Inicia la restricción al porte de armas por conmemoración del 20 de julio

EL Ejército hizo un un llamado a la ciudadanía para que "acate la medida de restricción".
Arma-2.jpg
Ingimage (Referencia).

Con motivo de la celebración del 20 de julio, el Ejército Nacional emitió una resolución que suspende el porte de armas en departamentos cómo Cundinamarca, Tolima, Huila y Meta.

"Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y normal desarrollo de las actividades programadas se emitió la resolución número 0017 de 2017 por medio de la cual se suspenden los permisos especiales de porte de armas".

Las restricciones estarán en la ciudad de Bogotá y municipios de Cundinamarca, los municipios de El Calvario y San Juanito del departamento del Meta, Colombia en el departamento del Huila; Icononzo, Prado, Alpujarra, Villarrica y Dolores en el departamento del Tolima.

La misiva recalca que la medida regirá desde las 00:00 horas de hoy 19 de julio hasta las 24 horas del viernes 21 de julio, exceptuando a los municipios de Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno en el departamento de Cundinamarca.

"Habrá excepciones para personal activo de la fuerza pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces y fiscales entre otros".

EL Ejército hizo un un llamado a la ciudadanía para que "acate la medida de restricción y contribuya de esta forma a que los colombianos puedan disfrutar de las fiestas patrias en total tranquilidad".


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras