Inició juicio contra exsubcomandante de Policía del Cauca por ataque a Isla Gorgona

Ante un juez iniciaron las audiencias preparatorias del juicio en contra del sargento Buenaventura Orobio Caicedo, quien era subcomandante de Policía de Timbiquí en el Cauca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El uniformado es señalado por las autoridades como uno de los presuntos colaboradores de las Farc en el ataque que ese grupo subversivo realizó a la isla Gorgona en 2014.

Lea también "A juicio intendente de la Policía por ataque de las Farc a la isla Gorgona"

En su momento, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, terrorismo y rebelión, cargos de los que se declaró inocente.

La Fiscalía General de la Nación había radicado de manera formal el escrito de acusación en contra de ese uniformado de la Policía Nacional.

Lea también: "Capturado proveedor de munición durante ataque de las Farc a Isla Gorgona"

El uniformado permanece privado de la libertad en la Cárcel de Jamundí y fue capturado un mes después de que se registraron los hechos materia de investigación.

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras