática en manifestar frente a la negociación con los señalados cerebros del desfalco al Fondo Premium, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, que en esos casos no se le está regalando nada a nadie y que por el contrario servirán de testigos en los diferentes juicios por ese escándalo.

Además, la fiscal aclaró que la Fiscalía pedirá una condena de hasta 15 años de cárcel para Ortiz y Jaramillo por otros delitos que no entran en la negociación por el principio de oportunidad.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años