Inició recolección de pruebas en caso del secretario de Presidencia por Interbolsa

LA F.m. habló con Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien adelanta el caso de investigación por el escándalo bursátil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ladino confirmó que existe una investigación preliminar en contra de Luis Guillermo Vélez, actual secretario general de la Presidencia, por el descalabro de esa firma comisionista.

Escuche el diálogo con la fiscal:


La funcionaria del ente acusador fue más allá y reveló que la indagación se encuentra en una etapa de recolección de elementos materiales probatorios, en el que se tomará la decisión de llamarlo a interrogatorio o, por el contrario, archivar el proceso.

La investigación se adelanta por hechos ocurridos cuando Vélez era superintendente de Sociedades.

Por otro lado, Ladino fue enfática en manifestar frente a la negociación con los señalados cerebros del desfalco al Fondo Premium, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, que en esos casos no se le está regalando nada a nadie y que por el contrario servirán de testigos en los diferentes juicios por ese escándalo.

Además, la fiscal aclaró que la Fiscalía pedirá una condena de hasta 15 años de cárcel para Ortiz y Jaramillo por otros delitos que no entran en la negociación por el principio de oportunidad.

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones