Inició juicio contra exsubcomandante de Policía del Cauca por ataque a Isla Gorgona

Ante un juez iniciaron las audiencias preparatorias del juicio en contra del sargento Buenaventura Orobio Caicedo, quien era subcomandante de Policía de Timbiquí en el Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El uniformado es señalado por las autoridades como uno de los presuntos colaboradores de las Farc en el ataque que ese grupo subversivo realizó a la isla Gorgona en 2014.

Lea también "A juicio intendente de la Policía por ataque de las Farc a la isla Gorgona"

En su momento, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y rebelión, cargos de los que se declaró inocente.

La Fiscalía General de la Nación había radicado de manera formal el escrito de acusación en contra de ese uniformado de la Policía Nacional.

Lea también: "Capturado proveedor de munición durante ataque de las Farc a Isla Gorgona"

El uniformado permanece privado de la libertad en la Cárcel de Jamundí y fue capturado un mes después de que se registraron los hechos materia de investigación.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula