Inicia la restricción al porte de armas por conmemoración del 20 de julio

EL Ejército hizo un un llamado a la ciudadanía para que "acate la medida de restricción".
Arma-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Con motivo de la celebración del 20 de julio, el Ejército Nacional emitió una resolución que suspende el porte de armas en departamentos cómo Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta.

"Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y normal desarrollo de las actividades programadas se emitió la resolución número 0017 de 2017 por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas".

Las restricciones estarán en la ciudad de Bogotá y municipios de Cundinamarca, los municipios de El Calvario y San Juanito del departamento del Meta, Colombia en el departamento del Huila; Icononzo, Prado, Alpujarra, Villarrica y Dolores en el departamento del Tolima.

La misiva recalca que la medida regirá desde las 00:00 horas de hoy 19 de julio hasta las 24 horas del viernes 21 de julio, exceptuando a los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca.

"Habrá excepciones para personal activo de la fuerza pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales entre otros".

EL Ejército hizo un un llamado a la ciudadanía para que "acate la medida de restricción y contribuya de esta forma a que los colombianos puedan disfrutar de las fiestas patrias en total tranquilidad".


Temas relacionados

nueva eps

Tribunal hace duro reclamo a la Nueva EPS por ‘abandonar a sus usuarios’

Según los magistrados la inoperancia de la Nueva EPS no sólo ha afectado el derecho a la salud de los usuarios, sino que ha generado una congestión judicial importante.
Entrega de medicamentos Nueva EPS



Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Explosivos en la vía y tensión en la frontera invisible entre Risaralda y Chocó

Las autoridades reforzaron la seguridad en la vía entre Risaralda y Chocó tras la explosión de un artefacto y la captura de alias el Indio.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026