Inicia la restricción al porte de armas por conmemoración del 20 de julio

EL Ejército hizo un un llamado a la ciudadanía para que "acate la medida de restricción".
Arma-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Con motivo de la celebración del 20 de julio, el Ejército Nacional emitió una resolución que suspende el porte de armas en departamentos cómo Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta.

"Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y normal desarrollo de las actividades programadas se emitió la resolución número 0017 de 2017 por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas".

Las restricciones estarán en la ciudad de Bogotá y municipios de Cundinamarca, los municipios de El Calvario y San Juanito del departamento del Meta, Colombia en el departamento del Huila; Icononzo, Prado, Alpujarra, Villarrica y Dolores en el departamento del Tolima.

La misiva recalca que la medida regirá desde las 00:00 horas de hoy 19 de julio hasta las 24 horas del viernes 21 de julio, exceptuando a los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca.

"Habrá excepciones para personal activo de la fuerza pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales entre otros".

EL Ejército hizo un un llamado a la ciudadanía para que "acate la medida de restricción y contribuya de esta forma a que los colombianos puedan disfrutar de las fiestas patrias en total tranquilidad".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero