Inició recolección de pruebas en caso del secretario de Presidencia por Interbolsa

LA F.m. habló con Alexandra Ladino, fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien adelanta el caso de investigación por el escándalo bursátil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ladino confirmó que existe una investigación preliminar en contra de Luis Guillermo Vélez, actual secretario general de la Presidencia, por el descalabro de esa firma comisionista.

Escuche el diálogo con la fiscal:


La funcionaria del ente acusador fue más allá y reveló que la indagación se encuentra en una etapa de recolección de elementos materiales probatorios, en el que se tomará la decisión de llamarlo a interrogatorio o, por el contrario, archivar el proceso.

La investigación se adelanta por hechos ocurridos cuando Vélez era superintendente de Sociedades.

Por otro lado, Ladino fue enfática en manifestar frente a la negociación con los señalados cerebros del desfalco al Fondo Premium, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, que en esos casos no se le está regalando nada a nadie y que por el contrario servirán de testigos en los diferentes juicios por ese escándalo.

Además, la fiscal aclaró que la Fiscalía pedirá una condena de hasta 15 años de cárcel para Ortiz y Jaramillo por otros delitos que no entran en la negociación por el principio de oportunidad.




Hombre murió tras intervenir en una riña para defender a una mujer en Bogotá: esto se sabe

De acuerdo con las autoridades, el hombre falleció sobre las 2 de la madrugada desangrado.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.